x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Cinco falacias sobre el Valle de los Caídos

Publicada el 24/08/2018 a las 06:00 Actualizada el 23/08/2018 a las 20:28
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

1. “Franco no quería ser enterrado allí”


Pues podría haber dicho dónde quería que le enterraran cuando hizo su testamento político, poco antes de morir y plenamente consciente de su hora. Ciertamente, no hay constancia oficial de qué lugar prefería. Sin embargo, según Paul Preston, el propio Franco, durante la inauguración del monumento, le dijo al arquitecto “Bueno, Méndez, y en su día, yo aquí, ¿eh?”. Fue el rey Juan Carlos quien ordenó que se le diera sepultura allí y no hubo la más mínima discusión. La familia no sólo no protestó sino que ahora quiere que su momia siga allí eternamente. Para no haber deseado mausoleo tan imperial, buen ruido están haciendo el espíritu del finado y su familia…

 

2. “El Valle es un monumento a la reconciliación”


La mayor de las estupideces sobre el Valle se desmiente sólo con visitar el lugar. Pero por si hubiera alguna duda, el decreto para su construcción firmado por Franco en 1940, afirma que se trata de perpetuar “la dimensión de nuestra Cruzada” a través “del templo grandioso de nuestros muertos en el que por los siglos se ruegue por los que cayeron en el camino de Dios y de la Patria” y “en el que reposen los héroes y mártires de la Cruzada”.


Es cierto que 17 años después, cuando se constituye la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, de nuevo por decreto firmado por Franco, se dice que “el sagrado deber de honrar a nuestros héroes y nuestros mártires ha de ir siempre acompañado del sentimiento de perdón que impone el mensaje evangélico” y que “los lustros de paz que han seguido a la Victoria han visto el desarrollo de una política guiada por el más elevado sentido de unidad y hermandad entre los españoles. Este ha de ser, en consecuencia, el Monumento a todos los Caídos, sobre cuyo sacrificio triunfen los brazos pacificadores de la Cruz”.


Es decir, que los cruzados y los victoriosos y los cristianos son tan magnánimos que permiten que allí haya también enterrados por la fuerza algunos combatientes perdedores. Que el lugar se inaugurara a en el vigésimo año tras el fin de la Guerra Civil, que siga siendo lugar de peregrinación de fascistas y que esté generando esta controversia tan peculiar no hacen sino constatar lo obvio: el Valle de los Caídos es un monumento franquista que exalta la victoria del dictador en la “Cruzada”. Cuando de aquí a un par de meses, previsiblemente, veamos que la salida de Franco es primera página en el New York Times, quizá entenderemos el significado político de la decisión.
 

3. “La Iglesia manda”


No es cierto. Manda la Ley. El artículo 1.5 del Acuerdo del Estado español con la Santa Sede establece que “los lugares de culto tienen garantizada su inviolabilidad con arreglo a las Leyes. No podrán ser demolidos sin ser previamente privados de su carácter sagrado. En caso de su expropiación forzosa será antes oída la Autoridad Eclesiástica competente”. Los franquistas defienden que un tratado internacional prevalece sobre la ley nacional. Y es cierto. Pero los Acuerdos con la Santa Sede no impiden en absoluto que, en aplicación de la Ley, se ordene la exhumación de los restos de Franco. Es mejor hacerlo pacíficamente, con la colaboración del irreductible prior. Pero si no se puede hacer con él, debería hacerse sin él.
 

4. “No es urgente, ni debe hacerse por decreto”


Hay a este respecto una mentira más grande que la cruz del Valle (la más alta del mundo) y que abunda en las tertulias, aprovechando la confusión entre “decreto” y “decreto ley”. El Gobierno no puede tomar la decisión sin aprobación del Parlamento, porque arriesgaría mucho ante la previsible oposición de la familia Franco y de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, entre otros posibles reaccionarios, que podrían recurrir a los tribunales. Por eso el Gobierno ha preferido la fórmula del Real Decreto Ley, según ha anunciado. Lo hace porque ponerse a redactar un proyecto de Ley exige negociar con la izquierda otros asuntos controvertidos: la ilegalización de la apología de la dictadura, la anulación de los juicios del franquismo, etcétera.

Entrar en esas discusiones pondría en peligro aquello en lo que parecía haber más consenso: que Franco no debe estar allí. Lo hace también por la vía del Decreto Ley y no del Proyecto de Ley, porque la primera no requiere votación del Senado, en el que el PP tiene una sobrada mayoría absoluta. Y lo hace, en fin, porque sí considera que es urgente, tras décadas de inacción de gobiernos socialistas y conservadores. Encuentra un asidero en la proposición no de ley (PNL) socialista aprobada por el Congreso con un solo voto en contra (por error) y la abstención del PP: “Afrontar, de forma decidida y urgente, las recomendaciones del informe de expertos sobre el futuro del Valle de los Caídos”, y, en particular, “dar cumplimiento preferente a la exhumación de los restos de Francisco Franco”.

Era febrero de 2017 y nada hacía suponer ni al PP ni a Ciudadanos que año y medio después los socialistas estarían en el Gobierno. Como la proposición no de ley no tenía ningún efecto a corto plazo, ahí quedaría la solemne decisión, durmiendo el sueño de los justos. Ahora que la PNL puede aplicarse, la derecha pone excusas formales, que parecen justificaciones de mal pagador y que tratan de ocultar lo indisimulable: que el PP no quiere sacar al dictador de su tumba y Ciudadanos tampoco.
 

5. “Es una decisión que enfrenta a los españoles”


En realidad, a la mayoría de los españoles no les importa demasiado lo que pase con los restos de Franco. En ninguna encuesta se detecta éste como asunto importante. Pero la mayoría (56/34 según una encuesta, 41/38 según otra), está a favor de la exhumación. Si los restos hubieran podido levantarse de manera rápida y en aplicación de la ley y de la posición mayoritaria de la población, no estaríamos así ahora. Franco estaría ya al lado de su esposa en El Pardo, o donde fuera, y asunto finalmente concluido.

Naturalmente, hay una parte de la población que se revuelve aún ante los asuntos que tienen que ver con el franquismo, pero no vamos a ver ni una sola manifestación grande de rechazo a la decisión. La controversia es mucho mayor en los platós de televisión que en las cafeterías. Paradójicamente, es esta repentina oposición a la exhumación, por parte del PP y de Ciudadanos, que dicen que el asunto divide a los españoles, lo que podría extender la controversia más allá de lo necesario.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

100 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/08/18 21:51

    "-Considero mas valiente al que conquista sus deseos que al que conqquista a sus eneemigos. No tos distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido; La distancia no olvida lo que el corazòn recuerda. 'Que jodidos estamos: tù que no sabers irte y yo que no se estar sin tì'. -Lo peor es que te entreuue una version de mi, que nadie mas ha tenido....Dejà Vù: Un buen destino es que dos pèrsonas se encuentren cundo ni tan siquiera se estàn buscando. La mente hace su propio lugar y, en sì misma puede hacer un cielo del infierno. y un infierno del cielo; ...-Jhon Milton - Paraiso Perdido."Lo peor de la religiòn eera y sigue siendo la gente religiosa...."Los Fans [....] Si sufres es por tì; Si te sientes feliz, es por tì; si te sientes dichoso, es por tì; Nadie mas es responsable de como te sientes, Solo tù eres ele infierno y el cielo tambien. Cion el Diablo aadecuado cualquier infierno es perfecto. Puedes seguir cambiando los exteriores,pero nunca estaràs satisfecho, a menos que los cambios seaan internos, pues el exterior nunca nunca puede ser perfecto...,saludo El DIablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/08/18 22:14

      OtrosìDigo: ......."Dijo el anciano sabio: Nadie se cruza en tu vida por azar: Las personas entran en tu vida por una razòn , por una estaciòn, por un tiempo o por una otra vida. Viendolo bien, no somos tan viejos, lo que pasa es que tenemos muchas juventudes acumuladas.La madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposiblee cambiar.Cuando envejecemos, la belleza se convierte en culidad interior. "Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos; La peor verdad solo cuesta un rn disgusto; la peor mentira muchos disgustos pequeños y al final un disgusto grande. Mas de uenen los hombres oara compoartir unn mismo Odio, que un mismo amor. No dejes que una duda te haga dudar de quien eres; si siy una mala persona y no te gusto, mejor serà que te vayas a tu marcha de 'buena persona' / y que si soy mala persona/ la culpa es vuestra que seguis a mi lado y 'jaleandome' mientras os destrozo la vida, una y otra vez, ....de mil amores." ; Los pueblos dèbiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados -:Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos -Jacinto Benavente -.dixit.. .......Un Cordial saludo ...El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      0

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/08/18 22:14

      OtrosìDigo: ......."Dijo el anciano sabio: Nadie se cruza en tu vida por azar: Las personas entran en tu vida por una razòn , por una estaciòn, por un tiempo o por una otra vida. Viendolo bien, no somos tan viejos, lo que pasa es que tenemos muchas juventudes acumuladas.La madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposiblee cambiar.Cuando envejecemos, la belleza se convierte en culidad interior. "Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos; La peor verdad solo cuesta un rn disgusto; la peor mentira muchos disgustos pequeños y al final un disgusto grande. Mas de uenen los hombres oara compoartir unn mismo Odio, que un mismo amor. No dejes que una duda te haga dudar de quien eres; si siy una mala persona y no te gusto, mejor serà que te vayas a tu marcha de 'buena persona' / y que si soy mala persona/ la culpa es vuestra que seguis a mi lado y 'jaleandome' mientras os destrozo la vida, una y otra vez, ....de mil amores." ; Los pueblos dèbiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados -:Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos -Jacinto Benavente -.dixit.. .......Un Cordial saludo ...El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      0

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/08/18 22:14

      OtrosìDigo: ......."Dijo el anciano sabio: Nadie se cruza en tu vida por azar: Las personas entran en tu vida por una razòn , por una estaciòn, por un tiempo o por una otra vida. Viendolo bien, no somos tan viejos, lo que pasa es que tenemos muchas juventudes acumuladas.La madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposiblee cambiar.Cuando envejecemos, la belleza se convierte en culidad interior. "Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos; La peor verdad solo cuesta un rn disgusto; la peor mentira muchos disgustos pequeños y al final un disgusto grande. Mas de uenen los hombres oara compoartir unn mismo Odio, que un mismo amor. No dejes que una duda te haga dudar de quien eres; si siy una mala persona y no te gusto, mejor serà que te vayas a tu marcha de 'buena persona' / y que si soy mala persona/ la culpa es vuestra que seguis a mi lado y 'jaleandome' mientras os destrozo la vida, una y otra vez, ....de mil amores." ; Los pueblos dèbiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados -:Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos -Jacinto Benavente -.dixit.. .......Un Cordial saludo ...El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/08/18 16:11

    "_Ser feliz y tener sexo es vaciar el cuerpo. Hacer el amor es llenat el alma": Desde que el sexo se volviò facil de conseguir; -el amor se volvio dificil de encontrar. "En este Mundo las apariencias engañan ; ..las palabras tambien...-'pero la esencia de la persona no miente, se siente en el alma. -¡Vale la pena vivir, porque cada minuto que pasa, es una oportunidad; se siente en el alma...-hasta que no vacies tu alma de todo aquello que te atormente, no podras llenarla de todo aquello que te haga feliz. "". Nada de loi que se haga en la cama es inmoral, si contribuye a perpetuar el amor." -no se lo que vì en tì, solo sè que no lo pude ver en ndie mas [..] cuando las ganas son mutias, la pasiòn es doble...las tentaciones como tù, merecen pecados como yò.. 'los amantes por ocultos, escondidos, solo tienen un destino: terninar cuando todo se decubre - no es nuestro caso- Tomemos las reglas del juego, ahora que podemos. Hagamaos lo que se nos venga en en gana hacerlo. "Todos dicen que el amor duele, todos confunden estas cosas solo con el placer. Pero la realidad es que el amor, es la ùnica cosa en este mundo que cubre todo el dolor y hace sentir a alguien maravilloso otra vez. "El amor es la ùnica cosa en este mundo que no duele cuando se siente de verdad...¡que nadie conunda sexo con amor- futbol con su Pais, releigiòn con amor, Internet con la vida"...Un cordial saludo a todos y todas... eldiablocojuelo.....

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/08/18 11:36

    "Todo loque nos irrita de los demas, nos puede ayudar a entendernos a nosotros mismos"; -Quien no aprende nada de los hechos desagradables de su vida, fuerza a la conciencia còsmica a que loss repita tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. "La hegemonia de la derecha en España, buscan ser PP y C's; por arte de birlibirloque [por arte de magia por, encantamiento]....."Funfurruñando de malos modos y maneras no llegaremos muy lejos; "Quien te quiera en tu Otoño, se enamore de tus ramas sin hojas, incluso te soporte en tus tiempos de Otoño-Invierno; Sin duda esa persona esa entidad se merecerà toda tu primavera...¡Alerta!...-"La vida es el examen mas dificil, mucha gente suspende porque se trata de copiar a otros, ¿No se dan cuenta de que cada uno tiene sus propias preguntas y respuestas...?...... El Diablo Cojuelo

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    2

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/08/18 11:04

    ...."La falacia es un argumento cochambroso y peyorativo -Definiciòn: La falacia es un razonamiento -no vàlido; -incorrecto, con apariencia de razonamiento correcto; Es un razonamiento engañoso que pretende ser convincente o persuasivo. Todas las falacias son razonamientos que vulnera alguna regla lògica, Asì por ejemplo, se argrumenta de una manera falaz, cuando ene ves de presentar razones adecuadas en contra de la aposiicion que refiere una persona, se le ataca con conjetruas y juicios de valor, se le desacredita, se va contra la persona, sin rebatir lo que dice o afirma....-"Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma" . ....El DIablo Cojuelo

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/08/18 10:43

    "¿Que ganarias con injuriar a una piedra que es incapaz de oirte..?; Pues bien , imita a la piedra y no oigas las injurias que ete dirijan tus enemigos....-Epiceto -dixit. eldiablocojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    1

  • 74camilo 74camilo 27/08/18 16:31

    Que os quede claro: PP Y CIUDATANS NO ESTÁN EN CONTRA DE LA EXHUMACIÓN!!....Solo de que se llame matrimonio!!!... Huy perdón esto de reciclar argumentarios es lo que tiene...je je. Que os apostais a que cuando se vote en el congreso saldrán con un argumento de este nivel???

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • A. LLamas Quintana A. LLamas Quintana 26/08/18 14:07

    Agunos se ven interesados, casi preocupados por saber quién soy. Y fijense ¡No lo sé ni yo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    1

    5

    • platanito platanito 26/08/18 20:19

      No te apures, que si no has llegado a los 80 aún te queda tiempo.
      Sigue buscando y pregúntale al hombre que siempre va contigo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      2

      • A. LLamas Quintana A. LLamas Quintana 26/08/18 23:08

        Siempre se agradecen los buenos consejos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

      • A. LLamas Quintana A. LLamas Quintana 26/08/18 23:06

        Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • Damas Damas 26/08/18 15:02

      Me parece distinto *saber* de *tener interés*, igual también usted tiene cierto interés por saber quién es (usted). No se me moleste, es una ocurrencia (de las mías). Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • A. LLamas Quintana A. LLamas Quintana 26/08/18 23:10

        Gracias, esas ocurrencias se me ocurren a mí a cada momento ¡cómo me voy a molestar!!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • IOIOIOI IOIOIOI 24/08/18 14:48

    Saludos "lunilla".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    5

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/08/18 20:40

      IO IO IO [...] irreligiòn por casualidad...?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      11

      2

      • platanito platanito 26/08/18 09:38

        ¡En la granja de mi tío, lo lo lo iiiiiiii!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/08/18 21:44

        No, Carmelo.

        Yo apostaba por Sancho...pero, no lo se.

        Un abrazo para ti y Josefa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        2

        1

        • Damas Damas 25/08/18 23:34

          irreligion, yo apuesto, y fuerte, porque mi querido Sancho no es IOIOIOI. Saludos, amiga.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          3

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/08/18 23:53

            Gracias, Damas.

            No sabemos quien pueda ser, pero entendiendo, puediera tratarse de un comentarista habitual. Como Sancho no aparece últimamente, de ahi mi atrevimiento.

            Quien sea, si quieres identificarse con el nick anterior, lo hará.

            Un abrazo,

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            2

            • Damas Damas 26/08/18 00:50

              Otro abrazo, irreligion.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              0

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/08/18 08:26

          "irreligiòn; entendido y a la recìproca;: estimada irreligiòn ,si por las circunstancias dejamos de entenderte, es tu turno de entendernos...un fuerte abrazo...." Josefa y Carmelo.....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          2

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/08/18 19:08

            Espero estar a la altura de la pareja formada por Josefa y tu, Carmelo (Lunilla y Diablo Cojuelo)

            El afecto es recíproco.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            1

  • bidebi bidebi 24/08/18 11:30

    2/2
    Hay un tema importante a analizar para llegar a entender porqué la derecha española, una vez supuestamente muerto el dictador, siguió manteniendo su ideología franquista renovada y no se fue adaptando a los tiempos hasta conseguir ser homologable con las derechas europeas. Esa es una de las claves para entender porqué ahora nos deberíamos avergonzar. ¿Qué hubiera ganado y qué hubiera perdido?.
    Hubiera ganado prestigio, hubiera sido algo perdonada con el tiempo por sus crímenes y seguramente hubiera obtenido más votos en una sociedad conservadora como la española, y hasta hubiera quitado votos al llamado PSOE.
    Pero no lo hizo porque hubiera perdido impunidad por sus crímenes, porque no se hubiera falsificado el relato como se vino haciendo, porque sus fuerzas franquistas en las instituciones hubieran sido sustituidas, porqué quizás los españoles hubieran votado por una república democrática, porque hubieran sido eliminados sus privilegios de la dictadura, porque hubieran sido revisadas las riquezas obtenidas en el franquismo, porque se hubiera constituido un estado laico sin concordatos etc., es decir “menudencias”. Es decir, después de provocar una guerra de tres años, después de cuarenta años de masacrar al otro, la derecha española puede presumir de haberle ido muy bien en la historia de España. Y es que es tan violenta y tan criminal que causa el lógico miedo a la democracia. Pero tener tanto miedo durante tantos años es para estar avergonzados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 38 Respuestas

    7

    51

    • itnas itnas 24/08/18 16:53

      El problema que tengo con este tipo tuyo de discurso es que profundiza más el concepto 'Spain is different'. No digo que lo que describes no sea acertado, lo que sí digo es si, o no, alguien piensa que el genotipo de la derecha española es diferente a la del resto del continente europeo. De aquí que, además de estar en presencia de una nueva forma genotípica, debemos concluir con más razón que nunca que 'Spain is different'. En otras palabras, que lo que dices caracteriza a la derecha española post-franquista me parece de aplicación en su mayor parte a las derechas europeas post-segunda guerra mundial, particularmente a la alemana e italiana (que conozco de primera mano). Lo del miedo es otra historia de la que no tengo suficientes elementos de juicio como para 'entrar al trapo'.

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      26

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/08/18 15:40

      A ver, Bidebi, que el miedo es libre y cada cual, toma/coge lo que quiere.

      Dicho esto, sigo sorprendida ante la raigambre que ha tenido, la versión de los hechos, narrada por 'pio' en esta sociedad del siglo eq.

      Me preocupan y mucho, los disfraces que confunden a quienes quieren ser confundidos o, a quienes son la consecuencia de una ventosidad de su madre, en lugar de un parto.

      ¡¡¡VUÉLESE, YA!!!

      Estos que gobiernan, disfrazados de demócratas, con mas miedo que vergüenza y 'teledirigidos' por nuestro 'benallas' que para eso refrenda TODO LO QUE SALE DE ESTE GOBIERNO, (gladio 2.0) no son capaces de ENFRENTAR LA SITUACIÓN.

      De nada sirve decir que han pasado 43 años, y que ya nos vale- Pues si Bidebi, nos vale pero el año que viene serán 44...Y, no deberíamos bajar la cerviz como los mansos .

      La vergüenza monumental de Cuelgamuros, como bien refiere Arroyo, se diseño por Abalos, a petición del Dictador y sus secuaces, con la mano de obra inestimable de nuestros ancestos, condenados a trabajos forzados, para recuerdo a generaciones futuras de quien manda aquí...LA CIA/Gladio/etc.etc. versiones varias obedecidas por los opus/kikos/falangistas... y, hasta algún descerebrado, a quien se le olvida que, con el dinero de los extremeños, se trasladaba a Canarias, sus islas de amor, dónde todavía quedaba algo para él...y, ahora, con dispara/amenaza, pretendiendo sancionar/dirigir la política municipal madrileña.. [ya se que he aprovechado que 'te gusta el arroz con leche'...pero, lo acabo de escuchar...y esas manifestaciones, si que me dan VERGÜENZA ]

      El monumento nacional-católico, ha permanecido desde su inauguracion (1 abril 1959) "Coincidiendo con el XX aniversario de la victoria, tuvo lugar la inauguración de la gradiosa Basílica del Valle de los Caidos con la asistencia de S.E.el Jefe del Estado, Generalísimo Francisco Franco y su esposa doña Carmen Polo de Franco.
      La Vaguardia Española, reproducía en portado tres momentos del grandioso acto celebrado con motivo de la inauguración por el Caudillo de la cripta de Santa María de la Cruz del Valle de los Caidos....el Caudillo se dirigió a excombatientes y caidos por Dios y x España"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      2

      20

      • Birth 3 Birth 3 25/08/18 11:09

        Irreligionproletaria...me pregunto si "el miedo es libre"...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        4

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/08/18 12:53

          Era un dicho de mi madre...en cualquier caso, entiendo que tu referencia es, a la libertad o no, de las personas, en su desarrollo -aceptarlo o enfrentarlo- cómo lo sentimos y, si podemos 'controlar' las consecuencias.

          Como cualquier otro sentimiento, no es voluntario.

          Saludos cordiales,

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/08/18 19:48

        Error: entiéndase *siglo 21* Sorry.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/08/18 19:54

          *I'm sorry*

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/08/18 17:59

        Error: *Ávalos* Escultor de los cuatro evangelistas. El arquitecto fué Diego Méndez. Dicen que su construcción fué un auténtico suplicio.

        Los 1os. Proyectos de la cruz, fueron presentados por Pedro Muguruza, arquitecto encargado de comenzar las obras en 1941, sustituido después por Antonio Mesa y Prieto Moreno.

        Hay un libro importante al respecto "La verdadera historia del Valle de los Caidos" 1976, Daniel Suero.

        Disculpas por haber escrito mis comentarios anteriores, sin documentarlos.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        9

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/08/18 16:11

        ../...

        'Discurso de S.E. el Jefe del Estado:

        [Aparece un recuadro actualizado en Google: "Se hace necesaria la tensión de un movimiento político que, levantado sobre los principios proclamados que nos son comunes, mantenga el fuego sagrado de su defensa"
        "la anti-España fué vencida y derrotada, pero no está muerta"]

        "Españoles:

        Cuando los actos tienen la fuerza y la emotividad de estos momentos en que nuestras preces ascienden a los cielos impetrando la protección divina para nuestros Caidos, las palabras resultan siempre pobres ¿Cómo podría expresar la honda emoción que nos embarga ante la presencia de las madres y esposas de nuestros Caidos, representadas por esas mujeres ejemplares aquí presentes, que conscientes de lo que la Patria les exigía, colgaron un día las medallas del cuello de sus deudos, animándoles para la batalla? (Grandes aplausos)

        ¿Qué inspiración sería precisa para cantar las heróicas gestas de nuestros Caidos; para poder reflejar el entusiasmo, segado tantas veces en flor, de los que con los primeros rayos del sol de la mañana caían con la sonrisa en los labios al asaltar las posiciones de los defensores de los mil pequeños 'Alcázares' en que se convirtieron en la Nación las residencias de las pequeñas guarniciones o las casas cuarteles de la Guardia Civil, defendidas hasta el límite...para ensalzar el heroismo y el entusiasmo derrochado en las cruentas batallas libradas contra las Brigadas Internacionales para hacerlas morder el polvo de la derrota...

        ...Nuestra guerra no fué, evidentemente, una contienda civil mas, sino una verdadera Cruzada como la calificó entonces nuestro Pontifice reinante; la gran epopeya de una nueva y para nosotros mas trascendente independencia....

        ¿Cómo explicar aquel primer legado providencial e inesperado...y que nos llegó, como llovido del cielo, en un barco con ocho mil tonelada de armamento apresado en la oscuridad de la noche por nuestra Marina de Guerra a nuestros adversarios?..."

        Esos 'adversarios' a que se refiere el dictador eran nuestros abuelos, tios, padres...

        ¿QUÉ QUEREIS MANTENER DE ESE MAUSOLEO DE INIQUIDAD HACIA TODOS LOS ESPAÑOLES DEMÓCRATAS?

        ¡¡¡VUELESE, YA!!! Por 'vergüenza'



        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        33

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/08/18 17:39

          A ésta basura inhumana, se le "olvidó" comentar que al final de la contienda (cruzada) había amasado, según dicen, una fortuna calculada en 400 millones de pesetas.........., hay que ver lo que se ahorra uno en las guerras...!!!!.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          14

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/08/18 18:11

            Amigo Toto,

            El que le sustituyó, desde 23F/1981 al caso NOOS: trillonario...y, en € =166,386 pts...eso si, en Suiza...

            ¡Que nos gustan los bandoleros en este pais...! tanto, que les ponemos a gobernarnos...altezas o bajezas, es igual...donantes....de sangre, tampoco son ninguno, supongo...porque el 'presunto azul' no la tienen mas que ellos ¿no? Es un grupo aparte...y, ¿a qué RH corresponde? ...ya, neutro.

            Buena tarde, Toto.

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            12

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/08/18 12:25

      La derecha española no es homologable a otras europeas, otra cosa es que les dejen pertenecer al PPE, pero como los clubes de fútbol pertenecen a la UEFA, se gestionen como se gestionen.

      España es el hazmerreír de Europa, por ésa y otras muchas cosas que ya se han comentado en otras ocasiones, pero..............."donde se vive mejor que aquí"....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 27 Respuestas

      3

      30

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/08/18 15:53

        "-Vaya patochada, TOTOFREDO: Cotilleando y zascandileando 'de lo lindo', que es lo que a usted le gusta, 'mas que comer con los dedos'. Por la conversacion que mantiene, 'sin desprecia r a Bidebi, ni el perfil exhueberante de Isabelle (0651). "Hacer de tripas corazòn nos queda" por la humillaciòn , sin ton ni sòn, recibida debido a su propia indisincracia'. El envidioso, siempre te miura de arriba a abajo: buscando algùn defecto, si te lo encuentra comenta. sino te elo encuentra; Lo intenta". .. ¡Que pena de criatura...eslo mas parecido a una 'ladilla'..........sin acritud... El DIablo Cojuelo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 26 Respuestas

        31

        2

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/08/18 18:48

          Engrasa la muleta y vete a pasear "paleto ilustrado", que cansas un poquito.....

          Saludos a tu media naranja....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 25 Respuestas

          1

          22

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/08/18 20:37

            "TOTOFREDO: Sol de media noche, es un 'Oximoron'; puesto que sol y medianoche son conceptos opuestos, Asì como tambien "Paleto -Ilustrado" Para tì no hay saludo; Solo te queda el concepto de 'maletilla de barrio' como mancha 'indeleble'...¡eso sì! ..con un saludo del Diablo Cojuelo.....

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 24 Respuestas

            16

            3

            • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/08/18 09:26

              "Paleto ilustrado" es la mejor definición del "quiero y NO puedo".

              Engrasa la muleta y pasea, que te vendrá bien airearte y aprenderás más sin oírte tanto.

              Saludos a Luna pequeña....

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 23 Respuestas

              1

              7

              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/08/18 10:22

                "-TOTOFREDO: y la magia de pensar en grande" del 'tonto recalcitrante: Para el, 'como' no piensa todo es posible, nunca se conforma hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente, ...-un mètodo ùnico para engrandecer su inmenso 'ego'. ...un cordial saludo de El Diablo Cojuelo....... PD: -"Este individuo, todavia no se ha percatado de que todos somos Islas gritando nuestras mentiras, lanzadas unos a los otros, a traves de los mares del malentendido ....-¡A ver cuando despierta! .... Un cordial saludo ...El DIablo Cojuelo

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 22 Respuestas

                4

                3

                • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/08/18 10:46

                  .....Va para TOTOFREDO: De nada nos vale ser elocuentes, sino sabemos medir nuestras palabras, de nada nos vale ser elocuentes, "Donde hay poca justicia es un peligro tener razòn , Bien puede haber puñaalada sin 'lisonja' mas pocas sveces hay 'lisonja' sin puñalada. eldiablocojuelo.. ......

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 21 Respuestas

                  4

                  3

                  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/08/18 11:02

                    OtrosiDigo: Existe un principioque se resiste a toda investigaciòn que nunca deja de mantener al hombre en una ignorancia perenne...es el principio de desestimar lo que no se ha investigado. El prorreso no es un accidente es una necesidad, una parte de la naturaaleza. Educar es formar personas, aptas para gobernarse asì mismas y no para ser gobernadas por otros. "No se mide el amor por el nùmero de caricias, sino por la frecuencia conque uno y otro se comprende. ...¡Tiempo!...lo que los hombres siempre tratatn de matar -pero acaba matandoles'-...Sabian ustedes 'cacho 'pozos de ciencia' que 'almomento de llegar al orgasmo el cereebro se relaja, 'por lo que es facil olvidar malos pensamientos, y sensaciones de ansiedad...? !! .. El DIablo Cojuelo.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 20 Respuestas

                    5

                    1

                    • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/08/18 11:29

                      Bla,bla,bla,bla,bla....sin ningún sentido más que "oírse", decir tonterías y terminar insultando....

                      Buen bagaje para un Diablo Cojo......

                      Saludos a Luna pequeña...

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 19 Respuestas

                      0

                      4

                      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/08/18 12:23

                        "Curioso es por defecto: Ver a un TONTO 'aunque sea' FREDO Hablando solo: y dicendo MEMECES, al mismo tiempo....Pa' mear y no echar gota....¡me troncho! ...... El DIablo Cojuelo...PD: ¡Gracias TOTO!! ...ahhh! Saludos de Lunilla....

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 18 Respuestas

                        4

                        1

                        • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/08/18 09:12

                          Por favor, opine de algo y deje de decir chorradas que no entiende nadie o casi nadie.......yo NO desde luego.

                          Lo dicho...........saludos y éso.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 1 Respuestas

                          0

                          4

                          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/08/18 11:39

                            "no m parece nada extraño que Vd. no entienda nada TOTOFREDO: Observe otra 'mente privilegiada : Mariano Rajoy en un mitin en Talavera de la Reina: "La Ceràmica de Talavera" no es cosa menor" : 'es cosa mayor' [....] otra mente privilegiada como la suya TOTOFREDO...-¿llega su comprension lctora para entenderlo?...porquee Vd. despues se me queja...y eso..... -Un saludo afectuoso !! El DIablo Cojuelo

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            4

                            1

                        • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/08/18 09:11

                          En su línea Sr. Cojo, "divagar para no decir nada con un mínimo sentido que pueda entender el vulgo...", es lo que hay con las mentes privilegiadas...

                          Saludos a Luna pequeña...........y mi mas sentido pésame a ella por tener que aguantarle las 24H del día, y así durante años.....

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 15 Respuestas

                          0

                          4

                          • Lunilla Lunilla 27/08/18 10:24

                            "-Señor TOTOFREDO: Como ve, yo no le cambio a publicamente a Vd. de nombre; "Existen ideas de  de mero sentido comùn, que necesita escasa demostraciòn , piense Vd. como guste no serèe yo quqien le inoportune,en sus vicios, malas costumbres y extravagancias; Respeteme en tanto y cuanto se mete Vd, conmigo importunandome; citandome repetidamente en sus scomentraios-cambiandome el nombre, haciendo burlas y mofa de mi apelativo publico, con tonterias que no son representatvas de nada: "Le preguento una cosa ? "Rn que sentido la filosofia antagònica al sentido comùn , y aparece ante el  como una ocupaciòn  un tanto extravagante y antinatural? ...porque motivo?.Conservemos la cordura ¡Por Favor! ; "El sentido comùn  es como el desodorante, la agente que mas lo necesita es la que menos lo usa". El hombre que no tiene ningùn barniz de filosofia, va por la vida prisionero de los prejuicios que se derivan  del sentido comùn  de las creencias habituales en su tiempo... Bertrand Russell -dixit: El senrtido comun del hombre tiene su propia necesidad, afirma su legitin¡midad con la ùnica arma que esta a su alcance, esto es,  la invocaciòn a lo obvio de sus aspiraciones y reflexiones; "La filosofia es la que nos distingue de los salvajes y barbaros; Las sNaciones  son tanto mas civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan sus mujeres y hombres ...Renè Descartes -dixit Un consejo gratis TOTOFREDO:  -No vaya Vd. a Barlovento ni a Sotavento ssi no sabe navegar".  ni filosofe con los 'higadillos y demàs visceras a  'Flor de piel' es simplemente un consejo que le doy no lo olvide... Lunilla/// PD: Reenviado a Editar a las  10,19 h. a/m tras su absoluto silencio Señores moderadores al enviado a 8,03 h. a/m...e3spero que este de ahora no corra la misma suerte...y sea remitido a su lugar y espacio lo antes posible ..¡Nuchas Gracias!...

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 3 Respuestas

                            1

                            2

                            • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/08/18 14:03

                              Tiene usted toda la razón.

                              Le pido disculpas si mis comentarios le han podido molestar, aunque visto lo visto llamar Luna pequeña a Lunilla, que no deja de ser un diminutivo, no creo que es para tomárselo con un "insulto".

                              No obstante le pido que controle a su compañero, con el que tantas veces se ha dedicado a importunarme con todo tipo de comentarios, aún cuando nunca mis comentarios nunca han sido dirigidos a ustedes, pero por lo visto entienden que pueden increpar a quién les dé la gana, pero a ustedes respeto absoluto....., no ?.

                              Un último "detalle", aborrezco la pedantería........

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              Ocultar 2 Respuestas

                              0

                              2

                              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 27/08/18 19:28

                                ""Critica mivida cuando la tuya sea un ejemplo": Es propio de aquellos con mentes estrechas, embestsir contra todo lo que no les cabe en la cabeza"; Si me criticas por criticarte,te voy a seuir criticando, puesto que tù no eres nadie para criticar mi crìtica. Intentar 'per-se' humillar a alguien , no te hace ni mas orgulloso ni mas fuerteni mas poderoso te hace mas miserable y mala persona. PD: si te aburres comprate un mono que te de saatisfacciòn..-y deja de mandasrme mensajes dela tipologia -"QTDPC" -'cacho maniaco'- eldiablocojuelo.

                                Responder

                                Denunciar comentario

                                Ocultar 1 Respuestas

                                2

                                0

                                • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 27/08/18 19:49

                                  OtrosìDigo: comtrº 26.08.18 12.03 h. de TOTOFREDO al Diablocojuelo....

                                  Responder

                                  Denunciar comentario

                                  1

                                  0

                          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 27/08/18 08:31

                            TOTOFREDO: "Muchas veces pensamos en las mejores cosas que tiene la vida, pero lo mejor de la ida no son cosas son sentimientos. Si hay alo con lo que puedes soñar, seuro que epueedes acabar convirttiendolo en realidad. Hay qquien piensa que lo importate en la vida es el dinero,cuando lo importante en la vida son todas aquelloas cosas que cambiariamos por el ." -La vida a veces nos darà golpes pero gracias a esas cicatrices, poco a poco dejaremos de cometer errores- "Siempre en la vida vas a encontrarate con personas que son mejores que tù y de mas valia. Eso simplemente es parte de la vida y tienes que aceptarlo". -Aprendì a no tomarme nada personal. -Lo que digan otras personas sobre mì, es un reflejo de su realidad, no de la mia -un reflejo de su caracter, no del mio. "Madurar es aprender a querer bonito, extraañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacito. "Hay gentes que salen de nuestras vidas, pensando que pueden volver cuando quieran; pero se olvidan que no toda la basura es reciclable.". No es necesario golpear para hacer daño. 'Una palabra duele'.'el silencio duele' 'la indierencia duele'..."El silencio es una cura poderosa apara el alma, pues te permite reconocerte profundamente". "nunca dejes algo bueno para encontrar algo mejor" porque cuando descubras quee tenias alo bueno, lo bueno ha encontrado algo mejor, que no encontraste tu a tiempo .... saludos El DIablo Cojuelo.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            2

                            0

                          • Lunilla Lunilla 27/08/18 08:02

                            "- Mire TOTOFREDO: Existen ideas de mero sentido comùn que necesitan escasa demostraciòn, piense Vd. como guste; "No ser`yo quien le inoportune en sus vicios, malas costumbres y extravagancias" : En tanto y cuanto se meta usted conmigo importunandome; citandome repetidmente en sus comentarios con tonterias que no son  representativas de nada; "Le pregunto una cosa ? ....- ¿"En que sentido su filosofia antagoniza al sentido comùn  y aparece ante el como una ocupaciòn  un tanto extravagante y antinatural..."conservemos la cordura ¡por favor! y deje a mi persona en Paz: "El sentido comùn  es como el desodorante, la gente que mas lo necesita, es la que menos lo usa." El  hombre que no tienee ningùn barniz de filosodia va por la vida prisionero de los prejuicios que se derivan del sentido comùn, de las creencias habituales en su tiempo y en su Pais (Bertrand Russell- dixit"  -El sentido comùn  del hombre tiene su porpia necesidad.; Afirma su legitimidad con la ùnica arma que esta a su alcance, esto es,  la invicaciòn  a lo obvio de sus aspiraciones y reflexiones "La Filosofia es lo que nos distingue de los salvajes y barbaros: Las naciones son tanto mas civilizadas y cultas cuanto mejor 'filosofan sus mijeres y hombres ...Renè Descartes -dixit. Anexo: No vaya ustes a Sotavento ni a Barlovento , sino sabe navegar, ni 'filosofe' con los 'higadillos y demas visceras a flor de piel...parecerà siempre un pobre 'cenizo' embrutecido...es un simple consejo que le doy!! ...¡de nada! ...Lunilla///. PD: Enviado a editar a las  8,01 h. a/m.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 1 Respuestas

                            2

                            0

                            • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/08/18 17:40

                              Mi primer comentario sobre éste artículo fue el 24/08 a las 9,29 horas,........a las 9,34 horas su pareja ya estaba "animando la mañana".

                              Que emita su opinión y deje a la gente en paz, o por lo menos a mí, ya que su opinión me interesa menos que CERO.

                              Yo también leo opiniones con las que no estoy de acuerdo y como mucho le doy a NO me gusta.

                              Pocas veces, y cuidando mis palabras doy mi opinión, nunca "meto el morro para insultar o alterar a la gente", porqué tampoco me gusta que lo hagan conmigo.

                              Espero y deseo que ésta sea la última vez que nos dirijamos algún comentario, y lo hago extensible a su pareja.

                              Agur.

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              0

                              2

                          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/08/18 11:56

                            ¿Por què divaga tanto amigo TOTOFREDO con los 'astros' sobre todo con la'luna'...) tiene Vd. acaso algùn complejo mal adquido o, 'querencia 'malsana'...un consejo de un amigo, o conocido' ..."Ajo y agua" ---elediablocojuelo....

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 7 Respuestas

                            3

                            0

                            • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/08/18 12:03

                              Otro consejo.......QTDPC.

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              Ocultar 6 Respuestas

                              0

                              3

                              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 27/08/18 12:53

                                TOTOFREDO: Busquese un mono y que le complaazca si tantas ganas tiene.; No sea Vd. mleducado, cuentenos a todos el sinificado de esas siglas que escribeQTDPC, si tiene cconciencia y no es un cobarde 'semidelincuente en el tratro humano.... Usted, dirà ahora, la pelota està en su tejado... eldiablocojuelo....

                                Responder

                                Denunciar comentario

                                Ocultar 1 Respuestas

                                2

                                0

                                • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/08/18 17:14

                                  Aquí no participan TODOS, es un problema que usted lleva alimentando desde hace mucho tiempo, y ya estoy más que harto de sus bobadas, insultos y divagaciones de paleto de casino de pueblo.

                                  Ya que se cree tan listo, adivine lo que quieren decir las siglas...., o si no, que sería lo deseable, olvídese de mí y punto.

                                  Yo NUNCA me he metido ni con usted ni con nadie, emito mi opinión, porqué es mi derecho, y sólo contesto a quién me falta al respeto.

                                  Aburra a su familia, ellos le heredarán....

                                  Responder

                                  Denunciar comentario

                                  0

                                  1

                              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/08/18 13:07

                                Vaya elucubraciones las suyas; a fuer y ademas de esta ùltima y encubierta Gamberrada, mejor diria sucia cobardia encubierta muy propia suya. Sabido es que ningùn Jiboso se ve su Jiba: POr mucha berborrea barata que usted emplee, todo loescrito aquì queda y no le servira de nada para salir de este pozo n que se ha metido usted solito, acompañado de sus juicios de valor y conjeturas que no vienen a cuento y nunca han venido....¡que le vaya bien, el resto de la jornada con su 'pobre' y perniciosa 'andadura. El Diablo Cojuelo...

                                Responder

                                Denunciar comentario

                                Ocultar 3 Respuestas

                                2

                                0

                                • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/08/18 13:33

                                  No debería ser gratis "hacer el payaso"......QTD

                                  Responder

                                  Denunciar comentario

                                  Ocultar 2 Respuestas

                                  0

                                  2

                                  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/08/18 10:21

                                    "Lo mucho se vuelve poco con solo desear un poco mas: Que facil es escribir contra la soberbia que conocerla. Hay libros cortos que para entenderlos se necesita una vida muy larga: "Oh Caliope, musa de la elocuencia, que se pone el cinismo por 'montera' y entra en èxtasis; nunca mejora su estado,muda solamente de lugar y no de vida y costumbres .... El DIablo Cojuelo....

                                    Responder

                                    Denunciar comentario

                                    Ocultar 1 Respuestas

                                    1

                                    1

                                    • I:O:I:O:I I:O:I:O:I 31/08/18 19:49

                                      Dices nada más obviedades que todo el mundo sabe, y ciertamente es Vd. un ser inteligente, y como tal Vd. mismo sabe que se pone en ocasiones excesivamente cargante.

                                      Responder

                                      Denunciar comentario

                                      0

                                      1

  • bidebi bidebi 24/08/18 11:29

    Suele ser uno mismo el último en darse cuenta de lo que es y de la imagen que los demás tienen de él. Pues a España le pasa algo parecido.
    ¿Nos damos cuenta de la vergüenza que tendríamos que tener de nosotros mismos discutiendo de estas cosas en el s.21, 43 años después?. Pues parece que no nos avergonzamos. A veces todo lo contrario, hasta las buenas alcaldesas de Barcelona y Madrid exhibían con orgullo el trofeo de haber conseguido quitar, en el s.21, del callejero de sus ciudades nombres de fascistas criminales.
    Algo muy malo pasa en España para que no nos avergoncemos de tener que hablar de todo esto y que por el contrario consideremos una heroicidad, en la Europa del s.21, empezar a quitar las exaltaciones del fascismo. España es una cosa rara, rara, muy rara, en la Europa que venció a ese fascismo hace más de setenta años. Y nosotros, setenta años después, discutiendo qué hacer con la momia que permanece en un nicho de honor. Intentándola sacar a oscuras, para no ofender a algunos no vaya a ser que nos armen otro 36, o fabricando artículos para desmentir una serie de chorradas. Y no nos da vergüenza, cuando deberíamos tener vergüenza de no tener vergüenza.
    En la transición hacia la reforma del franquismo las fuerzas democráticas estaban acojonadas, parece que cuarenta años después el fascismo sigue mandando y los demócratas siguen estando acojonados. Para que sigamos acojonados 600 militares en la reserva y jubilados de alta graduación, entre ellos un reciente jefe de estado mayor, comunican a los acojonados que el dictador sangriento fue un santo varón cruzado de su dios. Aumenta el acojonamiento y se decide la nocturnidad para ver si no ven a la momia no vaya a ser que resucite, si darse cuenta que en realidad nunca murió.
    Jueces franquistas, políticos franquistas, policías franquistas, funcionarios franquistas y empresarios franquistas, todos pasaron de levantar el brazo el día anterior a ocupar su mismo puesto en “democracia” al siguiente. La momia nunca murió.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    5

    45

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/08/18 09:01

      ¡Vamos a ver Bidebi: No piens Vd. [...] 'junto a algunos allegados suyos' que darles tanto 'bagaje' todos los dias, a esta 'derecha' caduca -incluso ya fallecida (muerta)....Ahora 'al grano'...-¡'me pregunto! ....¿no serà una entelequia suya para "Salir en los papeles todos slos dias, junto con ellos...? ..Ahì lo dejo... Un cordial Saludo... El Diablo Cojuelo.... ¡Salud!

      Responder

      Denunciar comentario

      15

      1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/08/18 13:57

      Sin despreciar la labor impagable de sus medios audiovisuales y sus incesantes panfletos del periodismo servil y ultracatólico muy activos en su Cruzada hasta la fecha.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      20

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/08/18 12:22

      Es el "fruto de la modélica transición del 78", española, muy española y mucho española, con ésa vocación de ocultar la realidad, pensando que si no miro no existe......., por algo España "is diferent".

      En una futura bandera de consenso debería figurar el avestruz como emblema identificativo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      13

      23

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/08/18 19:24

        "-.......Y hablando de tonterias en esa bandera, deberia figurar la imagen de un 'DODO' ...el Pajaro BOBO....haciendo los honores a TOTOFREDO. -"

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        5

        2

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/08/18 09:15

          Tu papá no te dijo que no había que insultar.......eh, cojillo ???.

          Lo has cogido con ganas, eh, te estás acercando a la edad marrón.......

          Saludos a Luna pequeña....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          3

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/08/18 10:20

            TOTOFREDO: ..."Mi papa, que con tal saña mencionas.muriò ya antes de cumplir yo cinco años...-antes de echar por tu boca exabruptos como acostumbras, 'lavatela' con jabon y lejia, que estaràs mas mono-sabio. "Ser amable con quien no te agrada no significsa que eres hipòcrita, signiica que tiene uno la suficiente madurez para tolerar ssu personalidad. El caracter siempre se pierde cuando un alto ideal se sacrifica en aras de la conformidad y la popularidad. Con fuerza de voluntad TOTOFREDO uno mismo puede determinar su propio destino.. "Con nuestras primeras hojas de los chopos y las ùltimas flores de los almendros, la Primavera traia a nuestra Repùblica de la mano. Despues de ela verdad, nada tan "bello" como la ficciòn que nos procura siempre el 'mentecato' de TOTOFREDO, cuando se 'enrabieta'. "Ser bueno no es sinònimo de ser idiota, Ser bueno, es una virtud que algunos idiotas no entienden...-Otrosì le digo: "Los que estan de vuelta d todo (o lo presumen) 'son los que no han ido nunca a ninguna parte. Cuando entiendas que no hay otra forma de ver las cosas, entenderas el significado de la palabra 'Tolerancia'. La toleranca empieza por escuchar para 'entender' no para 'contestar'; -"Soy fan de la gente sencilla y humilde; la que se equivoca, reconoce y se disculpa, la que dice lo que piensa sin tratar de ofender, la que sonrie facil y sin miedo al que diràn..."La ficciòn" que se trae siempre a colaciòn TOTOFREDO...¡Para mondarse de risa! como risa dà leerle 'bramar' en el desierto buscando la Luna.....-pero 'mentecato' .¡lo siento! ...¡siempre hay clases! ....sin acritud ..El DIablo Cojuelo (que Vd. todavia no a aprendido aprendido a pronunciarlo)...¿que se puede pensar de ello?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            4

            8

            • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/08/18 11:20

              Sinceramente, cree que toda ésta verborrea que no aporta nada, interesa a alguien.......

              Deje de dar ya el coñazo y váyase a pasear, que está usted un poco mohoso, pesao, que es usted un pesao de casino de pueblo, inaguantable hasta para su Luna pequeña.....

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              5

              4

              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/08/18 19:19

                Pues mi 'pedante y preponte colega' -ademas de torpe; -'interesarà tanto o mas que la suya.si nò de què!...- todo lo demàs...y el resto de su irritada vrborrea, sobra!! y si tiene usted "Decencia" dejenos de molestar tanto a mi compañera Lunilla, como a mi mismo.... Vale...? ...eldiablocojuelo....PD: A quien le pica Ajos come ¡Deje de una vez de reflexionar en el recipiente!...

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                4

                0

                • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/08/18 22:07

                  "Pedantería: Actitud del que presume de su sabiduría......".

                  Hay alguien por ahí......?????

                  Saludos a Luna pequeña, pesao, que eres muy pesao......, Diablo Pedantuelo..!!!!

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  2

              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/08/18 13:21

                "-Sinceramente TOTOFREDO Vd. delira, y lo malo es que cada vez, delira màs y peor ...hàgaselo mirar!! ...'no sabe lo que lo siento'...si puedo hacer algo por Vd. ..., eso... me lo dice !!! ....eeldiablocojuelo...

                Responder

                Denunciar comentario

                4

                1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.