X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Iglesias se pone la chaqueta de presidente

Publicada 09/06/2017 a las 06:00 Actualizada 08/06/2017 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 93

Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Irene Montero y Pablo Echenique observaban este jueves, desde la tribuna de invitados, el debate de moción de censura que sus hermanos madrileños han presentado contra la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Se trata, como el propio Iglesias declaraba el mismo día, de un anticipo de la moción que él mismo defenderá contra Rajoy a partir del martes. La estrategia de Iglesias es la siguiente:

Primero, presentarse como la única alternativa real al PP: el único partido que puede desalojar a Rajoy. La lucha no es, por tanto, contra los populares. En realidad, la competición verdaderamente agónica, la misma desde que Podemos existe, es con el PSOE .

Segundo, poner a los socialistas ante su propia contradicción. Si en las primarias los militantes optaron teóricamente por el "no es no", ahora deberán demostrarlo apoyando a Podemos.

Tercero,  presentar a Pablo Iglesias ya como un hombre de Estado. Hasta ahora, Pablo Iglesias no había dado el paso de proponerse como presidente. De hecho, en una impostura histórica, se ofreció como vicepresidente a Pedro Sánchez, asumiendo teóricamente el papel de lugarteniente, y asumiendo que los líderes de la oposición eran los socialistas. Eso cambia la semana que viene. En una moción es necesario presentar candidato y programa alternativos. De manera que veremos a Pablo Iglesias subir a la tribuna con corbata y chaqueta, en un nuevo perfil presidencial: quizá algo más comedido y positivo y menos gamberro.

Cuarto, encararse directamente con el PP y Rajoy, y ningunear al PSOE: por definición, la moción de censura es un contraste entre un presidente atacado y un aspirante a presidente. Recordemos que Felipe González (contra Suárez) y Hernández Mancha (contra González) pasaron por ahí siendo líderes de la oposición. Como Iglesias ahora, sabían que no tenían opciones para que la moción prosperara. Pero plantearon la censura como una puesta en escena de su alternativa.

Esta idea habrá generado dudas en Rajoy y su equipo. ¿Debería el presidente contestar directamente a Pablo Iglesias, o hacer como Cifuentes en la Asamblea de Madrid y dejar que sean otros miembros del Gobierno quienes lo hagan? Si Rajoy se encara con Pablo Iglesias, el ninguneo y la humillación del PSOE podrían ser más evidentes. Además, Rajoy puede quitarse el sambenito de ser un cobarde que se esconde tras pantallas de plasma.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



29 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/06/17 22:13

    ........" Cuando el ojo de una persona dice una cosa, su lengua otra y su corazòn una cosa distinta, estamos ante un tipo de persona que no sirve para nada. Nunca te alejes de los amigos que no tienen pelos en la lengua, siempre vas a necesitar a alguien que si te diga la verdad, lisa y llanamente y 'sin pelos en la lengua". Me preguntaron si saldria con una persona que le faltara una apierna o un brazo; "Por supuesto que sì"! ....'eso seria lo de menos'....-'ya salì con personas sin corazòn , sin cerebro...y hasta sin 'huevos''..... El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Markus Markus 12/06/17 17:00

    Sólo le hace falta un corte de pelo una afeitada y a prepararlo para hacer la primera comunión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ChemaA ChemaA 12/06/17 08:35

    Parece como que el psoe tiene algún complejo o algún remordimiento por algo que no hicieron bien y les pesa. Vayan al psicoanalista, a lo mejor les ayuda y mejoran su sentido de orientación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 12/06/17 10:27

      ..... " Vaya cantinela laa suya ChemaA: Mire Vd., bajo el Capitalismo el hombre explota al hombre, bajo el comunismo es justo lo contrario; Analicelo Vd., ¡es gratis!. ; "Me rio de esa izquierda que admira la pobreza ajena, porque de pobres no tienen nada. Hay gente que adora la plata y el oro y se mete en la polìtica, sin adora tanto el dinero, que se meta en el comercio, en la Industria, que haga lo que quiera, no es pecado, pero la polìtica es para servir a la gente- ( -Jose Mùgica). La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de 'golpe y porrazo' con una insignificante 'uota' de PODER. ...."Todo hombre si se lo propone puede ser escultor de su propio cerebro. 'Si odias tu trabajo esta puede ser la soluciòn , no por ello la gente dejarà de quererte por lo que eres y otros te odiaran por la misma razòn ; Hay personas que son como la mùsica, unas
      son todo poesia y otros...solo ¡ruido!. ...Un saludo ... El DIablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sapere_aude sapere_aude 11/06/17 00:45

    La estrategia descrita es la típica de quién quiere aparentar lo que no es, basada en 4 falacias:  la primera, Podemos no es la alternativa porque es un bloque de partidos que ocupan el tercer puesto en votos y escaños, con una tendencia decreciente en las encuestas, de eso último no dicen nada.  La  segunda falacia ¿donde estaría la contradicción de los socialistas? No quieren a Rajoy pero tampoco quieren Iglesias de Presidente, o sea un sí a desalojar a Rajoy y un no a investir a Iglesias. Conclusión: una abstención "de libro". Cosa que no puede decir Podemos que no se abstuvo ante la investidura de Sánchez que también desalojaba a Rajoy. O sea no aguanta un pase este segundo argumento falaz aunque siempre habrá hooligans que lo compraran, e incluso lo comentaran en prensa buscando desgastar al PSOE.   Tercera falacia , Iglesias un hombre de Estado ¿en base a que propuestas o posiciones? Hasta ahora no se le conocen posturas constructivas e integradoras, solo intentar destruir y desacreditar el modelo de sociedad actual. Un hombre de estado puede ser renovador, proponer cambiar el modelo pero no romperlo. Espero conocer las posiciones de Estado que plantea como línea de Gobierno. También podría proponer a sus ministros.  El cuarto argumento falaz, ningunear al PSOE, es fácil de rebatir: " no ningunea quien quiere sino quien puede" y no es el caso de Podemos al PSOE, porque la moción de censura de Podemos va dirigida contra el PSOE, con el único objetivo de sacar algún rédito comunicativo.o sea que en Podemos se combate más a Sánchez quea Rajoy, como se comprueba en los argumentos que rebaten la falacia segunda. Por último recordar que la moción también va dirigida a cubrir el ego de Pablo Iglesias que le gustan este tipo de numeritos en los que su persona está en el centro. El mismo en otra persona lo interpreta en sentido contrario.   En definitiva, unos argumentos falaces y tramposos. Luis no sé si son tuyos o de Podemos los argumentos pero son inconsistentes. Veremos "el martes .....  ni te cases ni te embarques"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    17

    8

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/06/17 11:25

      Excelentes sus comentarios. Déjeme que se lo diga. Por dos motivos: 1ª Por su valor en sí mismo y le agradezco sus razonamientos. 2ª Por la contraposición con las naderías, resentimientos y envidias de muchos de los contertulios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • vianero vianero 12/06/17 08:22

      ¿Era la alternativa el Sr macarrón en Francia? Ese sí, claro, porque es un Frankenstein del CAC40 y porque tiene un apretón de mano de gigantón. El Sr Oidor y sus cuatro falacias de parte... De parte de los Garicano canos

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

    • butoni butoni 11/06/17 13:34

      Porque no quereis entender que abstenerse ante vuestro pacto con Ciudadanos era entregar el gobierno a una politica económica de derechas estudiada y preparada por Garicano?

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      6

    • itnas itnas 11/06/17 08:58

      Lo cierto es que su apodo me deja confuso después de leer su comentario. ¿Empezamos con sus falacias? a) ¿Quién le ha sugerido que un bloque de partidos no puede formar gobierno? Y ¿dónde hay que consultar esas encuestas de tendencia decreciente en el voto de UP? b) Dada su '... y un no a investir a Iglesias. Conclusión: una abstención de libro' ¿así que una negación es lo mismo que una abstención? c) Si fuera tan amable de leerse el program de Podemos, publicado en la web del partido se le despejaría su supuesta tercera falacia, y lo de proponer ministros vamos a dejarlo a la vista de la Historia reciente, ¿le parece? d) Ahora encontramos bajo su cuarta falacia un batiburrillo de opiniones: 1) ¿ningunear al Psoe se rebate (supongo que argumentalmente) con 'no ningunea quien puede sino quien puede'? 2) Y ¿las razones que cargan su 'la moción de censura va dirigida contra el Psoe y además cubre el ego de Iglesias'? Por último recordarle que inconsistencia y falacia no son términos intercambiables.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      2

      7

      • sapere_aude sapere_aude 12/06/17 15:16

        Itnas hay que atreverse a saber teniendo la mente preparada y trabajando el aprendizaje. Todas las falacias son inconsistentes, no todas las inconsistencias son falacias, simplemente aquellas en las que hay ocultación con la intención de engañar. Te respondo a las tuyas:
        1ª: Podemos es el tercer partido o coalición electoral en número de votos y de estaños .... repite conmigo Sí ..... Tuvieron menos votos en junio de 2016 comparando con diciembre de 2015 ( eso que se juntaron con IU, que aportaba teóricamente 900 mil votos) .... ¿te parece poco este hecho para decir que van a la baja? .... si no te convences busca las últimas encuestas de intención de voto y veras que es cierto lo que digo. Las mismas encuestas que sirvieron un día a Pablo Iglesias para autoproclamarse líder de la oposición. Nota: lo de partido o conjunto de partidos es irrelevante para la falacia.
        2ª respuesta:  una negación no es lo mismo que una abstención, claro que no. Lo sorprendente es que no percibas la inconsistencia de pedir un apoyo explícito para desalojar a un Presidente de un partido corrupto cuando no se cuenta con los apoyos suficientes ( Podemos ahora), cuando Podemos no fue capaz ni de abstenerse para quitar a Rajoy. ¿Eso es consistente desde el punto de vista ético ....y lógico? Repite conmigo.... No
        3ª respuesta: los programas no hacen a los hombres de Estado, de lo contrario tendríamos muchos en todos los partidos. Tanto es así que el programa al que no apoyó Podemos incluía muchas medidas del programa de Podemos, completas o en parte. ¿Porque no se apoyó absteniéndose?...  ¿es un hombre de Estado quien no apoya sus medidas cuando las proponen otros?...Rcm NO....ni  siquiera un estadista. 
        4ª repuesta, poner una moción de censura sin tener los apoyos parlamentarios es buscando un beneficio partidista, porque no se apoyó ni se abstuvo cuando se tuvo la ocasión de desalojar del poder al partido corrupto. ¿Que busca Podemos los votos del PP o los del PSOE ? A Ud que, al menos parece que conoce el significado de sapere aude, le dejo la respuesta.... igual lo están haciendo por un imperativo categórico kantiano, otro principio de la Ilustración también.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        3

        • itnas itnas 12/06/17 19:05

          No parece necesario responderte. Tu comentario tiene una gran virtud, a saber, se califica en sí mismo, contiene la respuesta que puede y debe darse. Así, si el caso es que sigues la máxima de Horacio, sin duda dialogaremos, no en caso contrario (te propongo, por ejemplo, que pienses tu 'todas las falacias son inconsistentes' y verás que, cierto, supere aude!)

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 12/06/17 22:55

            ........ " Entre el sentido comùn y el buen gusto se encuentra la diferencia entre una causa y su efecto"
            "Entre ser humilde y perder la dignidad existe una fina linea, mas aùn una autoestima de diferencias entre su presumida competencia con el articulista u algunos comentaristas, un 'ego' rampante, marca de la casa 'Sipina'." ......El Diablo Cojuelo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/06/17 10:16

        ......"Pido perdon por anticipado a itnas, la cosa es que le tengo aalta estima como personaje pùblico (aparte de sus 'turbias' peroratas, a veces) (...) Para glosar la imagen que desprende en este campo de la comedia, presiento que serè 'pelin' desagradable, es cosa de opiniòn sin mas. La imagen que me sugiere: 'Una representacion de Mary Carmen y sus muñecos- llamenme desconfiado', pero me cuesta una barbaridad fiarme de las personas que oara expresar sus opiniones y sacar producto de ello- necesitaan meter la mano por los bajos fondos y cambiar de voz al mas pusro estilo Dr. Jeckyl y mr. Hide" Lo siento mucho, es la sensaciòn que me causa eel 'evento' como otros muchos, pasados, si me equivoco lo revoco. ...El Diablo Cojuelo.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        0

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/06/17 08:09

      ......"Ni sorprendido ni atònito, por tanta mendacidad; .....-pata hablar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado ; ...-sapere_aude : Quiero expresarle con ello, que estoy de acuerdo con su exposiciòn...¡que es de libro!....'Tambien' lleva razòn !....-mucho 'ego' ...mucha 'pompa' para tan poco predicamento es lo que suele haber en las 'tesis' de Iglesias (Podemos) asi como en sus pretendidos 'cambios de chaqueta' ...Un saludo afectuoso " El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      9

      0

      • Antonio-Gil Antonio-Gil 12/06/17 00:27

        No le he entendido bien al SAPERE e tal: puede que ironizase y, entonces, DIABLO no podría parabenizarlo; o puede que no ironice y, entonces, diría que se explique mejor porque de sus premisas (no itónicas!) no se sigue la conclusión (no irónica).

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        0

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 12/06/17 08:25

          ¡Vaya salida de 'pata de banco'la suya ...Antonio-Gil; Mucha 'pompa' se da Vd. para ta poco jabòn, intentando imitar a Don Limpio... ( ¡ 'itonicese' antes !) ....-y ni le cuento! . El Diablo Cojuelo....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • individualiberal individualiberal 10/06/17 22:56

    Me dirijo a los de Podemos. En el titular "Iglesias se pone la chaqueta de presidente" hay gato encerrado, Luis Arroyo intenta que os creáis eso de que en el futuro Pablo Iglesias pudiere ser presidente del gobierno, primer ministro se dice en el Reino Unido. Pero eso es imposible, Pablo Iglesias solo puede ser presidente de la tercera República española. ¡No otra cosa! No dejaros engatusar por Arroyo otra vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • individualiberal individualiberal 10/06/17 22:52

    Me dirijo a los de Podemos. En el titular "Iglesias se pone la chaqueta de presidente" hay gato encerrado, Luis Arroyo intenta que os creáis eso de que en el futuro Pablo Iglesias pudiera ser presidente del gobierno, primer ministro se dice en Reino Unido. Pero eso es imposible, Pablo Iglesias solo puede ser presidente de la tercera República. ¡No otra cosa! No dejaros engatusar por Arroyo otra vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/06/17 22:07

    ...." Hay que tener 'ojo de aguila' para los detalles" ....-" Si soy esceptico por lo menos soy un 'esceptico activo' (Bertrand Russel); ....-[...] ..Me llama la atenciòn que algunos 'autores' (comentaristas de este medio) proclibes a los planteamientos 'liberales' en sentido amplio- 'creen haber descubierto el Mediterraneo de laidea de responsabilidad individual que utilizan a 'destajo' como parece contra todo lo que les suena [...] ejempo -itnas-. Empezarè sobre esto, puntualizando què lejos de rechazar ideas, me parece particularmente 'digna' la reeivindicaciòn en estos tiempos, en lo que habrà que reconocerlo, sectores progresistas han renunciado, sobrados de ligereza y es como de crìtica realista, a valores como el del esfuerzo y otros similares. En todo caso la reivindicaciòn de esta variante de responsabilidad, no deberiamos desviar como escusa/coartada para un argumento que me parece abssolutamente 'falaz' en su 'competencia' con el articulista.
    ...Lo siento..... El Diablo cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/06/17 12:08

    ......" Mi compañera Lunilla a las 10,30 h. de la mañana de hoy ha enviado a Editar para ser publicado el siguiente texto que reproduzco a continuaciòn: El DIablo Cojuelo". /// ..." Llegar a la esencia de algo implica realizar un proceso de profundizaciòn interior que pasa por etapas, capas o niveles, supongo que puedo comparar con el proceso de degustaciòn de un vimo. La persona que se convierte en experta catadora, comunmente, empieza si conocer nda sobre loos sabores de los vinos, su cosecha, origen y año. Necesita acudir aal lugar adecuado para ir aprendiendo el procdeso de degustaciòn de sabores. Esta persona necesita desarrollar la 'fase' visual, la 'olfativa' y la 'gustativa', finalmente la 'fase de sintexis'. Llegar a ser un experto 'catador' puede tomar mucho tiempo, se requiere, pracatica, sensibilidad, atenciòn, concentraciòn y conocimiento y, aùn asì el experto no puede identificar la cosecha con un solo ver; Necesita un proceso de profundizaciòn para llegar a la esencia. Igual es en el interno de las personas, sostener una idea en la mente es como estar en la 'fase inicial'; Si uno se queda ahì podra obtener alguna informaciòn , pero no la completa ni la que busca. Decidir sentarse a meditar sobre algùn tema es como entrar en la 'faseolfativa'; Pues se percibe que puede haber algo mas que contemplar . luego podrà sumergirse en su esencia, pero quedarse ahì no basta, hay que llegar a la 'fase gustativa' que seria el 'discernimiento' de los sabores o de la experiencia. Habiendo pasado por los diversos pasos se puede llegar a esa 'esencia' que es la clave para el entendimiento de algo. ...Saludos ..Lunilla. (parafraseado por eol Diablo Cojuelo)

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • El chipionero El chipionero 10/06/17 11:48

    ¡Un artículo completamente subjetivo, Sr. Arroyo! Se le ve el plumero desde lejos. En primer lugar, Podemos le ha pedido al PSOE que presente una moción de censura, aunque sea después de haber compuesto sus órganos de dirección, pues motivos hay suficientes. El PSOE no ha querido. ¿Puede usted preguntarle el porqué? En segundo lugar, Pablo Iglesias le pidió a Pedro la formación de un gobierno, formado por PSOE-Unidos Podemos con el sí de los nacionalistas (daban los números), era lógico que, si PSOE cogia la presidencia, UP cogiera la vicepresidencia. En tercer lugar, en la moción de censura de Madrid, todo el mundo, menos el PSOE, critica el comportamiento bajuno y de embarramiento que tuvo el PP. A ver si vais dejando a un lado el odio que le teneis a Unidos Podemos, pues parece que este odio está orquestado desde muy arriba para que el PPodrido pueda seguir gobernando. De seguir así, el PSOE, tarde o temprano, volverá a caer. Sería una lástima.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    18

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 10/06/17 21:02

      La verdad es que poco se puede esperar de un pEsoEz: la E por delante y la P en todo caso, pero poco o nada para los españoles. Snchz vs. SUSANA...? Cuentos: Felipe y sus tortilleros sevillanos por encima de todo... Bueno, el Solchaga "algo" hizo ... también. Por qué no nos ilustra sobre PROGRAMAS?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

  • individualiberal individualiberal 10/06/17 11:32

    La verdad es que deseo el día después de la moción porque con esta aproximándose noto que unos comentaristas se están poniendo más insultantes. Hace ocho meses que estoy aquí y nunca había visto la cosa tan fea casi diría tan facha. A mi modo de ver el primer objetivo de Pablo Manuel con esta moción es de aglutinar a sus seguidores, es más defensiva que ofensiva, parece que Helenio Herrera lo está aconsejando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    3

    4

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 10/06/17 21:07

      Le he dado mi voto porque denuncia los insultos... Pero acaba también insultando un poquito. Si UNIDOS PODEMOS tiene los objetivos que Vd. dice, cuáles son los objetivos de los pEsoEcEs, en particular, de su jefe re-votado? Yo podría decir que es un tío "ilusionando", pero todo lo ha hecho para salvar su cartera, ya que estaba en el desempleo y sin esperanzas de que la CASTA SUSANA le diese un carguito.
      >>>> MANTENGO esta hipótesis de trabajo... de votaciones, viendo cómo se han comportanto en la moción "regional" y cómo han anunciado que van a ejecutar (a PABLO IGLESIAS) en la moción "nacional"...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      2

      1

      • individualiberal individualiberal 10/06/17 22:30

        Pues del psoe no estoy seguro de nada pero me gusta la bonhomía de Abalos que no conocía hace un mes- no hay que esperar moción del psoe antes de setiembre 2018- Luis Arroyo dice que se pone la chaqueta de presidente pero como presidente de gobierno o no lo veo o -- peor -- me asusta - Pablo Iglesias sí que lo veo como presidente de la República, para eso lo votaría, seguro que se volvería más tranquilón - creo notar que le ha dolido lo suyo la separación de sus padres - Una pena que Hitler no tuvo éxito como pintor, quien sabe...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        4

        0

        • Antonio-Gil Antonio-Gil 12/06/17 00:31

          So el pEsoE espera al 2018 es que nunca propondrá una moción de censura: el último año de la legislatura, por ley, no admite censuras. Tengo entendido,

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Laila Laila 10/06/17 23:57

          ¿A cuento de qué nombra usted aquí a Hitler? Intoxica usted aún más que el arroyo

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          3

          • individualiberal individualiberal 11/06/17 11:58

            No sé por qué pero ahora acabo de recordar al difunto humorista francés Pierre Desproges que decía que se puede reír de todo pero no con todos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • individualiberal individualiberal 11/06/17 01:10

            Leo: ¿A cuento de qué nombra usted aquí a Hitler? Preferiría: ¿A cuento de qué nombra a Hitler? Bueno vamos a ver: ¿A cuento de qué? A cuento de nada la verdad, se es libre de divagar. ¿A cuento de qué te molestas?

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre