Tribunal Constitucional

El conservador Pérez de los Cobos se convierte en nuevo presidente del Constitucional

El magistrado Francisco Pérez de los Cobos ha sido elegido nuevo presidente el Tribunal Constitucional, mientras que Adela Asúa será la vicepresidenta, han informado fuentes de este órgano, que han señalado que ambos han sido apoyados por unanimidad por el primer pleno que se celebra tras la última renovación.

Ambos proceden del mundo universitario y se encuentran entre los magistrados con más antigüedad, pues tomaron posesión en enero de 2011 tras ser designados por el Senado. De los Cobos, perteneciente al ala más conservadora del Tribunal, fue nombrado a propuesta del PP mientras que Asúa lo fue a instancias del PSOE.

El presidente del TC aboga por una reforma que evite que el modelo territorial quede “al albur del juego político”

El presidente del TC aboga por una reforma que evite que el modelo territorial quede “al albur del juego político”

Se trata de la primera decisión adoptada por el tribunal de garantías que fue constituido el pasado jueves tras la investidura de los cuatro nuevos magistrados nombrados por el Gobierno y por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Pérez de los Cobos, Catedrático de Derecho Constitucional, y Asúa, de Derecho Público, cubren las vacantes dejadas Pascual Sala y Ramón Rodríguez Arribas.

Más sobre este tema
stats