La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Estados Unidos

Un hombre mata a doce personas en un tiroteo en un edificio municipal de EEUU

La policía y la ambulancia dentro del edificio en donde se produjo el tiroteo.

infoLibre

Al menos doce personas han muerto este viernes en un tiroteo en un edificio municipal ubicado en la localidad estadounidense de Virginia Beach, situada en el estado de Virginia (este). La Policía ha identificado al responsable del tiroteocomo DeWayne Craddock, empleado público durante 15 años en la ciudad, según ha confirmado el jefe de Policía local Jim Cervera en declaraciones recogidas por la cadena CNN en Europa Press.

Al menos tres muertos y 15 heridos por un tiroteo en un festival gastronómico de California

Al menos tres muertos y 15 heridos por un tiroteo en un festival gastronómico de California

El jefe de la Policía local, James Cervera, ha indicado en rueda prensa que el tiroteo se ha saldado con doce muertos y seis heridos, entre ellos un agente que ha sobrevivido "gracias al chaleco antibalas".

Craddock, de 40 años de edad, trabajaba para el departamento de infraestructuras en calidad de ingeniero, y todavía mantenía su puesto de trabajo en el momento de perpetrar la matanza. El asaltante, descrito por Cervera como un "empleado descontento", murió por los disparos de cuatro agentes de policía que respondieron al incidente.

Según las primeras investigaciones, Craddock empleó una pistola calibre 45 equipada con un silenciador y varios cargadores con munición extra. Once de los 12 fallecidos eran empleados de la ciudad, dijo Hansen. El otro era un contratista que buscaba un permiso.

Más sobre este tema
stats