X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Plaza Pública

Que se sepa la verdad

José Carlos Agulló Canda Publicada 30/06/2017 a las 06:00 Actualizada 30/06/2017 a las 09:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Han pasado 14 años del siniestro del Yak42 y todavía seguimos sin saber la verdad. Luego de las declaraciones en televisión del señor comisario Villarejo, no entendemos cómo es que existe documentación relativa a la contratación de aquel vuelo ilegal, documentación a la cual deberíamos los familiares y el resto de la sociedad española tener acceso para esclarecer las circunstancias que han rodeado la tragedia.

Tampoco podemos dejar de manifestar la decepción por habernos sentado a negociar con aquellos que nos ultrajaron de forma continuada, mitigando por inducción incluso en nuestra propia conciencia y en nuestra propia moral, como llegó a hacer aquel secretario de Política de Defensa de nombre don Javier Jiménez Ugarte, tomándonos por locos, ¿locos? Si ahora sabemos que todo un comisario de policía estaba investigando secretamente el caso. Aquel don Jiménez Ugarte nos decía que necesitábamos atención psiquiátrica e incluso se atrevió a hablar en nombre de nuestros familiares fallecidos, que llegó a decir en su nombre que se avergonzarían de nuestra actitud...¡¡ uff...!! Que después de llevar a nuestros familiares a morir por su negligencia y su codicia, y después de someternos a nosotros a un calvario de 14 penosos e interminables años, de menosprecio y marginación, dificultando nuestro trabajo y negándonos el derecho de un duelo digno entre otros muchos despropósitos...Que al final de nuestra subida al calvario entreguemos la pequeña gloria de nuestro esfuerzo y sacrificio por la verdad a los que han demostrado ser los principales enemigos de nuestros familiares fallecidos y nuestros... Perdonadme, pero no lo puedo asimilar. 

Y en este hecho, sí creo que cabrían las palabras de Ugarte cuando dijo que estarían avergonzados de nosotros. No, el homenaje militar que se lo hagan a la señora Merkel, a Bárcenas, a Ugarte, a Gallarza y a todo el Jemad responsable, a los nuestros ya no les hace falta, ni les servirá de nada, ni creo que lo acepten. 

Su mejor homenaje es y será el esclarecimiento de los hechos y la verdad, lo demás son bagatelas, por eso necesitamos que salga a la luz lo que el señor comisario Villarejo asegura poseer. Sabremos así entonces que no había dinero para vuelos legales y adecuados a sus misiones, pero lo había para cajas B, para sobres y sobresueldos, para tramas y más tramas de corrupción política y rescate de entidades bancarias etc. Como lo sigue habiendo ahora para una descarada negociación de silencio con el extesorero “cabrón". Un oficio de Via Crucis son 14 estaciones como 14 son los años de calvario de los familiares de las víctimas del Yak42

In pectore (en el pecho), desde mi yo más íntimo, desde mi fuero interno, que es el alma, no consigo estar conforme con el intento de lavado de cara que ha pretendido el actual Gobierno con nosotros, y perdonadme los que lo veáis de diferente forma, pero el intentar verlo de otra forma me da pavor
________________________________
*José Carlos Agulló Canda es hermano del Cabo Primero Vicente Agulló Canda fallecido en el siniestro del Yak42


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • pepelu pepelu 01/07/17 07:18

    No le demos mas vueltas que la verdad del Yak 42 no se sabrá nunca o cuanto menos, después de muchísimos años. Cuando la actual ministra del ejército, respaldada por el presidente, se vio obligada a reunirse con los familiares de los fallecidos, prometiendo esclarecer todo lo relativo a las causas que originaron aquellas muertes, no existía en ella la mas mínima idea de cumplir su promesa, sino, darles a los familiares una palmadita en el hombro y esperar a que se olvide el asunto después de otros 14 años o mas. De su promesa no se acordará en muchos años y entonces, si persiste el interés por esclarecer la verdad, ella, como ya no es ministra………¡Ah!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • korrosivo korrosivo 30/06/17 10:17

    Nada que decir sobre las manifestaciones de un familiar de las víctimas del YAK42. Sólo solidaridad. Ahora, con todo mi respeto y entendiendo que, ante el oscurantismo interesado del gobierno, las familias se agarren a cualquier clavo, por ardiente que sea, el golfo del comisario Villarejo tiene el mismo crédito que Jesús Gil y Gil: NINGUNO. Y no parece conveniente meter a un sinvergüenza en un asunto tan grave. Una actuación judicial "a saco", rápida y quirúrgica, que obligue a Villarejo a poner a disposición de la justicia cuantas pruebas posea sobre el caso, si es que posee alguna, evitaría que el fulano siga haciendo su agosto en platós y entrevistas. Y dejaría negro sobre blanco si es otra nueva golfada del impresentable tipejo.mientras tanto, el gobierno y el PP, a lo suyo. Llama que no cesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pescador pescador 30/06/17 09:04

    Que se esperaban ustedes de esta pandilla de trileros si ninguna de las trajedías ocurridas en este pais se responsabilizó ningún político y la evidencia son el metro de Valencia , el tren de Galicia o los desastr s ecológicos y continúan tan pancho a pesar de que algunos aparecen en papeles pringaos o conversaciones telefónicas indignas, pero no olvidemos que los responsables únicos somos los ciudadanos que metemos nuestra papeletita en las urnas, por lo tanto tenemos lo que nos merecemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • vianero vianero 30/06/17 07:53

    Nuestra actual ministra de defensa se debe estar desmelenado buscando por cajones polvorientos los indignos contratos sucesivos (se dijo que hasta 5 ) y las mordidas que se iban quedando entre las uñas de los firmantes. A ver si no se pasan otros 14 años para encontrarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vianero vianero 30/06/17 07:48

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 30/06/17 02:24

    A mí también me parece que se lavaron la cara con los familiares de algunas de las víctimas; el señor Rajoy y la ministra de defensa...Me pareció bochornoso...¿Qué consiguieron con ello los familiares, calmar su espíritu, sus almas cansadas y llenas de dolor...? Bueno...Creo que a los culpables les ha salido muy barata la muerte de tanta gente...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Ayla Ayla 30/06/17 10:45

      Totalmente de acuerdo. Da asco cómo está ministra, que en semana santa está con la peineta en Toledo, tiene tan poca vergüenza de hacer el paripé que hizo aprovechándose del dolor de las familias durante tantos años. Pero el objetivo era la foto y el relato difundido

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre