x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

Masivas movilizaciones en Ciudad de México contra los feminicidios y el tratamiento sensacionalista del asesinato de Ingrid Escamilla

  • La protesta se detuvo a su paso por la sede del periódico La Prensa para protestar por la publicación de imágenes del asesinato de Ingrid Escamilla el fin de semana pasado
  • El Gobierno investiga cómo llegaron las fotografías publicadas por esos medios, así como como un vídeo donde el asesino confeso explica a la Policía el crimen

Publicada el 15/02/2020 a las 16:48 Actualizada el 15/02/2020 a las 17:16
Mujeres protestan frente al periódico 'La Prensa' este viernes, en Ciudad de México.

Mujeres protestan frente al periódico 'La Prensa' este viernes, en Ciudad de México.

EFE

La Policía ha empleado gas lacrimógeno contra participantes en la manifestación contra los feminicidios celebrada este viernes en Ciudad de México. La marcha ha denunciado en particular cómo se trata la cuestión en los medios de comunicación, informa Europa Press.

La manifestación se detuvo a su paso por la sede del periódico La Prensa para protestar por la publicación de imágenes del asesinato de Ingrid Escamilla el fin de semana pasado.

En el lugar fueron atacadas al menos cuatro camionetas de la empresa con pintadas, ventanillas rotas y un intento de quemar uno de los vehículos. También rompieron los cristales del acceso principal de la Universidad de Periodismo Carlos Septién García. Las mujeres lanzaron objetos tales como piedras y botes de pintura a las policías desplegadas, que respondieron con gas lacrimógeno.

El Gobierno investiga cómo llegaron las fotografías publicadas por esos medios, que muestran detalles comprometedores de la investigación, así como como un vídeo donde el asesino confeso explica a la Policía el crimen.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se ha referido al tema en su rueda de prensa diaria, donde ha mostrado "respeto para el movimiento feminista". "Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie", ha subrayado, según el diario Milenio. "No se van a modificar las leyes para aminorar el castigo a delincuentes, estoy en contra del machismo", ha prometido el mandatario, de cara a un fin de semana para se han convocado nuevas movilizaciones en distintos puntos de México.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión