x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Esperanza hace un guiso y le crecen las ranas

Publicada el 16/02/2016 a las 06:00 Actualizada el 15/02/2016 a las 23:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“Hay gente que de tanto no querer mojarse, al final se quema”.


El PP es como los pulpos: cuando los pescan, se sirven los tentáculos, pero no la cabeza. Marchando una de Bárcenas, Rato, Matas, Mato, Fabra o Barberá, grita Mariano Rajoy en la cocina de La Moncloa, escondido entre las sartenes. Y si donde se cuece algo es en la Casa de la Villa o el Palacio de Comunicaciones, los que están en la cazuela son Granados y López Viejo y la que mueve el guiso de ranas es Esperanza Aguirre, ese gato de siete vidas al que aún le queda una para morir matando: gastó la primera en un accidente de helicóptero en Móstoles; la segunda, en uno de coche, cuando iba a los toros en Gijón; la tercera, en un ataque terrorista a su hotel de Bombay; la cuarta, cuando según dijo le detectaron un cáncer y la quinta y sexta en sus dos dimisiones, la de 2012 y la de ahora, que si en algo se parecen es en que una y la otra demuestran que a la hora de los naufragios las primeras en abandonar un barco que hace aguas siempre son las que llevan los zapatos más caros, como la condesa de Bornos, esa Cenicienta al revés capaz de conseguir que al dar las doce se transformen en calabazas los coches de los demás y el baile arda a sus espaldas, mientras ella se va de rositas.


También se va porque esta vez las llamas están cerca de su castillo y porque su mano derecha, el antiguo consejero de Presidencia, Justicia e Interior, ese señor antes conocido como Francisco Granados y a quien ahora sus antiguos compañeros llaman “Pujol-dos”, quizás ha empezado a cantar en las mazmorras y no ha sido una de Georgie Dann. “Si el juez lo tiene allí desde hace tanto tiempo”, como ella misma dice, “es que algo debe haber...” Sin embargo, pase lo que pase y por mucho que Aguirre saliese a conquistar El Dorado y se haya vuelto de vacío, a ella no la van a pillar con las manos en la masa, según ha advertido en su despedida a medias, ya que se va del partido pero del ayuntamiento no la echan ni con agua caliente, al menos por ahora. Bajo su punto de vista, a ella, tan acostumbrada a sacarse en procesión a sí misma y cantarse una saeta, aún no ha nacido quien le marque el paso; se va a su casa cuando le viene en gana, llevándose por delante lo mismo las motos de la policía municipal que a Alberto Ruiz Gallardón, y sale de los laberintos por su propio pie. A ella nadie le da órdenes, y menos aún un jefe al que desprecia, porque es posible que de esta mujer no se sepa jamás a dónde va, pero sí sabemos de dónde viene: si lees su nombre de derecha a izquierda, las cinco últimas letras de Esperanza dicen Aznar…


Lo único que ha logrado que la antigua presidenta de la Comunidad de Madrid se tenga que tragar el orgullo, es el hecho de que para llevar hasta el final su sálvese quien pueda haya tenido que pasar por el mismo aro que todos los demás y admitir que la única alternativa a parecer una sinvergüenza es declararse una inepta: no vi nada, no me enteré de nada… Es verdad que al mismo tiempo jura que fue ella quien destapó la trama Gürtel, que es el escándalo que hay en medio de su carrera política, con el Tamayazo que la permitió ganar las elecciones de 2003 a un lado y al otro la trama Púnica con la que ha puesto el punto final a su aventura. Que ya veremos cómo acaba, porque si en una cosa hay que darle la razón a Aguirre es en que a ella no se le dan bien las cuentas, puesto que afirma que de quinientos cargos que nombró sólo le salieron mal dos, pero se está investigando a cien. Algo no cuadra.

Dicen en el PP que la dimisión de Aguirre es "personal, no consultada y no extrapolable". Pero el caso es que lo dicen desde su sede en el Paseo de la Desolación, que es el título de una canción de Bob Dylan pero podría ser el alias de la calle Génova, donde a estas alturas no hay alfombras para tanta suciedad que barrer ni martillos para tanto ordenador que destruir. Y donde nadie se vio venir este zarpazo de la lideresa, dado en el peor momento y de la forma más cruel posible, a pesar de que éste sea su modo habitual de actuar porque ella es así, se lleva el resto de los colores y te deja el marrón, va por libre y no mira atrás, hace las cosas a su modo y por sorpresa. Imagínense, si ni siquiera le ha dado tiempo a Rajoy para que la nombrase senadora y le pusiese a buen recaudo en la Cámara Alta, que al fin y al cabo, para eso la hizo Isabel II, para colocar a los aristócratas. Todo cambia, pero algunas cosas lo hacen muy despacio.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

37 Comentarios
  • cheflo cheflo 19/02/16 00:10

    EspeAznar....je je...muy bueno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Toño Inares Toño Inares 17/02/16 15:20

    Y el agua del canal no va a poder apagara el fuego. Al contrario, ahora se volverá a hablar de como el delfín finado I.  Glez dijo que se había pagado de su bolsillo (Como el ático) un viaje a Sudafrica para acompañar al dueño de la empresa de Seguridad que hasta el 2008 sospechosamente era la adjudicataria del mayor contrato de vigilancia de la Comunidad (y el más difícil de ccomprobar su prestación). También se volverá a hablar de la famosa discusión de la tarde en que  Esperpento dimitió cuando su jefe dicen que dijo a voces "Si quieres hablamos del Chalecito y del Canal" Muchas gracias por el articulo. este hilo creo que acaba de reiniciarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 17/02/16 11:50

    Tendrian que poner en la sede delPP...CERRADO POR ESTAFA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 17/02/16 10:22

    Genial artículo !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 16/02/16 23:48

    Sin lugar a dudas esta mujer es el prototipo de la degeneración en su concepto mas amplio.  Un placer leer sus artículos Benjamin.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 17/02/16 10:05

      Pues es de todo, Svara, un prototipo y un síntoma, hay que ver si también lo será de la impunidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • amparo st amparo st 16/02/16 21:09

    Esperanza, Rita... dos caras de la  misma moneda y a mí no hay quien me quite de la cabeza que el hecho de haber sido las amas de sus respectivos cortijos durante tantísimos años se debe a que sus tentáculos eran innumerables y que su "cadena de favores" era tan larga que llegaba hasta el último ciudadano del último pueblo porque  si no no me lo explico.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 16/02/16 23:04

      Así es, Amparo. Tal para cual.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Maria Jose Maria Jose 16/02/16 20:50

    Gracias por su ironía y fino humor. Y no digo mas de esta señora porque me produce un rechazo visceral y podría perder la educación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 16/02/16 23:04

      Gracias, María José 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Arkanoid Arkanoid 16/02/16 19:32

    Preciosa figura literaria, valdría para su epitafio: "...Bajo su punto de vista, a ella, tan acostumbrada a sacarse en procesión a sí misma y cantarse una saeta, aún no ha nacido quien le marque el paso..."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel romero mesa manuel romero mesa 16/02/16 18:30

    La lideresa ha dimitido, ¡Que viva la lideresa! Ha dimitido, pero uno se ha ido. No irse, querer decir que va a sus cuarteles de invierno en espera de nuevos ocasiones de golpear a la sociedad, que le ha pagado su sueldo durante una treintena de años, y ha (posiblemente) facilitado, los negocios de su familia. Ya se sabe los liberales lo son con lo ageno, que no con lo,propio. Habrá que esperar la evolución del Partido Podrido para ver cómo se desenvuelve esta persona, pero no auguró nada bueno, hasta es posible que esté pensando en fundar un partido nuevo para alegrar la nueva política, eso sí liberal a tope. Vamos como es y ha sido Telemadrid un dechado de liberalidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 16/02/16 23:06

      Es que son así, Manuel: hipócritas hasta decir basta, y con un descaro que sólo puede explicarse dando por hecho que nos consideran tontos e inofensivos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Retornado92 Retornado92 16/02/16 13:52

    La Aguirraca no mete la mano en la caja pública: no lo necesita... Su marido hace negocios a medida con  loa administradores del país, a gusto del consumidor, y si te hace falta dinero porque ya no puedes meter la cabeza en varios cargos (sueldos) a la vez, encuentras una empresa filantrópica que te paga 1.000 euros al día durante un año, apenas, por lucir tus dotes de cazatalentos contratando a chorizos y babosos, pero lo más descarnado es que el contrato se hizo para ocupar sólo el 20% de su precioso e inestimable tiempo... A ver si algún valiente se atreve a calcular a cuánto le sale la hora a esta eminencia... Prohibido comparar con la tarifa horaria de nuestros jóvenes investigadores por el riesgo de naúsea profunda...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 16/02/16 23:09

      Gracias, Irenepaz, Arkanoiz, Retornado y Manugartote

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.