x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Verso Libre

¿Existe Papá Noel?

Publicada el 30/12/2018 a las 06:00
Mi tía Mari Carmen me echó una gran regañina cuando se enteró de que me había ido de la lengua. Yo era el mayor de muchos primos cuando tenía 9 años. Ahora la mayoría son mayores que yo, porque han avanzado en sus edades de manera más decente, dispuestos a madurar como es debido. Pero yo era el mayor en el año 1967, y no supe morderme la lengua un día 5 de enero, mientras veíamos la cabalgata de los Reyes Magos frente a la tienda de música que regentaba mi abuelo en Granada. Evocación de un mundo: la cabalgata de los Reyes Magos vista en la calle Reyes Católicos de Granada.

Les conté a mis primos que los Reyes Magos eran los padres. Nunca sentí demasiada mala conciencia por este episodio; incluso llegué pronto a considerar que fue el primer peldaño en una escalera de disidencias por la que he subido y he bajado mucho a lo largo de la vida. Mi culpa por aquel incidente infantil, además, se compensó unos años después cuando tuve que gastar una parte notable de mis esfuerzos vitales en consolar a mis hijos de un descubrimiento más amargo: los padres no somos Reyes Magos, tenemos vicios, manías, solemos fallar y querernos supone un acto de supervivencia identitaria más que de egoísmo o amor interesado.

Así que mi relación con los Reyes Magos ha dependido mucho de las circunstancias. Las carreras ilusionadas con las que llegaba al salón de la casa infantil la mañana del 6 de enero y el orgullo posterior de descubrir una primera verdad (los Reyes son los padres), dieron paso a las carreras ilusionadas con mis hijos y, más tarde, al descubrimiento de una segunda verdad (los padres no son Reyes). Yo soy yo y mis circunstancias, decía el filósofo. Sus Majestades de Oriente son sus Majestades y sus circunstancias, digo yo.

Escribo todo esto porque tengo unas ganas enormes de recuperar la ilusión desde que Donald Trump, un señor de 72 años, presidente de los EE.UU, le dijo a un niño de siete años que Papá Noel no existe. Tanto se ha infantilizado el mundo, la educación, la información, la vida…, que ahora puede llegar a presidente de la primera potencia un niño mal educado que va de listo y cuenta que los Reyes son los padres sin haber tenido oportunidad ni capacidad de aprender que los padres no son Reyes.

La invitación de dejar de creer en Papá Noel baja hasta los 7 años el listón neoliberal del cinismo y el descrédito de las instituciones. Ni valores compartidos, ni tradiciones respetables, ni Estado, ni servicios públicos, ni respeto al vocabulario democrático de la igualdad. Aquí se trata de convertir en negocio la palabra libertad, dejándola en manos del más fuerte. De las sospechas sobre Dios, la moral y el poder económico, hemos llegado a la sospecha centrada en Papá Noel. No me digan ustedes que no es hora de replantearse la dinámica de la sospecha y la falta de respeto a las instituciones. Conozco profesores de literatura que en vez de estudiar a Cervantes o Rosalía de Castro, llevan años analizando pintadas callejeras o viendo películas. Y por ahí no creo que pueda seguir el progresismo, si es que queremos un mundo no gobernado por sabios como Donald Trump y sus votantes.

Ya que no existe Papá Noel, voy a escribirle con orgullo una carta a los Reyes Magos. Son figuras menos protestantes, menos individualistas, y más partidarias del trabajo en común. Algo tendrán que decir Melchor, Gaspar y Baltasar ahora que Papá Noel y Santa Claus sucumben a la barbarie de sus propios hijos. Es hora de tomarse en serio una nueva estrategia para vencer a los poderes salvajes.

En mi carta a los Reyes Magos, quiero pedirles un nieto. Es la forma más segura de volver a madrugar con ilusión los días 6 de enero. Pero lo tengo difícil, porque mis hijos cumplen años en medio de la incertidumbre. Soy consciente de que mi vida ha coincidido con los mejores años de la historia de España. Así es, pero me están dejando sin postre. La pérdida de derechos, la dinámica laboral, el precio de la vivienda y el futuro sin ilusiones, Papá Noel o Reyes Magos, han puesto las cosas muy complicadas a la juventud.

Sé que la juventud, como casi siempre, encontrará una solución de acuerdo a sus vidas. Pero yo quiero tener un nieto. A ver si nos ponemos de acuerdo y nos dejamos de mil batallas para centrarnos en lo importante: un nieto, una sociedad equilibrada en la que los ricos paguen impuestos, un dinero público que nadie robe y se dedique a servicios de Estado, trabajo decente y una idea de libertad que no se identifique con los negocios del más fuerte, sino con un marco de convivencia y conciliación que asegure la igualdad.

Ya sé que en un mundo de cristales rotos hay mil reivindicaciones, cada loco con su buen tema. Pero deberíamos centrarnos en un relato democrático sencillo, convincente y unificado a la hora de pedirle algunas cosas al 2019 en nuestra carta a los Reyes Magos.
Más contenidos sobre este tema




45 Comentarios
  • Alvaro13 Alvaro13 03/01/19 22:46

    Bueno. Con este serán 39. Tal vez estemos camino de alguna marca. El conjunto no entusiasma demasiado, pero qué sabré yo.

    En cualquier caso le deseo un buen año. Y a la redacción de info. Y a los que frecuentan su comumna comentando (aunque no pueda evitar una sensación de trolls bien organizados para ahuyentar lectores más "de base".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Alvaro13 Alvaro13 03/01/19 21:10

    He leído los ultimos comentarios y me he quedado algo pálido, lívido más bien, como afectado repentinamente por una tuberculosis que antes llevaba al tísico a enfundarse en mantas y exponerse al aire de la sierra. Vaya melopea entre malandrines, mal-leidos, y muy- indispuestos.

    No se si son venganzas porque un poeta escribe de forma frecuente o necesidad urgente de expresarse por evitar morderse la lengua y el consiguiente auto envenenamiento.

    ¿Puede alguien abrir la ventana por favor?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Alvaro13 Alvaro13 03/01/19 20:49

    Indiste en lo del nieto. Yo tengo cinco y es otra cosa.

    Respecto al chulito malcriado que se cree superior porque tiene información privilegiada cada vez me gusta menos (lo de primero usa, como lo de primero brasil y dios da para pensar lo justo y echarse el zurrón al hombro)

    Lo que me aburriría si no me produjera crispación es cómo nunca se habla de compromisos, responsabilidades, deberes, obligaciones. Me parece que lo peor del estado de bienestar es que por la derecha lo denominan robo y desde la izquierda sopa boba.

    Antes, cuando tenía 9 y estaba inmerso en unos floreros con flores a maría que madre nuestra es, escribíamos que habías sido casi buenos pero que ibamos a ser los mejores.

    Ahora es reclamar un derecho y listo.

    Creo que esa óptica católico romana de que arrepentirse en el último momento te salva de cualquier cosa se nos ha colado en la progresía y nadie dice abiertamente que el estado de bienestar no es la sopa boba sino una dura lucha diaria por salir todos entre todos a flote. Es justo lo que no quieren que reflexionemos los mala sangre de trump, y otros de su ralea, partidarios de bajar impuestos y colocar gobiernos de militares con muros de espino.

    ¿Volveré a ir a por los regalos por si hay alguna sorpresa? Ufff que fuerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/01/19 08:27

      "Asombrado que no asombroso : Alvaro 13; "La verdadera amistad es aquella que aùn siendo diferentes, amamos las diferencias". Aun siendo defectivos, nos aceptamos defectibles. "Por mi oarte no necesito amigos que cambien cuando yo cambio, y asientan cuando yo asiento. "Mi sombra lo hace mucho mejor"....Un cordial saludo y sin acritud. .....El DIablo Cojuelo. PD: ...¡"Y ahora ....a divertirnos Caramba !! y baje esos 'humos'..que no hay motivos....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/01/19 10:16

    "En cierrtos momentos, son tantos los mortales que no pueden digerir la felicidad ....."La felicidad no es cosa facilmente digerible, es mas bien muy indigesta." ¿Porque buscais la felicidad, Oh mortales, fuera de vosotros, cuando la teneis dentro de vosotros mismos..?. "La idea de Dios implica la abdicaciòn de la razòn humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoria como en la practica: Mijail Bakinin -dixit- "El agua que corre hace un pantano, la mente que no trabaja hace un tonto. VIctor Hugo-dixit-. Cuando la vida se teje con estambres legalistas surge una atmosfera de mediocridad moral que oaraliza alos mas nobles impulsos humanos. Con diamantes y dinero mucho se obtiene en verdad, pero con dulces palabras, aun se obtiene mucho màs" La verdadera patria del hombre es la infancia: "Solo eel que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible" Miguel de Unamuno -dixit. ; "La elicidad es inteior,no exterior, por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Un Cordiala saludo a todos..... Lunilla y El Diablo Cojuelo..

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • platanito platanito 03/01/19 08:01

    Añoro artículos con 339 comentarios, como el que evoca la dama Lunilla aquí debajo que es del añorado . itnas, al que varios "contertulios" echamos de menos a causa de sus doctos y casi siempre atinados comentarios.
    Y me hace gracia el gazapillo que se ha colado, fruto de las prisas del editor de InfoLibre o de los pinreles de la encantadora dama antes citada, y es el siguiente: artículo escrito el 19/10/15 publicado diez años y cinco días después el 24/10/2025 y actualizado el 30/10/15. (Seguro que el sabio relativo Einstein encontraría explicación a tal repliegue temporal).
    Releía con deleite sus paradojas del infinito, que con frecuencia nos ofrecía y que permitían las más peregrinas conclusiones.
    De joven sentí la pasión por los misterios de la genética y por el trenzado sonoro de las rimas pero la presión familiar y mi ignorancia me llevó hacia las ciencias aplicadas que ejercí sin pizca de vocación y casi tan perdido como una burra en un garaje. Hoy, despojado de cualquier títulitis, intento disfrutar de los placeres sencillos de la comunicación personal y de la lectura diversa. Ayer me ofrecí las dos Alicias del doctor lógico Charles Ludvige Dodgson, alias Lewis Carril para releer con ojos de anciano lo ya leído en mi niñez. La versión comentada por el divulgador de diversiones matemáticas Martín Gardner se cotiza a 50€ y prefiero que vayan a la hucha de mi nieta, pero apostaría otros 50 que el antes citado Ipiña se habrá deleitado con su lectura. He evocado la biología porque he sabido que era la licenciatura de nuestro estimado debatidor de infinitos y de conjuntos perpendiculares don Santiago.
    Aprovecho para desearle un venturoso 19 e impetrar su pronta vuelta, que te echamos mucho en falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    2

    2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/01/19 09:50

      "Estimado -platanito ...que lo de Vianero venia de Viana (localidad de Blanca de Navarra, y del Pacharàn Zoco y su hermano, para m no era una sorpresa, desde 'los albores de su propia apariciòn por los foros de Infolibre. Tambien debo decirle que Viana me acogio y fuè mi resiedencia 'profesional, durante años en mi juventud. La amistad amigo platanto, no rinde un valor de sipervivencia, mas bien creo que es una de las cosas que daa valor a la supervivencia. y que una amistad noble, es una obra maestra a duo." Y que la verdadera amistad es aquella que aùn siendo diferenetes, amamos las diferencias. "Aùn siendo defectivos nos aceptmos defectiles". En otro orden de cosas, en tanto cuanto sus devaneos al albur del comentaruo de mi compañera Lunilla, quien si conoce , sabe y es clave en su publicaciòn es su añorado 'mentor', sobre el debate que tuvieron tanto el como sus avatares y paniaguados , en las echas citadas, en un articulo, "Sobre el modelo de masa crìtica aplicado a Podemoss, por aquel entonces con el socio de Infolibre Lunilla: ¡Caramba...caramba..algunas de las citas compartidas con Vd. hpy, ya las he compartido con otro nuevo socio hoy mismo y en este mismo 'arlo' Saludos Platanito...Lunilla y El DIablo Cojuelo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      1

      • platanito platanito 06/01/19 07:54

        Pués casi acierta pero no se trata de la de Navarra y su apreciado pacharán ni de la portuguesa do Castelo, ni de las galaicas do Bolo y do Prior ni la de Jadraque ni del famoso malandrín Hugo de Viana de la serie televisiva española La República pero le daré la pista de que estamos hermanados con la ciudad del príncipe Guadiana de los restos del duque de Valentinois. Y ¿Sabe usted por qué los canónigos llaman a todos sus parroquianos hijos, excepto a los habidos con sus barraganas, o sus devotas, a los que llaman sobrinos? ¿Han puesto sus zapatos cabe su chimenea? Yo sólo esperaba la lllª y me temo que se va a retrasar.Reciban muchos quintales de salud para este nuevo año.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • platanito platanito 06/01/19 17:20

          Donde dice Guadiana leasé guardiana

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/01/19 15:19

        Perdone `-platanito-pero en este comtrº del dia 4 (viernes)a habaido unn lapsus (repongo) ....elpacharan Zocio t su hermano -"Jaime" ...... Perdone y GRacias--- eldiablocojuelo[...]

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/01/19 21:07

      "Siemepre quejandose de todo y todos -platanito y a la vez fingiendo no darle importancia a nada" -La taxanomia de ls palabras; -UNos saben de lo que hablan y otros no saben ni lo que dicen: "No hables de lo que no conoces, ni concenes lo que tu no has sentido." Cada uno sabe el dolor que carga, el peso que lleva, las diicultades que pasa y las luchas que enfrenta. -Todos tenemos nuestra propia historia de vida que no te corresponde ser juzgada, porque no la has vivido ni la conoces. El sabio n dice nunca todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice." Nunca debemos jusgar la vida de los demàs porquecaf¡da uno sabe de su propio dolor y su propia renuncia. "Una cosa es ssusponer que uno està en el camino cierto, y otra es suponer que ese camino es el ùnico". La ignoranciaes temporal" -Lo 'pendejo' es pa'siempre. Nunca se alcanza la verdad total ni, nunca se esta alejado de ella: "Del mismo modo que no seria un esclavo, tampoco seria un 'amo': -Esto expresa mi idea de la democracia -Abraham Lincoln -dixit - "Una expresiòn no es solo expresiòn en virtud de que es 'expresiòn de un contenido', y un contenido, solo es contenido en virtud de que es contenido de una expresiòn " Nunca fuì consciente de cualquier otra opciòn que no fuera la de cuestionar todo; Noam Chomsky -dixit. "Emociones negativas adversas absorben toda la acciòn del individuo obstaculizando de atender a cualquier otra. "Y ahora permitame una frivolidad [...] que viene a cuento : "Bastante trabajo me ha costado cometer mil pecados para desbaratarlos en arrepentimientos vanos ..Joaquin Sabina -dixit.. ¡Amigo -platanito ! Saludos cordiales del Diablo Cojuelo y Lunilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • platanito platanito 04/01/19 01:38

        Vianero denotaba mi lugar de residencia, y platanito surgió como una gracieta en recuerdo de aquel maletilla de mi juventud. (SanGoogle me informa de que su nombre es Blas Romero). Luego me agradó conservarlo y añadí el avatar con una foto de mi nieto chico.
        PD.- No me sea susceptible, don Diablo, por favor. Me explico:
        1.- Lo de los 339 comentarios en un artículo del estimado . Itnas me ha provocado mucha ilusión porque seguro que habría sido un récord y eso siempre da gusto.
        2.- El baile de fechas de 10 años se encuentra en un escrito de su compañera y no suyo de usted. Por lo cual pienso que la referencia a los taitantos de sus dos extremidades ( y no pinreles, que de esos tenemos dos decenas) o bien es un lapsus cálami y me hace inducir que es usted el que escribe los comentarios firmados por Lunilla, a la vez que los suyos propios, o me hace pensar que su compañera también adolece de errores tipográficos en sus escritos.
        En cualquier caso si Vianero pudo ofenderles por inconsciencia y vicio culposo de la vocación de corrector de pruebas, platanito se rindió ante la erudición de ambos y su deseo manifiesto de hacernos mejores suministrándonos esas píldoras de sapiencia, con la firma de sus autores.

        Y por último decirle que me sorprende que sus comentarios tengan con frecuencia esos retardos en la edición de los que se quejan. Los que yo envío suelen aparecer editados antes de cinco minutos. Solo perdí uno por mi precipitación en cambiar de página web sin dar lugar a que aparezca el mensaje, en color verde, de éxito en el envío.
        Constato que en los comentarios posteriores la fuerza del sino amenaza tormenta.Acabo de desplegar mi paraguas y hago mutis por el foro. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/01/19 10:54

      "Hola platanito , 'pos como tengo mas de trenta y pico da ños en caa uno de mis pinreles pos velay uste astas arturas estos jarto e peroratas y pringue...¿que...que no me paga la peseta..? pos no le edoy el zapato y va tener que dejà en casa uno de los pinreles el izqdo por mas señas. ¡diga uste que si compadre que son los pinreles que marmeten a Dios uno trino...ese Dio por quien tanto suzpira... eldiablocojuelo..

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

    • M.T M.T 03/01/19 08:52

      Me sumo a ese recuerdo de Itnas, elogio y felicitación, Platanito.
      Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/01/19 07:38

    "El dinero no lo es todo: Puedes comprar una cama, pero no el sueño, puedes comorar un reloj, pero no el tiempo, puedes comprar un libro, pero no la sabiduria, puedes comprar una posiciòn, pero no el respeto, puedes comprar la medicina, pero no , la salud, `puedes comprar el sexo, pero no el amor...."No se trata de rabia, ni resentimiento, mucho menos de odio. "Para mi contemplar la luna, es contemplar a quien llevamos en el corazòn , -Y el mio esta a ala izquierda sin mas aditamentos; "Soy una persona de afectos sencillos, de Ahì mi decepciòn. "Vivimos en un mundo, donde todos llevan por cuenta, 'si has engordado o, adelgazado; 'pero nadie te pregunta con interes -"-como te encuentras- "La magia de nuestroi primer encuentro o, primera amistad, consiste en nuestra ignrancia de que pueda tener fìn. "Es propio de gente con mentes estrechas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza. ..."A veces no nos queda otra opciòn que srrancarnos a la gente del alma 'a sangre fria'...."Y que tal si soy tuyo, sin anillo ni tìtulo, ... Y, que tal, si soy tuyo por que quiero, y porque te quiero. "y que tal si loa vida nos encuentra mas juntos que casados", mas enamorados quee morados", mas unidos que asociados...-"¿y que tal, si nos queremos sin porquès, sin excuas y sin miedos..."¿Y que tal si nos hacemos realidaad, verdad y luna...?..."Mi querida y amada compañera Lunilla" ...???

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    1

    • platanito platanito 03/01/19 09:00

      ¡Qué bonito señor Diablo!
      Qué sean ustedes muy felices!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/01/19 09:43

        Muchas gracias Platanito: OtrosiDigo: que me cumple facilitarale la informacion de que seguidamente al comtº de Lunilla existe un Otrosi: que reza de esta guisa: "Toca corregir errores de transcripciòn meanogràfica: 24-10-25 (error) 24-10-15; 339 comtrºs (error) 39 comtºsPD: esta nota correctora fue enviada a eEditar por Lunilla a las 6h.a/m...... Un cordial saludo Platanito...sin acritud El Diablo Cojuelo.. PD: Le aconsejo, no soplar vientos, que puedan recoger tempestades; "En la memoria de Infolibre adg. lo escrito, escrito queda, "Aunque a Vianero ni a Vd. le llegara la 'onda' para enterase de que va el 'Besamanos' tan venturoso que nos depara.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

  • Lunilla Lunilla 02/01/19 21:57

    "Cuanto mas  alto hablaba de su honor, mas ràpidamente contàbamos los cubiertos dada su baja condiciòn humana". -como salir de un debate dificil, vivito y coleando- "Articulo : sobre el modelo de 'masa crìtica aplicado a Podemos en Infolibre 19-Octubre 2015 : publicado  24-10-2025; actualaizado 30-10-2015 - 339 comentarios - Santiago L. Ipiña -dixit // -"Que sube que baja, no sè que pasa, que l baja condicion humana, va acabando con la raza. "Cuando tiunfas en la vida va creciendo la envidia, vas sintie do cuando subes que te dan zancadillas; "No dejes que los   falsos elogios de otros te lleguen a la cabeza, ni dejes que sus crìticas te lleguen al corazòn". El sexto sntido del hombre, es darsdecuenta de las cosas tarde.". Respetate lo suficiente para alejarte de lo que no te sirva, no te haga crecer, o o te haga feliz; "Hemos construido un sistema que nos  persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no perduraràn , en personas  que  nos importan muy poco. "Por hache o por B somos lo que repetidamenete hacemos, buscar la excelencia ya no es un acto, sino un hàbito. "Culto no es solo aquel que lee libros y posee una amplia cultura, culto es aquel que es capaz de escuchar al otro, aunquer no le de la razòn en todo. "Todos pensamos en cambiar el mundo, pero nadie parecemos fisdspuestos a cambir nosotros mismos.". Pensar es dificil, por eo la gente soberbia prefiere juzgar. El peor error de la vida es dar importancia a personas que no valen la pena: 'para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; 'solo basta decir lo que se piensa' -"para que lsas heridas sanen hay que dejar de tocar 'Las gònadas' : "Esa sdemilla que crees infima, contiene un arbol que a su vez contiene un bosque -Alej. JodorosWky -dixit-. El peor analfabeto es el analfabeto `polìtico. Tal vez no me respondes porquee cuando lees un mensaje mio corres locaamenete por toda la casa de la emociòn, te quedas sin aire y te desmayas...¡si! ..esodebe ser !!...Lunilla /// PD: Enviado a Editar a las 9,55 h p/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Lunilla Lunilla 03/01/19 07:00

      OtrosìDigo: "toca corregir errores de transcrpciòn mecanogràfica: 24-10-25 (error) 24-10-15 / 339 comentarios (error) 39 comentarios ..

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/01/19 12:55

    "Enjuga Lira, los ojos. / para que los tristes mios / se vuelvan corrientes rios, / nacidos de tus enojos. / y aunque el hambre malherida / te tenga sin compas. / del hambre no moriras / mientras yo tuviere vida. / ...Asi tal cual Enviado fuè a Editar por mi compañera Lunilla /// hace un buen rato ya, horas diria yo: Estimados moderadores, satisfechos no podràn estar en esta ocasion del cumplimiento de la 'encomienda' ... El DIablo Cojuelo....

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/01/19 11:17

    "La magia de pensar en grande" -Piensa en la duda y fracasaràs piensa en la victoria y tendras èxito" Solo cabe progresar cuand se piensa en Graande, solo es posible aavanzar cuando se mira lejos.. Si tus sueños son grandes, es porque tu capacidad de lograrlo tambien lo es. "Aparentemente odos somos genios, pero si juzgamos a un Pez por su habilidad de escalar un arbol, vivirà su vida entera creyendo que es un inutil. -conozcamos odas las teorias, dominemos todas las tècnicas, pero ala tocar un alma humana seamos apenas ora alma humana" Carl G. Jung- dixit // "Me cuesta, no me acosumbro a este Mundo de cosas caras, personas baratas y senimienetos en liquidaciòn...Un Cordial Saludo...El DIablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/01/19 12:35

    "El sexo es lo mas divertido que se puede hacer sin reir" -El amor es la respuesta; "Pero mientras esperaaos la respuesta, el sexo plantea algunass oreguntas bastantes interesantes" -llegarà el dia en que al regresar a casa, te saludaras con gran alegria, te abtazaràs ante el espejo, y te invitaràs a sentarte y a comer. "Entoncesvolvers a amar al extraño que fuiste. Dale pan, dale vida y entrega tu corazòn a esed extraño que te amò toda tu vida y al que has ignorado por otro que te sabe de memoria. Recoge las cartas de amor del escritorio, las fotografias, las notas desesperadas y arranca tu imagen del espejo: "SIentate y festeja la vida". "la ventaja sde ser inteligente es que se puede fingir ser inteligente, miestras al reves es, imposible" ...Woody Allen -dixit-"....Saludos Lunilla y El DIablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/01/19 12:47

      OtrosìDigo: "El sexo es una de las nueve tazones para la reencarnaciòn , las otras ocho no son importanes: Henri Miller -dixit- "Aplazo la muerte por vivir, por sufrir, por equivocarme, por arriesgar, por dar, por perder. " -Anais Nin -dixit " ¿ Y si nada existe... y estamos todos en el sueño de alguien...? ¿O, peor...¿Y si solo existe eele tipo gordo de la ateercera fila...?..."No creo en la vida despues de la muerte, "pero por si acaso me llevo una muda de ropa interior ...Woody Allen -dixit-..-Saludos Lunilla y El DIablo Cojuelo...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0



 
Opinión