x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Donald Trump

Trump dice que su retórica "une" en respuesta a una pregunta sobre si considera que incita a la violencia contra migrantes y extranjeros

  • El presidente estadounidense ha reiterado que el país "necesita leyes firmes sobre la inmigración" y apuesta por endurecer las normativas sobre las armas.
  • Las declaraciones se suceden tras los ataques de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que han dejado al menos 31 muertos

Publicada el 07/08/2019 a las 17:46 Actualizada el 07/08/2019 a las 18:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Presidente de los Estados Unidos, DOnald Trump, en declaraciones a la prensa por los tiroteos en el país

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en declaraciones a la prensa por los tiroteos en el país

Europa Press
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que su retórica "une a la gente", en medio de las críticas lo divisivo de su discurso y sus acusaciones contra los inmigrantes tras los ataques perpetrados en los últimos días en el país.

"No creo que mi retórica haga eso", ha dicho, en respuesta a una pregunta sobre si considera que incita a la violencia. "Creo que mi retórica une a la gente. Nuestro país lo está haciendo realmente bien", ha manifestado. Así, ha reiterado que el país "necesita leyes firmes sobre la inmigración", si bien ha manifestado que Washington "quiere permitir a millones de personas entrar en el país, ya que los necesita". "Creo que las fronteras abiertas son algo terrible", ha añadido.

"Creo que necesitamos inmigración legal, no inmigración ilegal", ha recalcado Trump, quien visitará durante la jornada las ciudades de Dayton y El Paso, escenario de dos ataques durante el fin de semana que se saldaron con al menos 31 muertos.

Trump ha expresado además su "preocupación" ante "cualquier tipo de odio". "No me gusta, ya sea supremacismo blanco o cualquier otro tipo de supremacismo, ya sea antifa o cualquier otro grupo de odio. Me preocupa y haremos algo", ha sostenido. El presidente estadounidense ha descrito además a los políticos que le están criticando como "personas que intentan ganar puntos". "Es gente que busca ganancias políticas", ha añadido.

Por otra parte, ha apostado por endurecer las normativas sobre la compra y posesión de armas, especialmente los controles sobre el pasado de los compradores. "Tenemos que asegurarnos de que personas muy enfermas no portan armas", ha zanjado.

Las críticas contra Trump por su discurso sobre migrantes y otras minorías del país ha aumentado a raíz de los ataques en El Paso, en el estado de Texas (sur), y Dayton, en Ohio (norte). La retórica de Trump ya había estado en el ojo del huracán días antes por sus ataques verbales contra cuatro congresistas demócratas.

Los ataques en El Paso y Dayton

El ataque en El Paso fue ejecutado por un joven de 21 años identificado como Patrick Crusius, quien abrió fuego de forma indiscriminada en un centro comercial de la ciudad.

Las autoridades sospechan que actuó motivado por motivos raciales y tratan el caso como terrorismo, después de que el atacante dejara un manifiesto publicado en el que aseguró que actuaba motivado por la "invasión hispana de El Paso". La ciudad fue parte de la República de México hasta 1848, como parte del tratado de Guadalupe Hidalgo. La Fiscalía de Texas considera el atentado como un caso de terrorismo y buscará la pena de muerte para su autor, según hicieron saber el domingo los abogados del Estado en rueda de prensa.

Unas 13 horas después del ataque en El Paso, otro joven armado, Connor Betts, de 24 años, mató a nueve personas en el centro de Dayton, en Ohio, antes de morir tiroteado por las fuerzas de seguridad. La Policía ha evitado especular con los motivos de Betts, aunque ha reconocido que tenía un pasado conflictivo y había amenazado a compañeros de instituto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.