x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

La banca desahució por la fuerza a más de seis familias al día en 2012

  • La primera estadística del Banco de España sobre ejecuciones hipotecarias revela que durante el año pasado hubo 32.490 desalojos de vivienda habitual
  • Los bancos aceptaron 15.826 daciones en pago en 2012

Publicada el 10/05/2013 a las 13:31 Actualizada el 10/05/2013 a las 14:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Miembros de la PAH protestan por los desahucios en Madrid.

Miembros de la PAH protestan por los desahucios en Madrid.

VICTOR LERENA
El drama de los desalojos de los que no pueden hacer frente a sus hipotecas sigue siendo una de las consecuencias más dramáticas de la grave crisis económica. Según datos de la primera estadística sobre ejecuciones hipotecarias del Banco de España, hecha pública este viernes, durante el año pasado, al menos 2.405 familias fueron desahuciadas a la fuerza de sus viviendas, más de seis cada día, de un total de 32.490 desalojos de primera vivienda que tuvieron lugar en 2012. Estos 2.405 casos se corresponden a desahucios en los que la vivienda estaba ocupada cuando llegó la comisión judicial con la orden de desalojo. De hecho, según estos datos, en 355 casos se requirió la intervención de la fuerza pública. En otros 11.760 casos, la vivienda estaba vacía. 

Según este mismo informe, la banca aceptó 15.826 daciones en pago en 2012, de las que el 90% eran viviendas habituales. Esta vía para saldar la deuda del hipotecado fue la adoptada en el 40% del total de entregas de inmuebles al banco durante el pasado año, que ascendieron a 39.167, el 0,5% de las hipotecas vivas.

Otro de los datos refleja la estadística es que el 85% de las hipotecas que dieron lugar a entregas judiciales de viviendas ocupadas en 2012 se originó en el año 2007 o antes, es decir, durante los años del boom inmobiliario.

Los datos de esta estadística, anuncia el Banco de España, surgen de una encuesta dirigida a un conjunto de entidades bancarias que gestionan más del 85% del total del crédito hipotecario vivo concedido a hogares para la compra de vivienda. Los datos, por tanto, no reflejan la totatalidad del sector bancario español. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión