X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Y sin embargo se mueve

Qué te hemos hecho, Pàmies

Publicada 03/03/2016 a las 06:00 Actualizada 03/03/2016 a las 15:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 59

Josep Pàmies es un horticultor catalán de gesto sencillo. Ataviado con una tradicional camisa de manga corta, un sombrero de payés y blandiendo en sus manos sus plantas mágicas conquista a los más incautos y a los ansiosos por encontrar una alternativa al sistema de las farmacéuticas. Alivia y engatusa con su discurso de tono despreocupado a los que, desesperados por lo duro de su enfermedad y de los tratamientos médicos, quieren escuchar que se curarán con algo natural que las grandes corporaciones ocultan porque no es rentable. Pàmies no es más que un charlatán, un curandero del siglo XXI.

El catalán afirma que el VIH y la hepatitis C no existen. Miente diciendo que son virus que jamás se han aislado y que se curan con infusiones de plantas, de las de su invernadero. Él llama a sus cultivos “las plantas prohibidas, plantas que curan”. Trabaja su imagen de luchador al margen de la mayoría. “La gente debe ser desobediente a la imposición de fármacos”, proclama e insta a sus seguidores a una “dulce revolución” a través de la asociación que ha creado para promover sus ideas.

Proclama que ajenjo chino o Artemisa annoa cura la malaria. Tacha a científicos de prestigio, como Pedro Alonso, que trabaja desde hace décadas en el desarrollo de una vacuna para la malaria, de estar loco por la gloria y ocultar que con una infusión de la planta se puede curar la enfermedad. Es cierto que esta planta contiene artemisina, que funciona para luchar contra el parásito que provoca la malaria. Pero no es nada nuevo ni prohibido. De hecho los fármacos hechos con esta molécula son el tratamiento habitual para combatir esta enfermedad.

Pàmies se apunta a un bombardeo y desliza que el zika está producido por las vacunas y que la familia Rockefeller tiene la patente del virus. Sobre el ébola afirma que se puede curar consumiendo las nueces de la planta africana Garcinia kola. Y de la stevia, insiste en que cura la diabetes y el cáncer que provoca, según él, la insulina que hoy en día se comercia.

Recomienda su producto estrella, el MMS, siglas de solución mineral milagrosa. Asegura que regula nuestro organismo y elimina virus, cura el cáncer, la diabetes y la malaria. “Las monjitas de Montserrat se lo dan a los niños moribundos en Kenia y ellos se curan de la malaria en horas”, dice. Asegura que por dos euros que con la solución milagro es capaz de curar a 1000 enfermos, pero el Gobierno se lo impide prohibiéndolo. Lo cierto es que el MMS produce efectos adversos que pueden ser graves. El clorito de sodio es un blanqueante industrial de telas y papel. Lo más suave que puede producir es dolor abdominal, vómitos y diarrea. Lo peor, es el fallo renal y el ahogamiento tisular. Está prohibido comerciar con él como si fuera un medicamento por la Agencia Española del Medicamento y la FDA.

Una planta decorativa, el Kalanchoe daigremontiana, apodada como el espinazo del diablo, cura el cáncer, según él (siempre según él). En qué dosis o qué molécula en concreto tiene ese milagroso efecto no lo sabe. Aún así, recomienda consumir esta planta responsable de un gran número de muertes de ganado en África por envenenamiento.

Qué oscuro sentimiento se esconde detrás de un curandero. Qué tiene en mente una persona que vende falsos remedios que perjudican la salud. Qué desesperación conquista a los que se dejan engañar. Pàmies tiene una legión de vulnerables seguidores desinformados y cegados por sus ganas de un mundo mejor. Cuando alguien muera por abandonar el tratamiento, cuando alguien se intoxique de manera irreversible por beber MMS o por alguna infusión de plantas mal calculada, qué pasará entonces por tu cabeza, Pàmies. Qué te hemos hecho.
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • vimon vimon 10/03/16 13:26

    Otro planfeto de esta persona, por cierto en uno de mis comentarios en su panfleto sobre la homeopatia, a ella y sus seguidores, les deje una receta sobre una toma de medicinas homeopaticas para que luego nos comentaran sobre su ineficacia, no se de nadie que la hubiese hecho, que lastima no saber sus resultados . Les recomiendo que vean los resultados sobre LA EFICACIA DE LAS MEDICINAS HOMEOPATICAS en un programa del EQUIPO DE INVESTIGACION DE LA SEXTA, en el ,se le hace unas entrevistas a VETERINARIAS HOMEOPATICAS y a DUEÑOS DE ANIMALES DE DISTINTAS RAZAS sobre la eficacia de los tratamientos, estos estan muy satisfechos con los resultados obtenidos..................¡ AH........en los ANIMALES NO HAY..................EFECTO............P ..L..A..C..E..B..O !!!!!!!! estimados médicos farmacéuticosa y Sra. Panfletaria......Respecto al panfleto sobre el Sr. Pamies, le diré a este,¡ PERDONELA SR.PAMIES, LA IGNORANCIA ES TAN ATREVIDA.....!!!. Me sumo a los comentarios aqui escrito por Maroto,Vilar de Lara, Laguncar, Alcamo y otros. A ti Pamies gra,cias por tus aportaciones ,enhorabuena por haber ganado la lucha de la Stevia, te aseguro que los que tenemos la dicha de segirte lo seguiremos haciendo a pesar de tantos SESUDOS-CIENTIFICOS en contra......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Concolor Concolor 08/04/16 00:48

      Si lo más fuerte de todo, es que hay alguien que CREE que existen dichos estudios. Menos mal que son una minoría, y por lo que veo, se acumulan aquí en la tabla de comentarios de InfoLibre, y puede que en algún sitio más. Lo mejor, dichos "estudios" que firman homeópatas, sin grupos de seguimiento, y los "publican" como científicos. No vaya a ser que sigan el método científico, con su revisión por pares y su correspondiente análisis independiente, que hay que seguir vendiendo agua con azúcar. PDTA para "vimon": no hombre, toda la comunidad científica tiene que pedirle disculpas a un charlatán de poca monta que se está lucrando de un puñado de personas desesperadas. Lo que hay que leer.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sergio G Sergio G 07/03/16 21:07

    Pues a mi modo de ver, creo que ni blanco ni negro, creo que es verdad que todos queremos la cura milagrosa y por ello quizas hagamos mas grande el valor de una planta , pero tambien es cierto que esta sociedad se mueve por dinero, curioso ver que era una planta prohibida y ahora la ves en todos los lados y de todas las formas, que curioso, igual que la marihuana toda la vida oyendo que es mala y resulta que ahora cura hasta canceres, incluso en EEUU la legalizan, y otro dato curioso es cual es el pais mayor productor de farmacos y cual es su habito de consumo de ellos. Yo creo que si un enfermo cree que no debe no tomar quimio, es su decision y habria que respetarsela, y si quiere pues tambien, en muchas situaciones no es suficiente, por que impedir a la gente que busque alternativas o apoyos, en fin, por que decirle e imponer a la gente lo que tiene que hacer .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gorkinha gorkinha 09/03/16 00:11

      Que la gente haga lo que quiera? Estupendo, pero con información veraz. La marihuana no cura el cancer, se usa con la quimio (si no me equivoco) para evitar nauseas (es un relajante muscular que afecta al estomago entre otras cosas) y para que de un poco de hambre. Si es buena o mala? Depende para que, igual que los farmacos. Casi todo tiene efectos secundarios y está ahi el aladid de la cuestion. Que la vida sana se ha llevado a un monton de gente por delante no es algo que se pueda negar ahora mismo. Que hay que regular ese tipo de cosas es un hecho y no confundamos a las empresas farmaceuticas con la gente que investiga para curar una enfermedad (si luego una farmaceutica paga la patente y hace lo que le sale del higo con el medicamento no hace malo al medicamento ni al investigador). Mi ex pareja decidio dejar un medicamento y probar cosas de estás, sin testar...conclusion, una enfermedad puntual se convirtio en cronica y durante el punto critico estaba pesando 38kgs. Te puede pasar con un medicamento? Claro, pero tendras a quien reclamarle te mueras o no o tardes mas o menos en recibir lo que te toca y obviamente no son fiables 100% pero tienen un seguimiento y unos analisis detras.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • maroto maroto 06/03/16 14:56

    https://www.youtube.com/watch?v=SWJQ2Gdu0Ts

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maroto maroto 05/03/16 22:33

    En ese enlace teneis otra manera de ver las cosas que puede ser igual de cierta que las otras. Incluso os dire que tengo un ejemplo en mi familia. Aspirino, si algun dia contraigo lo que dices te garantizo que no seguire los caminos que indicais. No me hace falta llegar a sufrir este tipo de enfermedades. Ya las he vivido muy de cerca. Igual estamos discutiendo y la verdad esta en otro lado. O, al menos, parte de la verdad.... JAJAJAJA, Venga, un poco de alegria. Que al final nos vamos a matar entre nosotros mismos....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • taxista y rojo taxista y rojo 05/03/16 22:57

      Por tu manera de trivializar con la enfermedad (seria) es evidente que ni la has padecido ni la has visto de cerca. Yo también tomo alguna manzanilla para aliviar algún malestar y tampoco había estado nunca enfermo. Pero cuando me diagnosticaron un cáncer, afortunadamente  a tiempo me entregué sin dudar a la Sanidad Pública y aquí estoy. Te deseo que sigas hecho un roble y que ante cualquier adversidad además de hincharte de hierbas acudas a la Medicina de verdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • maroto maroto 06/03/16 08:07

        Hola Taxista y Rojo. Desgraciadamente ya hay poca gente que no haya vivido de cerca algun desastre de los citados, sobre todo en la sociedad occidental. En mi caso fue mi padre. Una larga agonia. Amigos muy cercanos ya he perdido varios por el mismo motivo. Mi mama, que pronto nos dira adios, en una buena parte ha sufrido los efectos secundarios de medicamentos que probablemente no deberia haber tomado nunca. Su fe ciega en la medicina occidental no nos ha permitido que probara con otros caminos. Que cada uno haga lo que quiera, pero si que os recomiendo es que seais abiertos. Ya no solo en este tema. Siempre hay que aprender cosas, pero para ello hace falta humildad y un poco de capacidad de analisis. Realmente creeis que Pamies se esta forrando con lo de las plantas medicinales ??? Lo unico que te puede generar esto, a parte de la satisfaccion de ayudar a la gente, es que te metan en la carcel o acabes cualquier dia tirado en una cuneta. Como tantos que asi han acabado. Cuidate Taxista. Espero que te allas recuperado bien de tu cancer. Me diras que soy un pesado, pero yo miraria temas de nutricion y alguna de las "malas hierbas " de Pamies para que jamas vuelva a venir. Nada pierdes por hacerlo. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • taxista y rojo taxista y rojo 06/03/16 19:49

          Su amabilidad me ha desarmado. Le deseo lo mejor y le suplico que al menos combine lo que llaman medicina natural con la oficial. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • maroto maroto 05/03/16 22:23

    http://www.mundodesconocido.es/la-mente-domina-la-materia-2.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 05/03/16 09:39

    De verdad que no termino de acostumbrarme a ver cómo hay gente que siga empeñándose en abrazar la ignorancia con pleno consentimiento. ¡Miènteme!, parecen estar pidiendo. Golfos desalmados siempre los ha habido, pero lo que nunca entenderé es a quien esté dispuesto a dejarse engañar por el primer ignorante sin escrúpulos que pase por su lado; y seguramente teniendo mucha más formación que el susodicho. En fin increíble. Y en el fondo me da igual, hasta que descubro que los mismos que defienden la superchería han estado opinando en Política poniendo a parir a gente como Cayo Lara tildándles de "casta", "viejuno" y otras lindezas. Ahora me explico muchas cosas. P.d. América sigue así; somos muchos los que te seguimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maroto maroto 04/03/16 15:56

    Bueno, bueno, como está el patio... Esto significa que Pàmies va por buen camino. Hasta me mandan a un hospital o directo al cementerio. Tendrán que esperar un poquito. Por ahora llevo 20 años sin tomar pastillas, y ya con 52, sigo saltando como una rana. Mis análisis salen perfectos y no precisamente por que lleve una vida contemplativa... Como dicen, el mejor médico es el que llevamos dentro, pero hay que saber escucharlo. Repito, si ustedes quieren tomar pastillas, etc. , tómenlas. Pero dejen a la gente que elija su método de curación. Además, en este caso, se trata de una sabiduría de cientos e incluso miles de años. Hasta los animales saben que hierbas comer cuando se sienten enfermos. Fijense que tontos nos han vuelto. Yo les recomiendo por su bien y sobre todo por el del planeta, que se lean el libro " Una Dulce Revolución" del "proscrito" Pàmies. Veran que a parte de informaciones muy interesantes, el texto rebosa humanidad. Saludos. PD. Por cierto America, ese comienzo de párrafo con " El catalán..." ha sido sublime. Lo dice todo y te lo dice un ciudadano del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Aspirino Aspirino 05/03/16 04:46

      Te crees que la genye ewta a pastilas todo el dia?/ si alfun dia (espeto que no) te viene un cancer, o algo mas "trivial" diaveyes tipo II espeeo que seas coherente y rechaces toda medicación. Mienntras no la necesites, tu opinión y experiencia me vale poco. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • trasher trasher 04/03/16 19:16

      cada uno se mata como le da la gana. Señor, ¡Que tropa!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 04/03/16 11:34

    La señora Valenzuela en su sistemática labor en la defensa de los transgénicos, de la actual saturación de ondas electromagnéticas en nuestro ambiente, del entreguismo a la vacunación masiva y de combatir, caricaturizando y mezclando verdades y mentiras, todo lo que cuestione los dañinos efectos de una tecnología deshumanizada al servicio del beneficio privado, arremete hoy, indirectamente, contra la medicina natural cuyos efectos  no solamente son conocidos desde antiguo, sino incorporados a la medicina oficial (eso sí, tras la pertinente apropiación y patentado). Que el virus Zika está patentado por la Fundación Rockefeller no es ninguna invención conspiranoica, está de sobra documentado, consulte, por ejemplo, las referencias bibliográficas a las que remite la entrada en Wikipedia. Es una lástima, porque la supuesta colaboradora científica de infolibre no nos explica en qué medida la industria farmacéutica es deudora de los conocimientos milenarios procedentes del mundo de las plantas, en su lugar demoniza al señor Pàmies con las calificaciones de engatusador, charlatán, curandero, embustero y, lo que según su capacidad para seleccionar frases podría resultar más inquietante para el público lector: no deja caer que al señor Pàmies le mueve el dinero, lo que al menos le emparentaría con el objetivo final de la industria farmacéutica, sino que con su pregunta retórica ("Qué oscuro sentimiento se oculta detrás de un curandero") parece sugerir que nos encontramos ante la mismísima reencarnación del Mal empeñada en hacer daño a sus incautos seguidores. ¿Quizá se merezca una purificación en la hoguera? Leído lo leído, a mí no me cabe ninguna duda sobre sus verdaderos móviles  en su denodado esfuerzo en la defensa de los grandes intereses corporativos (la palabra "sentimientos" apuntaría más alto). 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Aspirino Aspirino 04/03/16 14:43

      Buff, por donde empezar? El Virus Zika no está patentado, está patentada UNA CEPA destinada a la investigación, el virus fue descrito y documentado mucho antes (lo sé, son términos complejos, pero se pueden entender si se quiere). Si la medicina fue tan genial y maravillosa, explíqueme cómo es que la esperanza de vida hace tan solo 50 o 100 años era tan baja comparada con la actual. Sí, se siguen sacando principios activos de plantas, pero se depuran y se aislan de otros productos de la planta que no sirven de nada o son perjudiciales. La vacunación, pues terminó con la Polio por ejemplo, y muchas otras enfermedades. Recordemos los casos de niños recientemente muertos por culpa de las antivacunas, y de nuevo, el descenso de la mortalidad infantil y el aumento de esperanza de vida en general desde que se introdujeron las campañas de vacunación. El tema del mercurio, fue desacreditado y se demostró falso, incluso la revista que lo publicó pidió disculpas. El señor Pamies... un loco y un golfo que cobra por el miedo y la ignorancia de la gente. No tiene formación alguna, ni experiencia empírica. No ha realizado estudios a doble ciego para comprobar sus afirmaciones. Incluso habla de Ebola o Malaria, cuando jamas ha pisado un laboratorio de microbiología o realizado ningún estudio, o no ha pisado ninguno de los paises "del Ebola", pero afirma categoricamente que funciona. En fin, un falso mesias para gente de mente debil y complice de moral laxa que no duda en condenar a muerte a muchos enfermos a cambio de unos cuartos. Ya puestos, por favor, se ha olvidado de hablar de los chemtrails y los iluminatti, por rematar su exposición. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 04/03/16 07:00

    Mira América, algún día empezarán a lloverte demandas si no eres un poco más rigurosa con lo que escribes y contra quien escribes. Para quienes no sóis FANS de esta mujer, un link: "http://www.pamieshorticoles.com/"---- Me parece inverosímil que escribas semejantes barbaridades de una empresa familiar de horticultores que nos proporcionan, por ejmplo, la albahaca, el cilantro, el orégano, el eneldo, el estragón, el tomillo, la menta .... ¿no utilizas hierbas en tu cocina, o no cocinas? De entre esta tradicional familia dedicada a un cultivo específico de hierbas y hortalizas, que distribuye a todo el país, está Josep, estudioso de la tradición y los conocimientos ancestrales de las propiedades y principios activos de las plantas y en concreto creo recordar que en algún viaje a sudamérica se encontró con el uso ·tradicional" de la "stevia" y fue uno de sus desarrollos, trayendo la planta y cultivándola aquí. Olvidas que la farmacopea incluye medicamentos hechos a base de los principios activos de las plantas, entre otros elementos, o bien de la sintetización química de dichos principios. La química farmacológica no sale llovida del cielo. Plinio el Viejo escribió un montón de tratados de "Naturalis Historia"; Paracelso se introdujo en la química de los principios activos de las plantas... Me parece repugnante la mala baba que destilas en tus escritos. Salud. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Aspirino Aspirino 04/03/16 14:48

      Soy farmacéutico, es decir, estudioso de los medicamentos. En farmacia nos formamos en botánica y farmacognosia (aplicación de las plantas), por tanto, estudioso de la tradiciones ancestrales de remedios naturales. Además soy microbiologo y me he dedicado a la formación, a la investigación y el los ultimos años a las epidemias y brotes en paises como Senegal, Sierra Leona, Liberai y ahora Benín. En definitiva, este señor es un golfo, un charlatan, no sabe de lo que habla, pero eso si, cobra y mucho, a todo aquel que esté desesperado y asustado. Espero que las denuncias le caigan a él en breve y termine respondiendo por su responsabilidad en la muerte de todos y cada uno de los pacientes que han abandonado la medicación contra el VIH o el Cancer por sus comentarios (que los hay, y muchos). Me gustaría saber cómo este señor habla por ejemplo del Ebola, cuando no ha estado jamás en ninguno de estos paises, ni tiene experiencia alguna sobre el virus, ni formación. Supongo que lo que ha leido será de los estudios de esos científicos de los que reniega, tan malvados.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 05/03/16 21:20

        No te puedo decir nada más acerca del Sr. Pàmies: desconozco cómo lleva el asunto. Conocí el tema de su interés por la estevia hace ya muchos años pero no le he seguido. Un saludo.  

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • willie333 willie333 04/03/16 00:39

    Ustedes están desinformando, yo soy uno de los millones de personas que nos hemos curado de infidad de enfermedades con el MMS... Así lo intenten no van a poder negarnos el derecho que tenemos a tener una buena salud... Adelante Josep Pamies.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre