X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Muy fan de... Cristina y Maduro. Qué buen perder

Publicada 14/12/2015 a las 06:00 Actualizada 14/12/2015 a las 10:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Se acerca la Navidad, se derriten los corazones. Nos ponemos tiernos y empalagosos, las emociones y la nostalgia a flor de piel. Eso os ha debido de ocurrir, Cristina y Nicolás, os ha invadido la melancolía al ver los resultados electorales y os habéis puesto mimosos. Ay, el poder, qué regusto tan dulce, se pega a la piel como el azúcar de las frutas escarchadas y cuesta tanto desprenderse de él. Muy fan. Oficinas de Cinfa
Amarraditos los dos a la idea de que más que representar a los ciudadanos, los sentís como vuestros nenes. Qué locos los que han votado opciones diferentes a la que representáis. “¡Ni cambio ni cambia!”, que diría una madre española.

Oficinas de Cinfa
El gran Nicolás –el pequeño es de propiedad española y no viste chándal en público–, inició el pasado jueves un Congreso extraordinario con 980 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela, para reforzar su liderazgo y buscar explicaciones a la derrota en las elecciones legislativas del día 6.


¿Ni siquiera su pajarito de cabecera ha sido capaz de piarle al oído sucesor las razones para que la oposición haya podido alcanzar la mayoría en el Parlamento? ¿Con lo buen mozo que soy, no me votan solo a mí y a nadie más que a mí? 

Oficinas de Cinfa
Cristina ya no tiene ganas de bailar. Ella, que escuchaba la cumbia del bombón asesino: ♪ “Si supieran que yo estoy tan solita y les bailo porque soy dinamita” ♪. Se le iban los pies.
Oficinas de Cinfa
La lideresa no tiene cuerpo para nada. Ni siquiera para acudir a la toma de posesión de Mauricio Macri –por aquello de cumplir con el trámite institucional de pasarle los trastos al sucesor–, esos tediosos saraos institucionales, chica.

Que no es porque no le apeteciera, ojo. Dijo Cristina ante sus seguidores en su último discurso, que le hubiera gustado acudir al Congreso pero, como le encasquetaron a un presidente provisional –Federico Pinedo– durante doce horas, justo hasta que Macri asumiera el poder, pasó de ir.

Asegura la expresidenta que no vio la ceremonia ni por la tele, porque estaba muy ocupada haciendo las maletas para un viaje a su provincia. Ná, no hay problema, Cris, hoy en día puedes verlo todo, a toro pasado, en Youtube.

Oficinas de Cinfa
Cristina también le ha negado a Macri el traspaso de la cuenta oficial de Twitter. Con esto Pimpinela se hacía un remake del “Olvídame y pega la vuelta” versión 3.0.

El gran Nicolás empezó aceptando el desenlace electoral con la deportividad propia del que va con chándal hasta a la cola del supermercado. “Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que la Constitución ha triunfado”. De buen rollito, qué chévere.
Oficinas de Cinfa
Luego ya, pasada la efervescencia de la noche electoral, Maduro adelantó que vetará la Ley de Amnistía que propone la nueva mayoría parlamentaria. La pretensión es que los 70 presos políticos recuperen la libertad. Sobre el proyecto que prepara un grupo de constitucionalistas, dijo Nicolás: “Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos del pueblo deben ser juzgados y deben pagar”. Versión madura, que no responsable, del “habla chucho que no te escucho”.
Oficinas de Cinfa
Lo cierto es que comienza una nueva etapa política en Argentina y Venezuela. En Argentina, el nuevo presidente tendrá que alcanzar acuerdos para gobernar, ya que el partido de Macri no cuenta con la mayoría absoluta.

Mauricio ha comenzado su mandato ofreciendo la imagen de un estadista conciliador. Se ha reunido con sus adversarios –en la antesala de las cenas navideñas– como el patriarca de una familia, con diferencias, pero unida ante la necesidad de salir adelante.

El tiempo dirá si se solidifica el propósito de gobernar con talante de consenso, alejado en las formas del de la impetuosa Cristina, o si la magia navideña se desvanece como un sueño.
Oficinas de Cinfa
En Venezuela no cambian de presidente por ahora. A Nicolás no le caduca el abono presidencial hasta 2019. Eso sí, hay un cambio sustancial. El líder chavista tendrá que gobernar la Asamblea con la oposición en mayoría.

Una oportunidad única para demostrar si la afición por el chándal implica flexibilidad o si el “¡¡bastantes cojones hay aquí!!” pronunciado por su antecesor será la respuesta de Nicolás a cada propuesta de la mayoría parlamentaria.
Oficinas de Cinfa
Estaremos muy pendientes de lo que ocurre en ambos países, por interés informativo pero, sobre todo, por cariño y por los lazos estrechos que nos unen a muchos de aquí con muchos de allí.

Entretanto, podemos inspirarnos para enviar las tarjetas navideñas en alguna frase legendaria de ambas personalidades.

Él: "Si alguien del pueblo vota contra Maduro, está votando contra él mismo, le está cayendo la maldición de Macarapana". (Nicolás Maduro)
Oficinas de Cinfa
Solo superada esta reflexión filosófica por la abuela gruñona de mi amiga Marta con su maldición campestre: “Ortiguita, ortiguita, si me picas serás maldita”. (Por cierto, le bailaron las consonantes, es “Maracapana” el nombre de la batalla a la que se refería)

Ella: “Miren que no puedo hablar mucho porque a las doce me convierto en calabaza”. (Cristina Fernández de Kirchner)
Oficinas de Cinfa
Así bromeaba Cristina, ante su público incondicional, en su discurso de despedida, cual personaje de cuento.

Desde luego, el día en que Nicolás se una a Cristina en la categoría de expresidentes, habremos perdido un líder y una lideresa, pero habremos ganado una pareja impagable para el show business.
Oficinas de Cinfa
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Falín Falín 18/12/15 10:08

    Curiosa e infantil manera de escribir un artículo carente de rigor intelectual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • psbaut psbaut 15/12/15 11:20

    Pues retomo estos espacios para decir un par de cosas: lo primero, es que en Venezuela no existe esa retórica anacrónica de derechas o izquierdas, existe la dicotomía entre corruptos y delincuentes del gobierno y el grupo opositor que propone a base de trabajo un cambio. Por otra parte, le recomiendo a los españoles que por favor se abstengan de opinar sobre los presos políticos venezolanos, porque no tienen la menor idean de lo que opinan. En mi caso, tengo conocidos y amigos que han sido torturados por las fuerzas de seguridad del Estado, al mejor estilo de las peores dictaduras, sólo por elevar su voz de disenso con una bandera en la mano. En verdad, a los izquierdistas reaccionarios y antisistema les pido respeto y menos desfachatez para opinar sobre temas tan complejos, que les resultan tan ajenos. Com siempre digo, a todos aquellos europeos que les gusta lo que ocurre en América, les invito a pasearse por aquellas tierras por un lapso de tiempo prolongado y ojalá, en el caso venezolano, no les toque la ruleta rusa de la inseguridad y no se cansen demasiado por las interminables colas para comprar productos de diversas índoles. Por dinero no se preocupen, el Bolívar está tan devaluado que con 500 euros son una suerte de millonarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • taxista y rojo taxista y rojo 17/12/15 11:55

      Me va usted a perdonar, pero yo voy a opinar de lo que me dé la gana. Lo que procuraré es no calificarle a usted;  ni de reaccionario ni de nada

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • trasher trasher 15/12/15 04:18

    Cuanto facha rojo comentando!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 15/12/15 08:31

      Vaya. Al más puro estilo castil,como el debate de anoche. Diga que sí, a falta de argumentos, insultos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 14/12/15 21:16

    Verdaderamente no hay peor ciego, que el que no quiero ver. Y desde luego no creo que la vergonzante  derecha venezolana deba hacer bueno a Maduro, que no hay más que oírle hablar, para darse cuenta de que es un patán llegado a más. Me gustaría saber cuantos de aquí estarían conformes, teniendo que hacer cola para comprar papel higiénico y que después de hacerla encontrara que se ha agotado. Y todo ello en un país productor de petróleo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • taxista y rojo taxista y rojo 14/12/15 21:35

      Por supuesto que me hubiera molestado muchísimo que la oligarquía en cuyas manos està la distribución de productos de consumo hubiera boicoteado tan descaradamente el gobierno democráticamente elegido, por el hecho de ser contrario a los poderes imperiales. Estamos totalmente de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rimagu Rimagu 14/12/15 18:21

    Hoy si que no me he reido.Tambien tu a vueltas con Venezuela. Tienes que ver quienes fueron los ganadores : el gran capital, la oligarquia de siempre ayudada por el amigo del Norte. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 14/12/15 18:18

    Me suelen gustar mucho tus artículos, pero en este caso, probablemente por afinidad política con quien, por ejemplo, se atrevió a arrebatar Aerolíneas a un español ladrón, me parece bastante superficial y demasiado oficialista; excesivamente próximo al "régimen" occidental. Seguramente soy injusto, pero me ha decepcionado muchísimo. ¿Te has preguntado qué han hecho esos "presos políticos", en particular el tal López?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSE LIJO BERASARTE JOSE LIJO BERASARTE 14/12/15 16:19

    Raquel Martos es una más de ese coro de "periodistas" (muy extenso, por cierto) enemigos del socialismo real, que sólo enfocan sus "tiros" hacia un mismo lado. Por supuesto que no dirigirán sus miradas a los gobernantes de Honduras (tras un golpe de estado) y con una gran violencia social, o de México con los estudiantes de Magisterio desparecidos y un buen número de candidatos asesinados en las últimas elecciones, o Colombia, con sus falsos positivos, y en primera fila en cuanto a asesinatos de periodistas, de sindicalistas o de ambientalistas, sin olvidar los más de 4000 miembros (dos candidatos a presidentes) y el exterminio de la UP en la década de los 90. Y todos estos asesinatos con una impunidad de más del 95%. Pero esos muertos no importan... Un ejemplo de ello: Marhuenda (director de La Razón) al mes de la desaparición (asesinato) de los 43 estudiantes de Magisterio en México, comentó en un programa de televisión (La sexta noche) que si Podemos alcanzara el poder en España, él se exiliaría en México o en Colombia. Lo dicho esos muertos no les importan (en el mejor de los casos).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 14/12/15 17:26

      Supongo que cuando habla de "socialismo real" no se estará refiriendo a lo de Venezuela... Que la derechona llame a eso "socialismo real" se entiende.... porque se sabe lo que se puede esperar de ellos pero que gente que se cree progresista llame a eso "socialismo real"...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • JOSE LIJO BERASARTE JOSE LIJO BERASARTE 14/12/15 22:30

        Quería decirle que sería recomendable discutir sobre los contenidos y no calificar a los autores de éstos. "Esa gente que se cree progresista" ... Le recomiendo la lectura "No en el nombre de Allende, no en el nombre del Socialismo" escrito por Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende, médico en el Hospital Psiquiátrico de Caracas, y la entrevista de Rebelión. donde dice que "Allende sería un gran simpatizante y defensor de esta revolución". Y muy interesante los argumentos de las acciones de Felipe González con respecto a Venezuela. Un saludo desde la discordia.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • JOSE LIJO BERASARTE JOSE LIJO BERASARTE 14/12/15 22:00

        ". Venga

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Germánico Germánico 14/12/15 15:28

    Por estos artículos y otros respecto a Venezuela, me planteo dejar de ser suscriptor a Infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • psbaut psbaut 14/12/15 15:16

    Excelente escrito para una triste realidad. Como hispano venezolano, recién llegado a tierras ibéricas, a uno le resulta imposible desligarse de esa burla de Estado en la que está erigida Venezuela actualmente. Qué mal han hecho estos regímenes populistoides en América. Se abren caminos, pero costará recomponer lo que estos lideruchos han destruido, especialmente con el caso venezolano, pero por algún lado hay que emprender el camino del cambio. Se agradece el gesto de mostrar al mundo nuestras penurias y miserias políticas, porque desde allá vendieron una imagen paradisíaca muy distante de la triste realidad, llena de nepotismo, corrupción, hambre, inseguridad y desabastecimiento. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 14/12/15 17:23

      1.Creo que he sido claro con respecto a Maduro y al régimen chavista. 2.Pero Chávez llegó al poder porque el estado "liberal" (con lo ajeno) venezolano... igual que el resto de los países de la región era un desastre. Son los desastres sociales y económicos, la corrupción, lo que acaban llevando a los populistas al poder. 3.La tragedia para esos países es que ni unos, ni otros, son capaces de construir ESTADOS democráticos de derecho, dignos de ese nombre, ni mucho menos conseguir un modelo social que integre a sus ciudadanos y que acabe con la corrupción. 4.Lo que ocurrre en Venezuela, en Argentina o en Brasil es lo mismo que ocurre en México, Colombia y no digamos en Honduras, Guatemala, El Salvador...etc, etc, etc y sin embargo no hay tanto interés "mediático" en el asunto.... solo interesa lo que ocurra en Cuba, en Venezuela y en Argentina... y seguro, seguro, seguro que no es por casualidad. 5.Le deseo a la derecha venezolana (y a la Argentina) mucho más acierto que las que tienen sus hermanas del resto del continente... y mucho más acierto que el que tuvieron cuando gobernaban... y que fue lo que nos trajo a los Chavez, Maduro y demás populistas. 6.El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 14/12/15 13:58

    Reconozco que, con frecuencia, no le veo la gracia a Raquel y que hasta la encuentro todo lo contrario de graciosa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre