X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El hermano de Bárcenas apoderado de su cuenta en Suiza es asesor del PP en el Senado

  • Juan Carlos Bárcenas es asesor del Grupo Popular en el Senado y apoderado de una cuenta de su hermano en el Dresdner Bank de Suiza
  • Los apoderados pueden ejercer todos los derechos que le corresponden al mandante, según consta en la documentación bancaria incorporada al sumario
  • El sueldo de un asesor en el Senado ronda los 2.000 euros mensuales

Y. González / T. Calleja Publicada 06/04/2013 a las 06:00 Actualizada 05/04/2013 a las 22:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Bárcenas en la Audiencia Nacional

Bárcenas en la Audiencia Nacional

EUROPA PRESS
Pese a que su relación con el partido del que fue tesorero es cada vez más tensa, Luis Bárcenas sigue manteniendo vínculos con el PP. En esta formación conserva amigos e incluso familiares. Uno de ellos lleva sus mismos apellidos. Se trata de su hermano Juan Carlos, que trabaja como asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Su nombre –y la documentación que lo acredita– aparece en el sumario del juez Pablo Ruz como uno de los apoderados de una cuenta abierta en Ginebra el 21 de diciembre de 2001. 

En esa misma cuenta, la número 8005540 del Dresdner Bank, también figura como apoderada Rosalía Iglesias Villar, la mujer del extesorero del PP e imputada en el caso Gürtel. La persona autorizada para retirar la correspondencia y extractos de la misma es Francisco Yáñez, padre del presunto testaferro de Bárcenas, Iván Yáñez. Francisco Yáñez es exasesor y exempleado de la tesorería del partido presidido por Mariano Rajoy.  Fue en esta cuenta en la que entre entre el 22 de junio de 2001 y el 24 de junio de 2005 Bárcenas ingresó hasta 2,43 millones de euros en 16 entregas.

Según la documentación del banco incorporada al sumario, "los apoderados pueden ejercer todos los derechos que le corresponden al mandante con relación al acuerdo con el banco".

Asesor desde 2011

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular en el Senado confirmaron a infoLibre que, a día de hoy, Juan Carlos Bárcenas mantiene el puesto de asesor al que se incorporó a comienzos de esta legislatura. Pero rechazan dar más datos con la justificación de que no facilitan ningún tipo de información sobre quienes trabajan para el Grupo Parlamentario. El sueldo de un asesor ronda los 2.000 euros. 

En el partido aseguran que no es la primera vez que pisa el Senado, cámara en la que su hermano ocupó un escaño hasta 2010. También fue asesor durante un breve periodo de tiempo en 2000, cuando Esperanza Aguirre, ahora fuera de la primera línea de la política, ocupaba la presidencia del Senado.

Fuentes del PSOE de Pozuelo de Alarcón confirman, además, que el hermano del extesorero del PP fue miembro del consejo de administración de una empresa municipal de este municipio madrileño, gobernado por el PP, y cuyo exalcalde Jesús Sepúlveda (exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato), está imputado en el caso Gürtel.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • George Pink George Pink 06/04/13 09:54

    Si es que todos los días salen más y más pruebas del contubernio de este gobierno. Lo que no puedo creer es que no haya una forma legal de detener y evitar que este ejecutivo siga con la legislatura. No entiendo de leyes pero creo que en una democracia existen mecanismos para evitar tanta corrupción y prepotencia. ¿Vamos a tener que soportarles toda la legislatura? Dicen que fueron votados con mayoría absoluta pero se les olvida decir que mintierons en la campaña electoral de forma fragrante y ofensiva. Si hubiesen dicho lo que realmente han hecho no hubiesen sacado ni un voto. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.