x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Pitiusa

Nueva oleada de detenciones en la segunda fase de la operación Pitiusa

  • Se espera que la operación se salde con una veintena de detenidos acusados de delitos de revelación de secretos y comercialización de datos reservados
  • La redada, que ha comenzado esta mañana en varias localidades españolas, se desarrollará a lo largo de este miércoles en diferentes puntos del país

INFOLIBRE
Publicada el 24/04/2013 a las 11:59 Actualizada el 24/04/2013 a las 23:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente ejecutivo de Unilever España, Jaime Aguilera, está siendo investigado dentro del caso Pitiusa por presuntamente estar al corriente de que la directora de Recursos Humanos --detenida en mayo de 2012-- espió a través del hacker Matías Bevilacqua por lo menos a dos trabajadores de los que sospechaba que vendían información confidencial.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, en una primera fase de Pitiusa se detuvo a la responsable de Recursos Humanos Yolanda M. por presuntamente contratar a una detective de Sabadell (Barcelona) y a Bevilacqua para que bucearan en el ordenador y correos electrónicos de un trabajador, que fue despedido.

Tras meses analizando la documentación intervenida, los investigadores han descubierto que presuntamente Aguilera pudo dar el visto bueno a esta actuación y que de hecho hubo al menos otro empleado bajo investigación, que también fue despedido.

Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han indicado que ambos despidos fueron considerados procedentes por sendos juzgados sociales y de hecho, uno de ellos, avalado tras un recurso por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Bevilacqua, que fue detenido en una fase anterior de Pitiusa, es un experto informático que trabajó para el CNI y que también fue contratado por el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, para analizar y poner en orden los correos del caso Nóos, según se descubrió durante la investigación.

Aguilera está entre las 23 personas que han sido citadas en calidad de detenidos este miércoles por la Policía Nacional y que tras prestar declaración han quedado en libertad con cargos, según ha informado a Europa Press el cuerpo policial.

Fuentes de Unilever han explicado a Europa Press que el directivo ha acudido este miércoles a declarar ante la policía "con el objetivo de colaborar con la investigación relacionada con el caso Pitiusa".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión