x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley Propiedad Intelectual

EEUU mantiene a España fuera de su lista de países permisivos con las descargas ilegales

  • El Departamento de Comercio estadounidense insta a España a reforzar su legislación contra la vulneración de la propiedad intelectual en la red
  • Según las estadísticas, en 2012 la mitad de los internautas accedió de forma ilegal a contenidos digitales, y el valor de estos materiales alcanzó los 15.200 millones de euros

infolibre
Publicada el 01/05/2013 a las 19:03 Actualizada el 02/05/2013 a las 13:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha dejado a España fuera de su particular lista negra de países permisivos con las descargas ilegales en Internet por segundo año consecutivo, aunque la ha instado a que refuerce su legislación contra este fenómeno.

"Aunque España no está incluida en el informe, las autoridades emitirán un informe enfocado en particular en los pasos dados por España para combatir la piratería en Internet", explica el Departamento de Comercio estadounidense, que ya el año pasado retiró a España de la lista.

España fue incluida en el informe anual Special 301 sobre descargas ilegales en 2009, cuando fue señalada por Estados Unidos como uno de sus socios comerciales con escaso interés en la defensa de la propiedad intelectual y en el combate contra las descargas ilegales en la red. Tras dos años en esa situación, España fue retirada del listado y recibió la felicitación de las autoridades estadounidenses por la adopción de medidas incluidas en la conocida como Ley Sinde.

En el informe de este año se recoge el interés de Estados Unidos para trabajar con España con el objetivo de "reforzar" las actuales legislaciones en este apartado. En concreto, se centrarán en ofrecer "protección" ante la falta de medidas tecnológicas contra esta actividad. Según las estadísticas ofrecidas por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, la mitad de los internautas españoles accede de forma ilegal a contenidos digitales.

Carlota Navarrete, directora del estudio, destacó en la presentación de estas cifras, hace ahora dos meses, que el valor de los contenidos descargados ilegalmente alcanzó los 15.200 millones de euros en 2012, un más 40% que el año anterior. El almacenaje ilimitado, la gratuidad, la facilidad de acceso y la ausencia de consecuencias legales son las principales causas del fenómeno.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión