x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Plaza Pública

Sí al cambio


Publicada el 27/02/2016 a las 06:00
Los militantes socialistas estamos llamados hoy a pronunciarnos sobre los acuerdos que faciliten la formación de un gobierno progresista y reformista en nuestro país, presidido por Pedro Sánchez.

Se trata, sin duda, de un auténtico ejercicio de democracia interna, que además es histórico en nuestro país, ya que por primera vez en nuestra historia democrática un partido con vocación de gobierno nacional, llamado a presentar su candidatura a la investidura de la Presidencia del Gobierno, somete un acuerdo de gobierno al voto de su militancia.

Todos los socialistas tenemos muchos motivos hoy para sentirnos orgullosos. No sólo por demostrar con hechos, una vez más, que somos el partido más democrático de España, sino porque tenemos la oportunidad de votar a favor de un acuerdo de gobierno que significa un SI al cambio, a las reformas y al progreso de España, y un No rotundo a Mariano Rajoy y al PP.

Por eso, os pido que votéis SÍ en la consulta que se celebra hoy, porque ese respaldo servirá para, desde el Gobierno, derogar la reforma laboral y crear empleos dignos; recuperar las ayudas a la dependencia y el subsidio a los desempleados mayores de 52 años; paralizar la Lomce, aprobar un nuevo pacto educativo y hacer que las becas vuelvan a ser un derecho; subir el Salario Mínimo, o aprobar un Ingreso Mínimo Vital para 700.000 hogares sin ingresos. En definitiva, medidas todas ellas que responden perfectamente a los valores de igualdad, justicia social y solidaridad que siempre han definido al proyecto socialista.

Un proyecto pensado para el bien común, por el bienestar de todos, que ha empezado con los pilares basados en la palabra, en el diálogo, en la empatía con el de enfrente, porque siempre hay algo que te acerca al otro, para alcanzar la victoria política del acuerdo.
                                                                                             ___________

Micaela Navarro
es presidenta del PSOE 
Más contenidos sobre este tema




43 Comentarios
  • stoper stoper 27/02/16 20:48

    "No te salves". Es un poema del gran Benedetti. Búsquelo en internet, sra presidenta del PSOE.  O póngase ante el espejo, a escrutar los restos de aquella soñadora que (quizás) fue. Y tenga cuidado con la adolescente que viene por la calle a su encuentro. Se llama Micaela. Igual le recibe a pedradas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 27/02/16 19:52

    De verdad algun@s se creen que el PSOE ha querido pactar con Podemos? Anda ya, si se les nota a la legua que les miran como si fueran leprosos. A quién quieren engañar? Les tira la derecha más que a un tonto un lápiz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Carmen47 Carmen47 27/02/16 20:43

      Lo que usted o yo pensemos importa poco para dilucidar su pregunta. Lo que sí debería importar es observar el comportamiento de uno y otro partido desde el 20-D. ¿A usted le parece talante negociador el del Sr. Iglesias cuando salió para encontrarse con lo medios, después de su primera entrevista con el Rey? A pesar de ello, el Sr. Sánchez afirmó en rueda de prensa, después de su entrevista con el Rey, que quería negociar con Podemos sobre políticas. Y que yo sepa, nunca de decirlo, mientras que Iglesias se mantuvo en su actitud prepotente y excluyente hasta el día de hoy. Esto son hechos que pueden confirmarse volviendo a ver aquellas ruedas de prensa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vinicius vinicius 27/02/16 19:26

    LA MICAELA Estando la Micaela sentadita en su balcón le ha dado una fatiga y llamaron al doctor. Que dale, que toma que azúcar y canela que no hay quién le dé con el mal a la Micaela. Le puso el doctor la mano en la frente y dijo Micaela: Ay doctor que estoy caliente. Que dale... 32 Le puso el doctor la mano en la boca y dijo Micaela: Ay doctor que me vuelvo loca. Que dale... Le puso el doctor la mano en el pecho y dijo Micaela: Por ahí se va derecho. Que dale... Le puso el doctor la mano en el ombligo y dijo Micaela: Por ahí me vo y contigo. Que dale... Le puso el doctor la mano en la rodilla y dijo Micaela: Ay doctor que me hace cosqui- llas. Que dale... Le puso el doctor la mano en la ingle y dijo Micaela: Por ahí corre la pringue. Que dale.. Le puso el doctor la mano en el... y dijo Micaela: Ahí, ahí, ahí.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Carmen47 Carmen47 27/02/16 19:50

      Vinicius 33 Perdóneme pero no había leído tanta zafiedad en mucho tiempo. Francamente repulsivo, aparte de un toque bastante machista. ¿Y usted habla de Andalucía como la comunidad de la pandereta y la incultura? Su propio comentario rezuma incultura y pandereta

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • vinicius vinicius 27/02/16 19:58

        No se enfade, es sólo un villancico de jerez. Es de lo único que saben por allá abajo gracias a su partido.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Matias Matias 28/02/16 00:40

          Canciones aparte, Vinicius describe un nacionalcatolicismo andaluz rampante, dominante, que afecta a una mayoría de ciudadanos. Sólo un ejemplo: la inmatriculación de la Mezquita de Córdoba, ahora catedral, supone a las arcas de la Iglesia católica 500.000 euros mensuales, que por supuesto no paga impuesto. Una reciente propuesta de Podemos en el parlamento para denunciar las inmatriculaciones (ya las hay en otras autonomías) fue derrotada con el voto en contra del PP y de C's y gracias a la ABTENCIÓN del psoe.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Ragnar Ragnar 27/02/16 23:22

          Vaya media verónica! No me lo podía creer!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • vinicius vinicius 27/02/16 19:20

    Micaela, ya que tenemos ahí la celebración del Dia de Andalucía, 28 de febrero, esto es lo que ustedes han fomentado durante 30 años en Andalucía: comunidad de pandereta e incultura. Se ha retrocedido 20 años a un nacionalcatolicismo creciente donde las nuevas calles y plazas se llenan de santos y vírgenes que es lo importante para sus pobres andaluces que no saben ni recuerdan lo que era una protesta, ni aspiran a mejorar porque no han conocido otra cosa. GRACIAS A USTEDES SOCIOLISTOS. lA CANCIÓN ESTÁ DEDICADA A USTED: https://www.youtube.com/watch?v=V3qTrz-WmYM

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 27/02/16 15:23

    Señora Micaela...¿ Cómo el Psoe ha llegado a esto ? ...No siente vergüenza pedir a los socialistas que voten más neoliberalismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 27/02/16 15:23

    Pero la pregunta buena, pero de la buena, la valiente, habría sido ésta: ¿apoya usted el pacto firmado por Sánchez en nombre del PSOE con Ciudadanos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 27/02/16 15:20

    ¿Apoya usted que se exploren con varias comunidades científicas posibles soluciones al cáncer? Algo así es la pregunta-insulto-trampa del PSOE a su militancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 27/02/16 14:34

    Que la presidenta del PSOE se acerque a este medio me parece un honor, para ella, para infoLibre y para sus habituales lectores. Si hace un llamamiento a los afiliados al PSOE desde una tribuna pública es porque sabe que entre los lectores va a haber no afiliados, y, como persona inteligente que es, que esos no afiliados (incluso más de uno de los lectores de infoLibre que son afiliados al PSOE) no son del mismo corte ideológico que los que habitualmente leen El País, El Mundo, ABC, etc. Así que esperaba una defensa de ese acuerdo dirigida a este sector ideológico. Y eso me ha alegrado. Tras leer la a modo de "circular interna" que ha publicado, pues sigo sin entender nada de lo que está sucediendo en ese partido. Lo digo con tristeza y preocupación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MJQ MJQ 27/02/16 12:57

    ¿Para que votar "si" o votar "no"? El pescado está vendido, y por supuesto no va a ser vinculante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 27/02/16 12:02

    Con todos mis respetos el autentico ejercicio de democracia interna es hacer la consulta antes de pactar y que sea vinculante. Si gana el no y nada cambia¿de que sirve la democracia interna?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión