X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Preferentes

El PSOE recurre ante el Constitucional la quita de las preferentes

  • Soraya Rodríguez, califica la quita impuesta por el Gobierno de "injusta y desproporcionada" y confía en que el Tribunal Constitucional la anule

infolibre
Publicada el 24/06/2013 a las 15:03 Actualizada el 24/06/2013 a las 15:04
Tribunal Constitucional

Tribunal Constitucional

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha presentado este lunes un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto-ley que establece la quita sobre las participaciones preferentes. Rodríguez ha asegurado que la quita impuesta es "injusta y desproporcionada" y que los preferentistas tienen "todo el derecho" a que se les reintegre el total de su inversión.

Rodríguez ha confiado en que el recurso sea visto "con preferencia" por parte del Tribunal Constitucional y en que se anulen las quitas, que pueden llegar al 70% de lo invertido. Además, ha asegurado que el PSOE seguirá trabajando para averiguar cómo se comercializaron esta clase de productos financieros.

A las puertas del Tribunal Constitucional se ha concentrado aproximadamente medio centenar de personas para apoyar el recurso del PSOE y para reclamar que se les devuelva todo lo que invirtieron.

Por último el grupo socialista ha destacado que la decisión del Gobierno de establecer la quita complica aún más la situación de los preferentistas, personas que no fueron "adecuadamente advertidas y que se han visto gravemente perjudicadas y engañadas".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sigton Sigton 25/06/13 08:58

    Sinceramente no veo por ningun lado inconstitucionalidad en el decreto, que en todo caso esta permitiendo que la gente recupere parte de una inversión que habrian perdido totalmente. Otra cosa es cuando hubo estafa, irregularidades o no fueron adecuadamente advertidas, pero entonces no hace falta aplicar ningun decreto porque las entidades deben de devolver el 100%. De nuevo utilizar el constitucional para lo que no está por intereses politicos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión