x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desde la casa roja

Llanura de enero

Publicada el 02/01/2019 a las 06:00
Ahora que ya hemos sobrevivido a casi todas las sobremesas. Ahora que tenemos el amor intacto. Que los saldos están en blanco. Que las ausencias ya no nos parten como lo hacían antes de ayer. Ahora que en nuestra sangre todo está equilibrado. Que no hay accidentes, que no hay descalabros. Que nadie tiembla adentro las mantas porque no hace frío debajo de los techos. Que ninguna familia colecciona silencios en un viejo baúl. Que hablamos siempre de lo importante. Que somos livianos, frescos, que somos de fibra. Que tenemos botas de montaña con las suelas manchadas de tierra. Vegetales de los pequeños mercados. Conciencia de clase. Que caminamos. Que llevamos puesto de rojo el corazón. Que nunca nos tocan el ruido y la furia. Que sujetan las bridas nuestros peores impulsos. Que abrimos las botellas del vino exacto. Que somos sinceros, que somos profundos: la honestidad. Ahora que los cuchillos ya han regresado a nuestros cajones. Que los puños van siempre en nuestros bolsillos. Que nos levantamos para ver el amanecer porque dormimos poco, pero dormimos bien. Ahora que llega el viernes, y el lunes siguiente y febrero y verano. Ahora que no hay basura en suspensión en el viento. Que separamos nuestros residuos. Que zanjamos nuestros tributos. Ahora que somos el gran habitante de dónde.

Que no hay residencias, que no hay terminales, huérfanos ni prisioneros. Ahora que nuestras palabras tienen futuro y no cargan disparos. Que cumplimos las leyes, que no hay mandamientos, que estamos seguros. Que somos paciencia, que las citas esperan. Que somos los grandes documentados, los enterados, los que sí saben de lo que piensan. Que nos curamos del ansia. Cicatrizamos. Leemos largo. Que nadie vigila mientras dudamos. Que recibimos salarios a cambio de tiempo. Que la justicia es justa. Que nuestros gobiernos no nos sonrojan. Que nuestros periódicos son responsables de sus secretos. Que podemos elegir. Que podemos gritar. Que podemos reunirnos en las aceras. Colapsar las arterias. Ahora que podemos cantar (porque cómo no vamos a poder cantar). Hacer reír. Escribir. Dibujar. Que somos recordados. Que somos reparados. Cruzamos fronteras. Derribamos los muros. Abrimos los brazos. Ahora que todos tenemos un nombre y no hambre. Que los niños sueñan. Los abuelos cuentan. Ahora que las patrias no pesan. Que las banderas no alertan. Que las águilas no vuelan. Que nadie nos roba. Que nada nos hiere. Ahora que no tenemos miedo a ninguno en la oscuridad. Que, sobre todo, somos más fuertes porque somos memoria, raíces, corazón.

Les juro que hace dos días comenzó un nuevo año.

Pero no sé si era este.
Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • eldeantes eldeantes 04/01/19 09:32

    Aroa, buen comienzo de año. Tranquilo. Llanura de enero. invocando a la calma que tanta falta hace siempre... y aún así se nos cuela un espontáneo, que sin decir ni buenos días, se saca el megáfono y la pancarta y nos mete un desarrollo que, por mucho menos yo he visto dar hostias... y me preguntó, a la sazón

    Cuando se da uno cuenta de que está siendo un plasta ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • frida56 frida56 03/01/19 00:33

    PRECIOSO! Me ha gustado muchísimo su....artículo? Me pareció algo más!Pero no,el Año de la Utopía aún no ha llegado! No será tampoco 2019...Será cuando solo sobreviva lo mejor de nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 02/01/19 10:51

    ahora que se cumplirá el 88 anivsario de la huiida de Alfonso XIII que heredó de su padre, Alfonso XII el reino impusto por el Geneeral Martínez ampos medainte un golpe de Estado sería una fecha bonita , los dos ochos, para que hiciera l mismo Felipe VI que también heredo de su padre Juan Carlos I el reino impuesto a toos los españoles por el General Franco mediantee un golpe de Estado. Aunque fracasó logró imponer tras una guerra apoyado por el ejército nazi alemán y el fascista italiano, que devastó el país y lo sumió en el pozo de la historia. A ver si la historia se repite esta vez. A tal efecto hemos presentado una ILP que se puede leer en www.redrepubllicana.es cuya difusión en vuestras reedes sociales os solicitamos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    3

    • eldeantes eldeantes 02/01/19 12:05

      Menudo coñazo. La madre que te parió !!

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

  • M.T M.T 02/01/19 10:24

    Y ahora que hemos sobrevivido a todo ello ¿ qué nos deparará el 2019?
    Aroa y contertulios, comentaristas, deseo para todos lo mejor. Salud y saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    4

    • platanito platanito 02/01/19 18:55

      Me ha parecido ver, en este su primer artículo del 19, a una Aroa detrás del espejo. Pero me gustaría que este año fuese para todos nosotros un tiempo de Maravillas.
      Hago míos tus deseos y tus saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      1

      • M.T M.T 03/01/19 04:49

        ¿Un tiempo de Maravillas, Platanito, en el universo de los sueños?
        En el terrenal y más real esas Maravillas me son extrañas. Afectuosos saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        1

        • platanito platanito 06/01/19 15:57

          Una maravilla por ejemplo sería que la izquierda conserve el poder en 2020. Aunque lo decía por rememorar a la Alicia de Carroll que tengo entre manos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • M.T M.T 06/01/19 18:56

            Pues me apunto a ese deseo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

  • paco arbillaga paco arbillaga 02/01/19 07:57


    ¡Aún no somos robots si pensamos que algo de lo que expone Aroa se puede alcanzar! «Conciencia de clase», ¡de que todxs somos de la «clase» humana! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • HEREJE HEREJE 02/01/19 20:17

      Pues sí, Paco. Espero que no nos pase lo que a todos los abueletes que, en tiempos pasados, dijeron a los jóvenes aquello tan socorrido de "Yo no lo veré, pero vosotros sí".... lo malo es que tampoco me lo creo. ¡¡Muy Osasuna y mucha Osasuna!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      1

      • paco arbillaga paco arbillaga 02/01/19 21:39


        HEREJE: Con tanto nuevo facha van a sobrar hasta los robots. Vamos a volver a ser la reserva espiritual de Occidente, y no precisamente un reserva de Rioja. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión