x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migrantes

El barco de MSF y SOS Mediterranée rescata a 80 personas frente a las costas de Libia y Salvini dice que no les permite atracar en Italia

  • "Estoy listo para firmar la prohibición de entrada en aguas italianas", ha asegurado el primer ministro del Interior italiano en su cuenta de Twitter
  • La OIM calcula que, en lo que va de año, más de 840 personas han perdido la vida en el Mediterráneo, entre ellas unas 576 que intentaban alcanzar las costas de Italia o Malta

infoLibre
Publicada el 09/08/2019 a las 14:47 Actualizada el 09/08/2019 a las 15:09
Imagen del 'Ocean Viking', el barco de Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée.

Imagen del 'Ocean Viking', el barco de Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée.

EP
Unos 80 migrantes y refugiados han sido rescatados este viernes frente a las costas de Libia por el 'Ocean Viking', el barco de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée. El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ya ha advertido de que no permitirá que atraque en Italia, informa Europa Press.

Alarm Phone, que alerta de posibles naufragios en la zona, ha explicado en Twitter que el jueves por la noche recibieron una llamada de una embarcación en peligro con 80 personas, entre ellos cuatro niños. "Informamos a las autoridades y al 'Ocean Viking'", ha señalado.

Tras recibir este viernes por la mañana la ubicación exacta de la patera, el barco de MSF y SOS Mediterranée ha procedido al rescate. "Todos están seguros a bordo", han anunciado ambas organizaciones en sus redes sociales.

Salvini se ha pronunciado también a través de Twitter, para dejar claro que aplicará al 'Ocean Viking', "de bandera noruega", la misma política que a otros barcos de rescate de ONG. "Estoy listo para firmar la prohibición de entrada en aguas italianas", ha proclamado.
 

El Parlamento dio luz verde esta semana a un decreto que eleva hasta el millón de euros la multa para las ONG que ingresen sin permiso en aguas italianas. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que, en lo que va de año, más de 840 personas han perdido la vida en el Mediterráneo, entre ellas unas 576 que intentaban alcanzar las costas de Italia o Malta.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión