X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Telepolítica

La estrategia de Unidas Podemos y sus efectos

Publicada el 24/02/2021 a las 06:00

Las discrepancias dentro del Gobierno se han convertido en uno de los asuntos de moda en la agenda política. Desde el verano hasta aquí, se han sucedido diferentes controversias. Unidas Podemos decidió asumir un mayor protagonismo público al sentirse opacado dentro del Gobierno. Sus declaraciones sobre la monarquía, Puigdemont, la calidad democrática o su disconformidad respecto a reformas legales sobre asuntos como la igualdad o la vivienda han abierto sonoras polémicas.

Pablo Iglesias y los líderes de la formación defienden abiertamente esta estrategia. Consideran que les permite que se visualicen las diferencias existentes a la hora de interpretar el acuerdo de coalición que firmaron. Así empezó todo. Es difícil saber cómo acabará. El asunto da la sensación de que está hinchado más de la cuenta. Ojalá este fuera el principal problema que tiene nuestro país.

La derecha preocupada por las discrepancias

La derecha vive en España una profunda crisis acentuada por la división entre varios partidos que luchan por el mismo electorado. Incapaces de ponerse de acuerdo, han convertido en su principal línea argumental estos días el ataque a la existencia de criterios diferentes en la coalición de gobierno. Llama la atención que una oposición dividida e irreconciliable sea la que denuncie falta de unidad a otros partidos.

Desde la derecha política y mediática se exige a Pedro Sánchez que cese al actual vicepresidente, al que acusan de representar una amenaza para el orden constitucional. Los líderes de las formaciones de oposición pueden opinar lo que deseen, aunque queda fuera de toda duda su nulo derecho a imponer al presidente la toma de una decisión que sólo a él le compete. Sánchez ya ha dejado claro que no piensa ni remotamente romper la coalición de gobierno.

Unidas Podemos discrepa

Unidas Podemos ha expuesto públicamente sus diferencias respecto a los socialistas ¿Dónde está el problema real? Que existan distintos puntos de vista en dos partidos apoyados por electorados diferentes tiene bastante lógica. Carecería de sentido que dos formaciones, que en los últimos años han protagonizado continuos enfrentamientos políticos, pasaran a coincidir en todas sus propuestas.

Pablo Iglesias y los suyos tienen toda la legitimidad para plantear públicamente sus opiniones, aunque haya gran cantidad de gente que no las comparta. Más absurdo sería que se quedaran callados o que ocultaran a sus votantes sus planteamientos. Si alguna ley no sale adelante como ellos desean, independientemente de que la acaben respaldando o no, parece razonable que expliquen a sus seguidores lo que piensan.

Excluir a los votantes de UP

Los poderes del Estado emanan del pueblo español según la Constitución. El texto no añade nada que indique que unos tienen más derechos que otros por tener unas ideas u otras. De hecho, consagra la libertad y la pluralidad. Si Unidas Podemos acierta o se equivoca con su particular estrategia, lo determinarán los electores en las urnas. Así funciona la democracia. La opinión trascendente y decisiva le corresponde siempre a los ciudadanos. Por este motivo, resulta especialmente sorprendente vivir situaciones como la negativa del PP a admitir que UP pueda proponer candidatos al CGPJ.

Según nuestro marco constitucional, el gobierno de los jueces depende indirectamente de la voluntad popular emanada de las urnas, a través de sus representantes políticos. Poco más de cinco millones de españoles votaron a los populares en las últimas elecciones. Pablo Casado y su equipo tienen absoluta legitimación para defender que esos ciudadanos se sientan representados en el estamento judicial. A la vez, consideran que los más de tres millones de españoles que votaron a Unidas Podemos carecen de ese mismo derecho. Les ha faltado explicar en qué momento se ha establecido en nuestro país que un español votante del PP debe tener un sólo derecho más que uno de cualquier otra formación con la que no coincide en su ideología.

Los socialistas y sus propuestas

El PSOE obtuvo en las últimas elecciones un número de escaños muy superior al de Unidas Podemos (120 frente a 35). Como resultado, el Ejecutivo está presidido por Pedro Sánchez y no es posible que desde el Gobierno se promueva reforma legislativa alguna sin su consentimiento. Los socialistas tienen la posición que las urnas les han dado. La lógica lleva a pensar que, de cara a plantear cualquier iniciativa, intenten consensuar siempre el apoyo de su socio de Gobierno. La práctica totalidad de las decisiones tomadas durante este primer año de legislatura ha contado con el apoyo conjunto de los 155 diputados que representan a ambas formaciones.

Por lo que ha trascendido estas últimas semanas, hay algunas cuestiones en las que Unidas Podemos rechaza respaldar a los socialistas y viceversa. La democracia tiene una evidente solución a la cuestión. Si Pedro Sánchez desea sacar adelante algún cambio legislativo necesita obtener un apoyo mayoritario del Parlamento. Si no tiene el respaldo de Pablo Iglesias será imprescindible que consiga otros acuerdos. Más difícil lo tiene Unidas Podemos para sacar adelante una reforma legislativa si no consigue que la secunden los socialistas.

Demasiada sobreactuación

El gobierno de coalición no puede caer en la absurda trampa de llevar sus lógicas diferencias internas más allá de lo razonable. Hace justamente un año, en esta columna semanal, escribí sobre la conformación del mapa político español. El artículo se titulaba La Tercera España. En él, defendía la incapacidad de la derecha para formar gobierno en nuestro país mientras siguiera enfrentada a las fuerzas nacionalistas periféricas. Apostaba porque viviríamos una legislatura muy conflictiva que sólo tendría una amenaza real. Textualmente, decía lo siguiente: “La gobernabilidad del país tiene la desgraciada garantía de que va a resultar especialmente odiosa. A cambio, la izquierda tiene asegurado el gobierno. No hay otra opción. El único peligro real sería su división interna y, una vez más, la ruptura. Nunca despreciemos nuestra capacidad de autodestrucción”.
 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




172 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 07/03/21 11:49

    "El genero arrasa en la Ficciòn y deja a la vista un Trauma Generacional que hunde sus raices en el estereòtipo Popular del 'Genero Negro' de los 'Mindundis' / El DIablo Cojuelo Dixit" ( 11,42 a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Epi Epi 25/02/21 17:34

    No estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito, Contreras, pero tus apreciaciones son bastante correctas. Buen artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jagoba jagoba 25/02/21 09:12

    Hay personas que resultan cargantes debido a su temperamento, a su insistencia o a su falta de empatía. Son aquellas que se enfadan con facilidad o, por el contrario, nos hacen enfadar a menudo. Detrás de estos perfiles suele haber una carencia emocional o comunicativa; se comportan de este modo porque no han aprendido a hacerlo mejor.
    Suelen ser individuos que no han cultivado su inteligencia emocional y, por tanto, les cuesta ponerse en el lugar de los otros para entender cuándo molestan o hieren a los demás. Como tienen un déficit de empatía, cuando logran irritar a su entorno no entienden sus reacciones y llegan a pensar que todo el mundo está en su contra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    9

    16

    • Epi Epi 27/02/21 11:01

      Jacoba, no gastes energías con una "careta". Todos, en este foro, sabemos quién es el "Pepito Grillo" y quiénes son sus "palmeros". Estoy contigo. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • Arkiloco Arkiloco 25/02/21 09:44

      Vaya hombre y ya era hora. Una introspección y se intuye que autocrítica. Ese es el camino jagoba aunque menuda empatía e inteligencia emocional la tuya. El sicologo en casa .Todos podemos Jagoba, está chupado y es de lo mas barato. Con lo fácil que es. No insultes y si las criticas te pican, te rascas. Freud, Jung, Lacan, Coleman o Kondo los podemos dejar al margen. ¿ Quieres tu retratito o era esto tu autorretrato?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      15

      7

      • jagoba jagoba 25/02/21 10:24

        Gracias querido Arkitontito por tenerme en cuenta en tus oraciones. De molestarme, pasando porque me daba igual, ahora estoy en que me gusta. No diría yo que me pone, porque se que tu corazón pertenece a Bidebi, pero me agrada y disfruto cuando me nombras.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        6

        13

        • Arkiloco Arkiloco 25/02/21 10:49

          No te parece muy tonto hacer del arkiloco una discusión o para ti tema permanente de debate? A ver si es verdad, pasas o respondes sin insultar y con sentido. Ni yo ni mis formas o estilo debe ser el tema ni la discusión

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          11

          7

          • jagoba jagoba 25/02/21 11:49

            Gracias querido Arkitontito por tenerme en cuenta en tus oraciones. De molestarme, pasando porque me daba igual, ahora estoy en que me gusta. No diría yo que me pone, porque se que tu corazón pertenece a Bidebi, pero me agrada y disfruto cuando me nombras.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            4

            12

            • Arkiloco Arkiloco 25/02/21 13:37

              Ningun problema y yo encantado. Si te empeñas lo que vas a disfrutar...Pero luego no me vengas con tristezas y daños.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              8

              3

              • jagoba jagoba 25/02/21 13:46

                Gracias querido Arkitontito por tenerme en cuenta en tus oraciones. De molestarme, pasando porque me daba igual, ahora estoy en que me gusta. No diría yo que me pone, porque se que tu corazón pertenece a Bidebi, pero me agrada y disfruto cuando me nombras.

                Responder

                Denunciar comentario

                2

                8

  • Isabelle006# Isabelle006# 25/02/21 00:02

    "Pillan a Iñigo Corral, el jefe de prensa de la Fiscalía de Madrid, filtrando un escrito que consigue generar decenas de noticias negativas contra Podemos.

    Iñigo Corral facilitó a los periodistas un documento titulado “Podemos niñera” inmediatamente después de que se conociera el informe policial que avala la contratación de la consultora Neurona.

    El jefe de prensa de la Fiscalía de Madrid, Iñigo Corral, filtró a los medios de comunicación un escrito contra Podemos una hora después de conocerse un informe policial que avala la contratación de la consultora Neurona. En concreto, Corral remitió a una serie de periodistas un documento con el título “Podemos niñera” (Pode Nin.docx) poco después de conocerse que la Policía había demostrado que Neurona sí realizó los trabajos de campaña para los que fue contratada, en contra de lo denunciado por José Manuel Calvente, exabogado de la formación morada.

    “El objetivo que busca la filtración es restar impacto a la noticia positiva sobre Podemos que se había conocido hoy” cuenta a LUH un periodista. Fuentes de Podemos consideran que Iñigo Corral “debería ser cesado de inmediato” porque “el cargo que ocupa no se puede utilizar para trabajar contra nadie, está representando a una institución pública”. “Lo que demuestra la filtración es que este señor trabaja contra Podemos” cuentan las mismas fuentes.

    La secuencia temporal fue la siguiente: hacia las 11.30 de la mañana, varios medios se hicieron eco del informe de la Policía Científica que acredita que los trabajos de Neurona facilitados por Podemos al juez los elaboraron empleados de la consultora, que se realizaron en el periodo electoral para el que fueron contratados y que se emplearon para ello equipos configurados en el uso horario de México –lo que concuerda con el origen mexicano tanto de la empresa como de muchos de sus trabajadores–. Este informe desmontaba, por tanto, la denuncia de Calvente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    3

    17

    • GRINGO GRINGO 25/02/21 13:39

      El apellido le viene como anillo al dedo a Iñigo, animal de "corral", un puerco más a nómina del TriColón....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      3

      • Isabelle006# Isabelle006# 25/02/21 14:11

        Es el típico listo útil, mira su currículo, difama, pero siempre a la sombra de la poderosa ultra extrema derecha, mira quién fue y es su jefe, el consejero de interior de Díaz Ayuso, pero en este juego entra también su antiguo jefe y pinderadísimo corrupto del PP, el Aznar de las trolas del 11 de marzo, que veía etarras por todos lados. Este tipejo del corral ni es un gallo de pelea, ni es el dueño del corral, es el huevo que expulsó el gallina de Aznar, que sigue escondido más que nunca por lo que se le viene encima.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        6

    • jagoba jagoba 25/02/21 09:02

      Egunon lehengusu
      Todo muy normal en un Pais con democracia plena tipo Felipon.
      Nada que objetar. La cuestión es definir que es democracia plena, al menos para algunos. Debe haber dos diccionarios como poco de la lengua corrupta.
      Muxus Isabelle.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      3

      9

      • Isabelle006# Isabelle006# 25/02/21 14:18

        Egunon, democracia plena de mierda, diría yo, a la democracia de nuestro país la tienen inundada de cagadas que toda esta gentuza ha excretado durante 45 años, por éso nos llega tanto el tufo, pese a la continuada ventilación con la que han intentado ocultar el olor. Buen día, lehengusu

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        5

      • Pepe Luis Pepe Luis 25/02/21 09:14

        Buenos días, ya que en su comentario menciona al " isidoro " traidor , falso , mentiroso,hoy gurú del pensamiento político facista , el confidencial le a hecho una entrevista , que para mí insulta por lo menos a más de 5 millones de españoles con dignidad , votantes de partidos que critican el sistema  , para mejorarlo , pero según el no deben de gobernar , demócrata de pacotilla ( faciston ) salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        3

        9

        • jagoba jagoba 25/02/21 13:41

          Gracias por el dato. Le he echado un vistazo.Pero me cuesta escucharlo o leerlo a fondo.
          Cuando nos explique, porque permitió el GAL, y nos lo aclare, a partir de ahí ya veré.
          En cualquier caso , gracias. Un saludo y que tengas un buen día

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          4

          • Isabelle006# Isabelle006# 25/02/21 18:06

            Pues a tiempo está de explicarlo, han salido los audios donde explican cómo asesinaron y cavaron sus propias tumbas Lasa y Zabala, o cómo se les fue la mano a los torturadores, ahogándole en la bañera, a un chico de 33 años, camionero, hijo de ganaderos, Mikel Zabalza, tirarándolo al río ya muerto. También puede explicar el por qué de la condecoración de Galindo, favor que le pidió a Aznar, para mayor distracción.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            4

            • GRINGO GRINGO 25/02/21 21:36

              Extraído de El País, 11-07-1996, para que nos hagamos una idea de la "democracia plena y consolidada" que ya disfrutábamos entonces, y la catadura moral de la GC, esa a la que animan los ultrafachas con el "a por ellos,oe,oe,oe.....".

              "La versión que facilitaron entonces el Ministerio del Interior y la Guardia Civil fue que Mikel Zabaltza fue detenido por su presunta colaboración con ETA y que en el momento que se dio a la fuga estaba conduciendo a los agentes a un zulo. Zabaltza se encontraba esposado y custodiado por tres guardias civiles cuando, según ésa versión, se lanzó al agua por un estrecho agujero cuando se encontraba en el interior de un túnel. No sabía nadar."

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              1

    • Isabelle006# Isabelle006# 25/02/21 00:08

      2. “La Policía científica concluye que Neurona sí realizó los trabajos para Podemos el 28-A” (La Vanguardia), “El informe de la Policía Científica avala que personal de Neurona realizó los trabajos para Podemos en la campaña del 28-A” (Público) o “La Policía Científica avala que Neurona sí creó los trabajos para la campaña de Podemos del 28-A” (Antena 3)” fueron algunos de los titulares que aparecieron en los medios.

      Unos minutos después, a las 13.35 horas, Corral envió un documento a decenas de periodistas a través de un chat de Whatsapp denominado “PRENSA FISCALÍA TSJM”. El archivo llevaba por título Podemos niñera (Pode Nin.docx) y reproducía el texto de un escrito de la Fiscalía fechado el 17 de febrero –hace una semana– pero que no se había conocido hasta ahora. En él, el Ministerio Público pide apartar de la investigación los hechos denunciados por Mónica Carmona –antigua responsable de cumplimiento normativo de Podemos– y analizar en una pieza separada si revisten indicios de delito.

      Entre las cuestiones denunciadas por Carmona en su relato, figura la acusación falsa del uso de una asesora del Ministerio de Igualdad para el cuidado de una de las hijas de Irene Montero y Pablo Iglesias. La acusación de Monica Carmona no aporta ninguna prueba. La Fiscalía considera que el relato de Carmona denota su “animadversión” hacia Podemos y argumenta que no se puede unir su denuncia a la causa, sin antes analizarla en una pieza separada, porque se generaría “un procedimiento de auditoría de la actuación de un partido político que excede de lo que corresponde a una investigación penal”.

      En cualquier caso, la filtración orquestada por Corral tuvo amplia repercusión en medios como Okdiario, que tituló: “La Fiscalía pide abrir pieza separada por la niñera-alto cargo y la escolta-recadera de Irene Montero”. Corral depende orgánicamente de Enrique López, consejero de Justicia de Isabel Díaz Ayuso. Corral, por su parte, fue jefe de prensa del TC hasta junio de 2013. Anteriormente, trabajó en el Ministerio de Justicia durante la Presidencia de Aznar. Su sueldo es de 49.374 euros brutos al año."

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      17

  • Arkiloco Arkiloco 24/02/21 23:34

    ARKILOCO NEWS INFORMA ¡EXCLUSIVA DESPIPORRANTE!

    Arkinews ha podido conocer por sus fuentes habituales, el mensaje-alocución-nota o aviso que El Partido dirigirá al votante-masa o votante-espectador y que puede ser desarrapado, trajeado o top-model.
    En la Comisión de Estrategia Electoral, Prospectiva, Propaganda y Mensajes Subliminales, tras la habitual “tormenta de ideas”, calificada por algunos de los miembros-miembras como tormentosa y tropical, se pusieron sobre la mesa las diversas opciones, razones, tetas y cipotes y concluyeron, sudorosos y abochornados, que el eslogan o consigna será el siguiente:

    INA, INA, INA ¡QUÉ SI QUIERES ARROZ, CATALINA!

    Mensaje subliminal: Si no quieres taza, taza y media.

    Arkinews seguirá informando aunque duela.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    3

  • Lunilla Lunilla 24/02/21 21:03

    "LOs militares, cuentan demasiado con la fuerza, y los politicos cuentan demasido con la 'habilidad' 'Achile Tournier; Dixit; 'Todos sòmos unos genios: Pero si juzgas a un pez, por su hbilidad de escalar a un arbol; Vivira su vida entera, creyendo que es estùpido"; La busqueda de la mejor jugada, es un proceso creativo' y exige alago mas que conocer ls extrategia y la tècnica, mas que experiencia y maas que conocimiento de los metodos establecidos; Es en este proceso donde el jugador demuestra sus mejores cualidades: Amplitud de pensamiento; audacia; habilidad creativa, para estimr los propios sctos; Alfred; Biret; Dixit; "En polìtica la sensatez consiste en no responder a alas preguntas; La habilidad en no dejar que las hagan'; Andrè Suarez, Dixit" La afeleicidad no es la ausencia de problemas, sino la habilidad , para arreglarlos; Se puede distinguir siempre entre la suerte y la habilidad de su duraciòn ; La habilidad natural, puede compensar cualquier clase de cultura; peero no hay cultura capaz de compensar, la habilidad natural"/ Vine a este mundo a las diez de la noche y, a menudo pienso, que tal vez por esos, me convertì, en un Ave nocturna: 'Cuando se pone el Sol, me siento mas despierto; Se necesita talento para vivir de noche; Y, estaùltima habilidad, que siempre he estado convencido de poseer; EL Diablo Cojuelo: Dixit; PD: Veo al articulita, novelista : etc.; Como una combincion de detector de metales, y 'orfebre'; 'novelista' el orfebre; Debe descubrir el potencil de la mina de 'oro', del alma del 'hombre', debe extraer el oro y entonces crear una 'corona' tan magnifica como su habilidad se lo permita; Ayn Rand; Dixit : 21,03 h. p/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    2

  • Argaru Argaru 24/02/21 20:32

    En el seno de la izquierda se aspira a tener, algún día, una sociedad más justa e igualitaria y la desaparición de las clases sociales. Esto es, a grosso modo, la teoría, la práctica es otra cosa. Y aquí está "la madre del cordero", la parte mollar. Mientras los anarquistas lo quieren ya; los comunistas tenían bastante prisa en el pasado, pero las "circunstancias" les han obligado a bajar de "revoluciones" sin cejar en su empeño y los socialdemócratas, como diría Rajoy, "ya tal" y en el caso del "felipismo", "ver crecer la hierba sería casi como ir a la velocidad de la luz". Nunca antes habíamos tenido un gobierno tan progresista, en teoría, como este. Y esto se debe a que es un gobierno de coalición que tiene un pacto político obligado que cumplir. Si en tiempos del bipartidismo, el "si no ganábamos los socialistas, ganábamos los populares" pasó al museo de la historia de la infamia debido a una brutal crisis en 2008, hoy en día, el PSOE y UP están condenados a entenderse, a pesar de que los dirigentes socialistas, siempre que confrontan con el enemigo, miran a su izquierda. En este sentido, si buscamos amor en la izquierda, seguramente tendremos que mirar a las bases de ambas formaciones, que tendrían que ser los principales beneficiarios de sus políticas progresistas. Evidentemente, los "dueños del relato político" son también los "amos de los medios de comunicación" y prefieren ponerse de parte de los socialistas, aunque sea a regañadientes, que tampoco. Por esta razón y aunque resulte paradójico, el partido que siempre arrastra los pies, se está beneficiando electoralmente del "progresismo" de este gobierno. Como es lógico, esto no complace a Unidas Podemos y es natural que haya subido su tono dialéctico para visibilizarse. El grado de progresismo de este gobierno está íntimamente relacionado a la correlación de fuerzas y no hay más cera que rascar. Tanto el PSOE como UP lo saben y por eso la sangre no va a llegar al rio. El hecho de que la derecha se esté "desangrando", también ayuda. En definitiva, esta coalición tiene "una mala salud de hierro" y si no cometen ninguna estulticia manifiesta, habrá gobierno para rato.De todos modos, cruzaré los dedos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • nosé nosé 24/02/21 19:05

    No hay que olvidar que el PSOE es un partido, a mi entender, mas de derechas que de izquierdas. Tampoco hay que olvidar que el PSOE pudo gobernar con C,s, pero Albertito se sintió como el Capitán Trueno y queria mas poder, mas diputados y no consintió un gobierno donde él mismo estaría como Vicepresidente. No hay que olvidar que fué el propio PSOE quién le ofreció al Partido corrumPido la posiblidad de una vigobernanza con el Casado Títulosregalado le dijo aquello de: Con usted no voy a ninguna parte, vállase y gobernaremos sin usted. El perdedor le imponía al vencedor su propia ignomía de sentirse fuerte, de sentirse poderoso, queria unas elecciones mas para poder seguir avanzando en diputados. Éstos artazgos, son los que lanzaron al PSOE a los brazos no deseados de Unidas Podemos, ahora, parece que los mismos de siempre, los que quieren gobernar desde la sombra, los que quieren que todo se paralice, no desean una Justicia de derecho, no quieren que sus derechos como verdaderos franquistas sean puesto en duda, los privilegios son para los que son, los demas se tiene que conformar como meros comparsas. La MIERDA sube como la espuma, la MIERDA salpica a los mierdosos de siempre, los olores putrefactos se asoman a las ventanas de los podridos y éstos parecen que los posible cambios les molestan, les molestan y mucho y, al parecer, temen.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    24

  • itnas itnas 24/02/21 18:59

    Me han parecido realmente interesantes dos cosas: opacar e interpretar. Como no se trata de desarrollar aquí el manual de cómo mensajear subliminalmente con educación e impecables formas, le doy la razón al articulista. Primero porque opacar puede entenderse como estar triste y melancólico. Y segundo porque interpretar puede a su vez ser interpretado lo que nos hace entrar en un bucle sin fin en el que ocurren cosas sorprendentes cuyo reino pertenece a universos perpendiculares al nuestro; por ejemplo, pudiera darse el caso aún ignoto de que la función tangencial intersecte con las dos asíntotas que la caracterizan o también que el caso sea que - para mayor gloria y relajación de la parte mayoritaria del gobierno - UP se replique 'ad infinitum' debido a una mutación de origen vírico cuyo vehículo expansivo parece ser la coliflor (más bien su homólogo en el susodicho universo), una verdura que a los redactores de los acuerdos de investidura se les olvidó incluir en la letra pequeña de dichos acuerdos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    5

    10

    • λόγος  Πόλεμος λόγος Πόλεμος 25/02/21 01:40

      Con las inqietudes de itnas-andía, con tantas asíntotas, me he qedado asíntontotalmente piopio.

      Como plato típico de mi tierra, la coliflor recomiendo hacerla con colas de bacalao bien curao y desalao, un rustrido (ajo, aceite y pimentón) y regado con un buen vino gallego: un rioja.
      Sobre consejos a la hora de la coción de la susodicha, leer lo q dice de echarle un buen chorro de leche*, en su famoso libro de recetas La rebelión de las masas 1080, Simone Ortega de Beauvoir , y q ya hacía mi madre por la blancura y la grasa -por cierto sobrina de  yGasset (Simone, no la leche, ni Beauvoir ni mi madre).

      *La leche, de vaca, no de las otras citadas, y mucho menos, por supuesto, de Ortega o/yGasset q es mala para las vértebras de España.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • Isabelle006# Isabelle006# 24/02/21 19:41

      Jajajajajajajajajj es que me parto jajajajaj

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      8

      • Arkiloco Arkiloco 24/02/21 20:53

        Isabelle ¿estás segura que has entendido y que el mensaje acabado en coliflor es halagador para Podemos? Yo que tu no lo volvería a leer. En vez de la risa igual te da un ataque de ciática. Un amigo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        15

        6

        • Isabelle006# Isabelle006# 24/02/21 21:59

          No busco el halago a Podemos, busco sinceridad en lo que se  exponga, que no intente manipular mi atención con peroratas huecas, que sea analítico/a, inteligente y si encima es ingenioso/a, para qué queremos más. No padezco de ciática, de momento y, aunque no me creas, no soy de risa fácil,  pero reconozco que en este digital hay comentaristas con una espontaneidad natural, que me han hecho reír a carcajadas, como éste del que hablamos. Por cierto, me gusta la coliflor con patata, aliñada con un refrito de ajo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          4

          11

          • Arkiloco Arkiloco 24/02/21 22:32

            Te he entendido a la perfección y ahora comprendo porque a mi también me ha dado la risa opacando e interpretando y, dada la ausencia de oquedades, la función tangencial intersecta con dos asíntotas que provocan la relajación del filamento epitelial y que se corresponde con el meristemo floral hipertrofiado y carnoso que en sección vertical u horizontal llamamos coliflor. Para una berza sería parecido e, igualmente, desprende un fuerte olor en la cocción. Aliñarla con ajo y aceite es una buena opción pero también va bien con un poco de mahonesa, casera o preparada. Y la berza, con chorizo y morcilla, lo mejor. Lo que se aprende aquí y lo que dices...te tronchas

            Responder

            Denunciar comentario

            9

            6

  • deabajo deabajo 24/02/21 18:47

    Señor Contreras, ¿Usted se imagina a Carmen Calvo diciendo: vamos a aprobar la Ley Trans del Ministerio de Igualdad porque así lo recoge el pacto de gobierno, pero que quede claro que al PsoE le hubiera gustado no aprobar la autodeterminación de género?

    Señor Contreras, ¿usted se imagina al ministro de Justicia diciendo: Vamos a derogar la Ley Mordaza y eliminar, como lo recoge el pacto de gobierno del Código Penal las injurias a la Corona, a los sentimientos religiosos y la de alentar el terrorismo, aunque al PsoE nos hubiera gustado mantener la Ley Mordaza y esos tipos penales?

    Señor Contreras, ¿usted se imagina al ministro Ábalos diciendo: hemos aprobado la regulación del precio de los alquileres, como lo recoge el acuerdo de gobierno, pero al PsoE nos hubiera gustado dejarlo en manos del mercado?

    Señor Contreras, usted no es ningún ingenuo, y jugar a ser ingenuo cuando no se es, lo que consigue es dejar a medias un artículo que podría haber sido bueno. Y podría haber sido bueno, no por agradar a una parte o enfadar a otra en vez de querer mantener una falsa sensación de equidistancia, sino por ahondar en las verdaderas responsabilidades de unos y otros, que en eso consiste el periodismo.

    Cumplir lo pactado, eso lo primero, y que cada partido que explique después lo que le hubiera gustado hacer distinto a lo pactado. Eso es democracia. Lo que usted pide es servidumbre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    29

    • Lunilla Lunilla 25/02/21 11:35

      'desdabajo' "En ocasiones se achaca a una sola persona, sola persona o, a ùna ùnica causa, el daño producido por muchas; Un daño que ya no se puede remediar'- 'Se emplea cuando nadie desea asumir la parte que le corresponde; de 'Respsonsabilidad de 'algùn supuesto Infausto'- en cuyo resultado, han incurrido varios factores: "Con tanta impudicia, en el mundo, como nos comprtamos unos , con otros; Al ver y escuchar, tanto 'absurdo' a diario; Las ocurrencias: de un 'estòlido' -desdabajo- / ¡nos preguntamos;¡En que mundo 'vivimos'; ¿Porque los seres humanos, actuamos de modo tan absurdo y liviano'-¿Es esto el progreso? ...¡ Para algunos 'seres 'desdabajo': Lo solucionaria mediante un consenso'- Còmo nosotros mismos; como la anaturaleza; Ese consensso ya existe'- ?Es la declaracion de los derechos humanos'- "Y Aunque esta carezca , seguramente de preciosiones'- seguro que es el mejor Codigo de Convivencia Social, escrito hasta ahora'- "Sin embargo a quienes les sgusta la explotacion de una persona, por otra, les parece inconveniente ese manual'; Que no permite la libre competencia entre las personas; -De acuerdo con Darwin; las especies, superiores sobreviven y las inferiores desaparecen'; POr eso los 'procapitalistas' reclaman 'Libertad' -Mas ¡no! Igualdad' / EL MUndo de los 'Misquitos' Humanos //... El Diablo Cojuelo: Dixit" ( 11,34 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      2



 
Opinión