x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

El hermano del ministro Wert dará clases en la calle en protesta por los recortes

  • Juan Pablo Wert se une al movimiento Uni en la calle y se manifestará contra algunas de las medidas adoptadas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte
  • Los estudiantes y profesores denuncian que los recortes comprometen la calidad de la enseñanza

infolibre
Publicada el 03/05/2013 a las 17:29 Actualizada el 03/05/2013 a las 17:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, protestará próximo 7 de mayo por los recortes en el sector educativo. Wert impartirá una clase en pleno centro de Ciudad Real bajo el título "Clases en la calle". El acto forma parte de las protestas del movimiento Uni en la calle organizado en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Según informa el movimiento en su página web, Wert, profesor de Historia del Arte en la UCLM, analizará la importancia de este tipo de gestos "como forma de visibilizar y reivindicar la importancia de la función de la Enseñanza Superior". Durante la lección denunciará muchas de las medidas adoptadas directamente por su hermano, como el incremento de la jornada de los profesores o la subida de tasas en la Universidad. Estas iniciativas suponen un "empeoramiento generalizado de las condiciones en que se debe trabajar en los centros" a juicio de los convocantes.

De acuerdo con la declaración de intenciones del movimiento, las medidas adoptadas por el ministro Wert "comprometen seriamente el tiempo y la calidad de la atención que se puede dedicar a cada alumno y, por tanto, un tratamiento adecuado de la diversidad o de atención individualizada, reduciendo las posibilidades de éxito académico". "La consolidación de los recortes provoca pérdidas de equidad y peores resultados educativos. Un ejemplo claro lo estamos viendo este curso con la subida de las tasas universitarias, especialmente en los másteres universitarios, y el recorte en becas", añaden.

Junto a Juan Pablo Wert, ofrecerán clase en la calle otros profesores de la UCLM: Juan José Pastor, sobre "La enseñanza artística en el sistema educativo"; Alberto Muñoz, que hablará de "Contabilidad"; y Pedro Oliver, sobre "Burorrepresión: la sanción administrativa contra la protesta social". Asimismo, los alumnos podrán asistir a las clases de Rafael Ubaldo Gosalvez, sobre "Crisis y medio ambiente"; Manuel Antonio García-Muñoz Alhambra, sobre "Políticas públicas de empleo para personas con discapacidad y para mujeres víctimas de violencia de género"; y Jorge García, que hablará de "Crisis, neoliberalismo y Ciencias Sociales".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión