X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Muy fan de...

No paren el mundo, era broma

Publicada el 16/01/2021 a las 06:00

¿Cuántas veces hemos dicho aquello de: “¡Paren el mundo, que me quiero bajar!”? Yo muchas, lo confieso, y estoy segura de que algunos de ustedes, queridos lectores, también.

Pues bien, ahora que tenemos nuestro mundo casi parado del todo, yo diría que incluso bajarse de él da miedo. Con la dinámica de desgracias que llevamos, igual te bajas y según pones el pie en el suelo, te muerde una horda de zombis hambrientos y ya no te dejan descansar en toda la eternidad…

El otro día la NASA detectó una señal de radio desde la luna más grande de Júpiter, Ganímedes. Muchos pensamos en Carlos Jesús y en esos “trece millones de naves de extraterrestres que al mundo vendrán para una evacuación mundial”.

Mira que me he reído veces con ese discurso enloquecido. Pues esta vez, cuando conocí la noticia de la NASA, me dieron ganas de llorar de ilusión, imaginándome que vendrían desde Ganímedes a rescatarnos de este sindiós.

Y de pronto, qué angustia, imaginé la zorrera de la evacuación: alcaldes empujándote para colarse, como esos que se han puesto la vacuna cuando no les tocaba. Presidentas de comunidad peleándose con ministros en medio de la puerta de la nave, sin dejar pasar a nadie. Cambios continuos de criterio en la pasarela de embarque sobre el orden y las fases de evacuación.

¿Ustedes creen que en este momento de la historia podría darse una evacuación planetaria ordenada y lógica? ¡Pero cómo se va a poner de acuerdo un planeta entero, si la Unión Europea no ha creado una estrategia única contra la pandemia! ¡Pero, qué digo la Unión, si no es capaz de abordar una acción conjunta un solo país, por ejemplo España! ¡Pero qué digo un país, si hay diecisiete comunidades y diecisiete maneras de abordar el movidón, según le dé el aire a cada gobierno! ¡Pero qué digo gobierno, si hay diferentes enfoques para asuntos fundamentales, dentro de un mismo gabinete de coalición! ¡Pero qué gabinete, si no somos capaces en casa de alcanzar un acuerdo, en esa coalición por antonomasia que es la pareja, para elegir serie! ¡Y cuántas noches nos vamos a la cama sin haber visto un puto episodio porque nos ha dado la una de la madrugada dando vueltas por el menú de Netflix!

Adoro a Mafalda. Cuando algunas de mis amigas eligieron a Snoopy, yo la elegí a ella por su talento y por su corazón, no tuve dudas. Y “paren el mundo, que me quiero bajar”, quizás la frase que en más ocasiones se le atribuyó, no era de ella. Quino, aquel que dibujó los sentimientos de tantos de nosotros, lo desmintió: “Mafalda jamás habría dicho tal cosa”.

Me alegra saber que mi pequeña sabia nunca lo dijo, porque yo ahora no quiero bajarme del mundo, en realidad deseo que se vuelva a poner al ritmo de antes, para poder hacer cosas simples, como abrazar a mi madre, pasear sin mascarilla, celebrar con mis amigos sin medir la distancia y volver a dormir sin pensar en paro, miedo y muertos.

Puede que muchos de los que pronunciamos ese deseo lo hiciéramos porque, en el fondo, sabíamos que el mundo no se pararía. Pero ahora que va reduciendo la marcha, yo me estoy arrepintiendo, no paren el mundo, por favor, era broma.

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 18/01/21 20:16

    Genial; como siempre. Me parto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • tarrul tarrul 18/01/21 17:57

    Mil gracias Raquel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Navir Navir 17/01/21 19:05

    Muy acertada la irania que usas." No hace mucha gracia ver que tus ironías no son ficticias" Sino la realidad con la que nos hace apechugar estos esperpentos que gobiernan en las CCAA .En especial la de Madrid con una presidenta que si que tendríamos que apear y hacerla bajar sin parar nada solamente hacerle saltar con el tren en marcha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrauri Larrauri 16/01/21 17:58

    La ironia y el humor son a veces la unica cosa que nos sacan de las tinieblas. ha sidi estupendo leer el articulo. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Doallo Doallo 16/01/21 17:09

    Paren el mundo que me quedo con RAQUEL !,,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • FIngerlady FIngerlady 16/01/21 10:13

    Remoloneando en mi cama, dudando si levantarme ya o ...5 minutitos más...de repente pensé: sábado!!! Hoy columna de Raquel. Y con mi cafecito delante acabo de sonreír y, una vez más, mimetizarme comtigo. Gracias Raquel por este buen despertar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Valldigna Valldigna 16/01/21 10:05

    Valldigna.Eso es la vida!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • VICTORIA BALERDI VICTORIA BALERDI 16/01/21 09:07

    ¡Sonrisas y lágrimas! Un artículo repleto de guiños geniales y tiernos. Excelente le pondría si tuviese la osadía de calificar esta escritura pizpireta que me ha despertado de una somnolencia que intentan perpetuar. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Canija Canija 16/01/21 08:11

    Muy bueno el artículo. Gracias 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 16/01/21 07:18

    Que el virus no nos impida ver la corrupción. La del CGPJ que sigue en funciones con ánimo de prolongar su interinidad eternamente aprovechando del fraude de ley que le permite al PP y VOx bloquear su renovacion politizando la justicia ya de forma descarada mientras, farisaicamente, se rasgan las vestiduras y alargan sus filacterias con sus mentiras en plan Trump :Con ellas siguen triunfando; una mentira está alcance de cualquiera; la verdad exige reflexiòn y buena fe, lo dice el art. 7.1 CC. El Congreso no quiere saber que hizo Juan Carlos. A diario varios autobuses llenos de personas se despeñanan y mueren todos; a nadie le importa.Mientras, con mentiras de toda laya, se justifica no poner vacunas a las personas en riesgo. Es un planpolítico; que muera muchos para echarle la culpa al Gobierno de una gestión que es responsabilidad de los Presidentes autonomicos. Todos pudieron hacerlo como en Asturias' Tenían los mismos medios y aun más favorables por la concentracion de la población. Pero se trata de sólo de hacer que se hace. Teníacita para un analisis el pasado martes. Llegué a mi medio desmantelado Centro deSalud y me dicen que ese "chiringuito privado" encargdo de hacer los análisis públicos en Madrid ha cerrado por la nevada ¡toda la semmana!. ESA ES LA COLABORACIÓN PUBLICO PRIVADA DE LA SANIDAD:dejar a los hospitales y Centros de Salud, ¡a los ciudadanos! SIN ASISTENCIA MEDICA que depende de los análisis que no hacen. Los coches particulares van por las calles; la SANIDAD PRIVATIZADA cobra y no da servicio. De esa realdiad no se han enterado los medios de comunicación ¿Es sólo en Madrid o es en toda España? La noticia deberia darse. En Finlandia hay unas 150 nevadas como esta al año; pero Helsinki no se cierra, ni Oslo, ni Estocolmo, ni Copenhague ni Luleo, ni Moscú. En sus centros de salud se hacen análisis. Los incompetentes rigen nuestras autonomías y municipios; nosotros los hemos elegido. La próxima vez deberíamos pensarlo mejor porque NADIE LO PUEDE HACER PEOR; salvo ellos mismos. Yo no me quiero bajar del mundo. Quiero que funcione MEDIANAMENTE BIEN. tampoco es tanto pedir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

Lo más...
 
Opinión