Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Hong Kong

Los manifestantes de Hong Kong irrumpen en la sede de la agencia oficial de noticias china

  • Un grupo de manifestantes han entrado por primera vez en la sede de Xinhua y han roto las puertas de cristal, pintado en rojo las paredes e incendiado el vestíbulo del edificio
  • La Policía ha vuelto a usar gas lacrimógeno para dispersar nuevas protestas en el territorio

Publicada el 02/11/2019 a las 13:55 Actualizada el 02/11/2019 a las 14:28
Edificio de la agencia estatal china Xinhua después de que los manifestantes lo destrozaran durante un mitin a favor de la democracia en Hong Kong.

Edificio de la agencia estatal china Xinhua después de que los manifestantes lo destrozaran durante un mitin a favor de la democracia en Hong Kong.

EFE
Un grupo de manifestantes de Hong Kong han irrumpido este sábado en la sede territorial de la agencia oficial de noticias china, Xinhua, la primera vez que el medio de comunicación, considerado portavoz del Gobierno de Pekín, se ve afectado por las protestas a favor de la independencia judicial del territorio respecto de la China continental, informa Europa Press. Los manifestantes han roto las puertas de cristal, pintado en rojo las paredes e incendiado el vestíbulo del edificio.

Mientras tanto, la Policía de Hong Kong ha vuelto a recurrir a los gases lacrimógenos para despejar la nueva protesta convocada para este sábado en las calles del territorio. De momento no se tiene constancia de heridos.

La marcha, celebrada tras una "llamada de emergencia" realizada por los activistas prodemocráticos, ha protagonizado encontronazos con las fuerzas de seguridad en Victoria Park y Causeway Bay, dos de los habituales puntos de fricción de las protestas.  Como nota particular, la Policía también ha suspendido varios mítines de los candidatos a las elecciones locales de este mes.

Estos nuevos enfrentamientos tienen lugar después de que el Gobierno chino anunciara el jueves su intención de "perfeccionar" la forma en que se nombra y releva al líder de Hong Kong, tras una reunión a puerta cerrada de cuatro días de duración entre los principales dirigentes del Partido Comunista en Pekín. China considera esencial la estabilización de la antigua colonia británica, escenario desde hace cinco meses de estas protestas que van dirigidas en último término contra el Gobierno de Pekín, al que acusan de atentar contra sus principios de autonomía.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión