x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

Un hombre se quema a lo bonzo ante una Delegación de la Junta de Andalucía

  • La víctima tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 63% de su cuerpo
  • La Policía ha abierto una investigación para determinar las posibles causas del suceso

infolibre
Publicada el 03/06/2013 a las 19:15 Actualizada el 03/06/2013 a las 19:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un hombre de 36 años de edad se ha quemado a lo bonzo este lunes ante la Delegación territorial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga. La víctima tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 63% de su cuerpo, concretamente en tórax, espalda, brazos y cara, y ha sido trasladada a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Según han indicado varios testigos de los hechos a Europa Press, el hombre se roció una garrafa de gasolina alrededor de las 12:45 horas y ha entrado en el edificio prendido en llamas.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar las causas que habrían motivado que el hombre se prendiera fuego. Por su parte, el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, Daniel Pérez, ha explicado que el hombre no tiene ningún expediente abierto en el departamento en la actualidad. "Desde la Unidad de Salud y Bienestar Social hemos constatado que en estos momentos no existe ningún expediente administrativo de esta persona que esté pendiente de resolver", ha señalado Pérez.

No obstante, el delegado sí ha indicado que la víctima solicitó en 2008 "para su madre un Programa Individual de Atención (PIA) que fue valorado como grado dos de dependencia severa". La ayuda on fue concedida, finalmente, porque la documentación requerida no fue presentada. Pérez ha añadido que la madre de la víctima falleció en marzo de 2011, por lo que la Junta cerró este expediente. "Desconocemos cuál es la situación que ha llevado a esta persona al hecho acaecido y estamos pendientes de que pueda pronunciarse", ha concluido.



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión