x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Recortes sociales

Una protesta contra Lasquetty en Madrid se salda con un detenido

  • Según la Policía, el detenido intentó agredir al consejero y un agente que intermedió, resultó herido
  • El detenido es miembro de la Asamblea Popular de Carabanchel, organización que desmiente que éste haya cometido "falta o delito" alguno. Y 

infoLibre
Publicada el 25/03/2013 a las 18:53 Actualizada el 25/03/2013 a las 20:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty.

Europa Press
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la mañana de este lunes a un miembro de la Asamblea Popular de Carabanchel por un delito de atentado a la autoridad que habría cometido al golpear a un agente que se interpuso en medio para evitar que agrediera al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty cuando éste accedía al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles con motivo de su aniversario, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Desde la Asamblea Popular de Carabanchel se insiste en que su compañero ha sido detenido "sin haber cometido delito o falta alguna".

Según informa Europa Press, los hechos se produjeron alrededor de las 11 horas del lunes cuando se había montado un dispositivo policial con motivo del aniversario de este centro hospitalario. En el momento en que Lasquetty se disponía a acceder al hospital, un hombre de 35 años se abalanzó sobre él de "forma violenta y con intención de agredirle", explicó la Policía.

En ese momento, un agente se interpuso en medio de él y del consejero madrileño y se llevó los golpes, según las mismas fuentes. El policía recibió asistencia sanitaria en el mismo hospital de Móstoles.

El "ladrón" Lasquetty


En su página web, el Espacio Sociocultural Liberado y Autogestionado El Eko de Carabanchel señaló que la detención se ha producido contra su compañero "sin haber cometido delito o falta alguna".

"La protesta consistía en recibir al ladrón de Lasquetty, consejero de Sanidad, en el aniversario del Hospital rey Juan Carlos en Móstoles", explicó. Para ello, se había organizado una cacerolada a la que se han unido profesionales de la sanidad, vecinos y pacientes.

Desde El Eko y la Asamblea Popular de Carabanchel se exigió su inmediata liberación sin cargos, y que los responsables "de tan mezquina acción sean llevados ante la Justicia".

"Las informaciones que tenemos son confusas, pero sabemos que antes de comenzar la acción, los cuerpos de seguridad, represores y cómplices del régimen neoliberal que será juzgado por estás y demás acciones contra la ciudadanía, ha ido a por nuestro compañero, con premeditación y alevosía", puede leeerse en la página web de este colectivo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión