x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

Declarado culpable el cardenal australiano George Pell, exnúmero tres del papa Francisco, de cinco delitos sexuales contra niños

  • Un tribunal australiano ha condenado por pederastia al cardenal responsable de Finanzas del Vaticano y exasesor del papa Francisco
  • Pell se convierte en el clérigo católico más importante del mundo en ser condenado por delitos sexuales contra niños

Publicada el 26/02/2019 a las 09:23 Actualizada el 26/02/2019 a las 19:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El cardenal australiano George Pell, antiguo jefe de Finanzas del Vaticano.

El cardenal australiano George Pell, antiguo jefe de Finanzas del Vaticano.

E. P.
Un tribunal australiano ha declarado al cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano y exasesor del papa Francisco, culpable de cinco cargos de delitos sexuales cometidos hace más de dos décadas contra niños de 13 años.

El veredicto se ha hecho público este martes después de que se levantara una orden de supresión del caso. Un jurado en el Tribunal de Campo de Victoria en Melbourne halló a Pell culpable el 11 de diciembre tras un juicio de cuatro semanas.

Pell se convierte en el clérigo católico más importante del mundo en ser condenado por delitos sexuales contra niños. Se había declarado inocente de los cinco cargos.

El exasesor del papa, fue declarado culpable de cinco delitos sexuales cometidos contra los niños del coro de 13 años 22 años antes en la sacristía de los sacerdotes de la catedral de San Patricio en Melbourne, donde Pell era arzobispo. Una de las dos víctimas murió en 2014.

Cada una de las cinco ofensas supone un máximo de 10 años de cárcel. Pell será sentenciado a principios de marzo.

El veredicto se ha hecho público cuando la Iglesia católica trata de lidiar con una creciente crisis de abuso sexual infantil, después de los escándalos en Estados Unidos, Chile, Alemania y Australia.

El papa Francisco terminó una conferencia sobre abuso sexual este domingo, y pidió una "batalla total" contra un crimen que debería ser "borrado de la faz de la tierra".

El Vaticano dijo en diciembre que Francis había retirado a Pell, de 77 años, de su grupo de asesores cercanos, sin comentar sobre el juicio. Pell, quien tomó una licencia indefinida en 2016 debido a su papel como responsable de Finanzas del Vaticano para luchar contra los cargos, no fue convocado para participar en el juicio.

Sin embargo, el jurado ha mostrado en audiencia pública una grabación de una entrevista que la Policía de Australia mantuvo con Pell en Roma en octubre de 2016, en la que negó las acusaciones. También se ha mostrado al jurado un vídeo del testimonio de una víctima a puerta cerrada.

El Tribunal dictaminó una orden de supresión en el juicio por temor a que un segundo juicio al que Pell se enfrentó pudiera verse perjudicado por el resultado del primer caso. Sin embargo, los fiscales han retirado la orden este martes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.