x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Las cuentas del PP

Anonymous publica las cuentas oficiales del PP desde 1990 a 2011

  • Los documentos filtrados son los remitidos al Tribunal de Cuentas para su aprobación
  • El PP alegó que tan solo conservaba sus datos contables desde 1995 cuando el juez Ruz les exigió estos documentos para la investigación del caso Bárcenas
  • Grupos de internautas han organizado iniciativas para analizar los documentos

Publicada el 08/07/2013 a las 20:26 Actualizada el 08/07/2013 a las 23:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Extracto de las cuentas filtradas del Partido Popular

Extracto de las cuentas filtradas del Partido Popular

La plataforma hacktivista Anonymous ha publicado este lunes la contabilidad oficial del Partido Popular entre los años 1990 y 2011. La filtración de estos documentos contrasta con la afirmación que realizó el partido, que alegó que tan solo conservaba sus datos contables desde 1995 cuando el juez Ruz les exigió estas cuentas para la investigación del caso Bárcenas.

Los documentos –que están compuestos por más de 5GB de archivos– han sido colgados por un ciudadano anónimo en el servidor AnonYourVoice para su descarga bajo la descripción "Cables contables. PPgoteras. Lo que debería ser público, será público". Su publicación ha provocado un gran debate en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde bajo el 'hashtag' #CuentasdelPP –que rápidamente se ha convertido en Trending Topic en España– han comentado las informaciones. Sin embargo, los documentos filtrados no son de los famosos papeles de Bárcenas, sino que es la documentación que el partido remite anualmente al Tribunal de Cuentas para su auditoría.

La revelación de estos documentos –firmados por el propio Luis Bárcenas y con varias anotaciones manuscritas a los márgenes– llega después de que la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmara que su organización había realizado un "esfuerzo de estriptis" en referencia a su proclamada transparencia fiscal. 

El servidor al que se subieron en primera instancia los datos ha caído por exceso de tráfico. Sin embargo, han organizado grupos para analizar los documentos. Cuentas claras ha puesto en marcha una de estas iniciativas, y ha animado a los ciudadanos que quieran participar "a demostrar que la transparencia y la supervisión ciudadana son más efectivas que el Tribunal de Cuentas [...], ya que el Tribunal de Cuentas no parece dispuesto a reducir los 5 años de retraso con los que publica los informes pendientes".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión