X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

China eleva a 1.665 los muertos y a 68.500 los afectados por coronavirus

  • Canadá, se suma a Estados Unidos y evacuará a sus nacionales del crucero Diamond Princess, en el que ya hay 355 casos verificados de coronavirus
  • Las autoridades sanitarias han afirmado que 529.418 personas han estado en contacto cercano con personas afectadas por el virus

Publicada el 16/02/2020 a las 12:09 Actualizada el 16/02/2020 a las 12:20
Personas usando mascarillas y gafas protectoras revisan sus facturas después de comprar alimentos en un supermercado en un centro comercial en Pekín, China

Personas usando mascarillas y gafas protectoras revisan sus facturas después de comprar alimentos en un supermercado en un centro comercial en Pekín, China

EFE

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este domingo el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.665 muertos y 68.500 contagiados, informa Europa Press.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado 2.009 nuevos casos durante el sábado por el coronavirus y 142 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, dos en Sichuan y una en Hunan.

También, se han registrado 1.918 nuevos casos sospechosos del virus y durante el sábado 219 pacientes pasaron a estar en estado grave, mientras que 1.323 personas recibieron el alta del hospital.

Según el Ministerio de Sanidad chino, en total 11.272 pacientes se encuentran en estado grave por el coronavirus, mientras que 8.228 son sospechosos de poder estar contagiados por el virus, además de que 9.419 personas han sido dadas de altas durante todo el brote.

Las autoridades sanitarias han afirmado que 529.418 personas han estado en contacto cercano con personas afectadas por el virus, de las que 158.764 se encuentran todavía bajo observación médica.

China ha hecho el balance también de sus regiones administrativas con estatus especial y ha indicado que hasta el sábado había 56 casos confirmados de coronavirus, entre ellos un fallecido, en Hong Kong, diez casos en Macao y 18 en Taiwán. Además, un paciente en Hong Kong, tres en Macao y dos en Taiwán han sido dados de alta tras su recuperación.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Canadá evacuará a sus nacionales del crucero Diamond Princess

El Gobierno de Canadá ha anunciado este sábado que evacuará a sus nacionales del crucero Diamond Princess, en el que ya hay 355 casos verificados de coronavirus, el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China.

Ottawa pondrá a disposición un avión para traer de vuelta a los canadienses que están a bordo de este crucero, donde 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes siguen en cuarentena.

"Debido a las circunstancias extraordinarias a las que se enfrentan nuestros ciudadanos en el Diamond Princess, hemos decidido traer de vuelta a casa a los canadienses desde Japón", ha señalado el ministro de Exteriores canadiense, Francois-Philippe Champagne, en un comunicado. Desde Exteriores han sostenido que los pasajeros se someterán a una revisión antes de subir al avión y los que muestren síntomas de padecer el coronavirus serán trasladados al sistema sanitario japonés. El Gobierno ha afirmado que los canadienses que vuelvan al país se someterán todavía a una cuarentena de 14 días en una base militar en Ontario.

Estados Unidos también dio la orden de evacuar a los más de 400 pasajeros estadounidenses del crucero en cuarenta en el puerto japonés de Yokohama para que completaran otros 14 días de aislamiento en su país. "Estamos profundamente agradecidos con la línea de cruceros y el gobierno de Japón por trabajar con tanta diligencia para contener y controlar la propagación de la enfermedad", indicó en un comunicado de la Embajada de EEUU.

El crucero comenzó su cuarentena el pasado 5 de febrero y en principio debería terminar el 19, pero la certeza del plazo se ha vuelto más difusa, conforme se han expandido los nuevos casos de coronavirus a bordo, después de que se constatara la primera infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • mrosa mrosa 16/02/20 13:36

    No entiendo la alarma que genera este virus. Que haya que ser prudentes y estar atentos me parece normal. Que haya gente fuera de China asustada me parece que es tener muchas ganas de asustarse. Hay gente pá tó.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión