X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad

La presión social lleva a la empresa puertoriqueña a repensar su entrada en la sanidad privatizada

  • El presidente de HIMA San Pablo reconoce a la cadena Ser que uno de sus objetivos es "fomentar el turismo sanitario procedente de Marruecos"
  • La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública considera "escandaloso" que haya habido contactos previos entre las empresas aspirantes y la Consejería 

infolibre Publicada 14/06/2013 a las 08:24 Actualizada 14/06/2013 a las 08:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La empresa puertorriqueña HIMA San Pablo, interesada en gestionar tres de los seis hospitales construidos con dinero público que la Comunidad de Madrid pretende entregar a capital privado, podría retirar su oferta. Así lo ha comunicado su presidente, Joaquín Rodríguez, en una entrevista concedida a la cadena Ser en la que ha admitido que las protestas del sector sanitario y los recursos judiciales que están en marcha contra el proceso han hecho mella en la compañía. "Ir a un sitio donde a uno no le quieren no es bueno", ha señalado. 

HIMA San Pablo, firma totalmente desconocida en España, pujó de forma sorpresiva por los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla) y Del Tajo (Aranjuez). Desde que se conoció su participación en el concurso las críticas de profesionales madrileños no han cesado, pues una de sus áreas de negocio es el turismo sanitario. Su presidente ha corroborado que este es también su objetivo si finalmente ganan la licitación. "Hemos visto una oportunidad de negocio para entrar en Europa, creo que podemos fomentar el turismo sanitario procedente de Marruecos", ha afirmado. 

Por otro lado, Rodríguez también ha admitido que el director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño le recibió en su despacho en dos ocasiones. En un comunicado hecho público este viernes, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha asegurado que "cada vez hay mas datos para pensar que el concurso para la privatizacion de los hospitales madrileños parte de un acuerdo previo con las empresas que se han presentado al mismo". Y ha considerado "escandaloso" que la Consejeria de Sanidad haya mantenido contactos previos con las empresas porque, a su juicio, este hecho"cuestiona de manera clara la validez del concurso".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre