x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Deportes

Muere el legendario jugador de baloncesto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

  • Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia, cinco veces campeón de la NBA y cuarto anotador histórico
  • El aparato impactó con el suelo y se vio envuelto en llamas de inmediato

Publicada el 26/01/2020 a las 22:34 Actualizada el 26/01/2020 a las 23:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El jugador de baloncesto Kobe Bryant en una imagen de 2012.

El jugador de baloncesto Kobe Bryant en una imagen de 2012.

EFE

El legendario jugador de la NBA Kobe Bryant, ganador de cinco anillos de campeón y doble campeón olímpico, falleció este domingo en un accidente de helicóptero, junto a otras cuatro personas, en Calabasas (California).

Según anunció Los Angeles Times en Twitter, Bryant se encontraba entre los integrantes del accidente que avanzó también en redes sociales el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, con una investigación en marcha, informa Europa Press.

Bryant, de 41 años y nacido en Philadelphia, puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 tras jugar 20 temporadas en los Lakers. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia, cinco veces campeón de la NBA y cuarto anotador histórico, recientemente superado por LeBron James.

El accidente tuvo lugar sobre las 10:00 de la mañana hora local, a la altura de las calles Las Virgenes Road y Agoura Road, en una pequeña zona montañosa y en medio de unas condiciones de niebla. El aparato impactó con el suelo y se vio envuelto en llamas de inmediato, lo cual dificultó la intervención de bomberos y sanitarios. En la investigación de los hechos no ha transcendido la identidad de los otros cuatro fallecidos.

La trágica noticia llega un día después de que Bryant, padre de cuatro hijos, estuviera de nuevo en boca de todos, ya que LeBron, jugando su segunda temporada con los Lakers, le pasó en la tabla de anotadores. "Sigues llevando el baloncesto más allá. Mi total respeto", puso en Twitter el propio Bryant hace menos de 20 horas, después ser superado.

Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y ahora James (33.655) están por delante de la 'Mamba Negra', un jugador diferente y de época en la franquicia de oro y púrpura. Bryant se despidió del balón naranja el 13 de abril de 2016, despedida que firmó con 60 puntos en la victoria de los Lakers sobre Utah Jazz.

Reacciones

Minutos después de conocerse la trágica noticia se extendieron las muestras de condolencia, sobre todo a través de las redes sociales. El jugador de baloncesto Pau Gasol, que fue compañero del fallecido en los Lakers le definió como su "hermano mayor".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente, Pablo Iglesias, ambos muy aficionados al mundo de la canasta, también recurrieron a Twitter para mostrar su dolor por el suceso.

"Una trágica noticia para quienes amamos el baloncesto y la NBA", destacó el jefe de los socialistas.

"No puedo creer que haya muerto Kobe Bryant. Hay momentos inolvidables en mi memoria, ganando las finales haciendo pareja con Pau en los Lakers", señaló Iglesias.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.