x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bárcenas

IU dirige su querella por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas contra la gerente del PP

  • La formación de izquierda acusa a Carmen Navarro Fernández-Rodríguez de haber cometido los delitos de encubrimiento y daños informáticos
  • IU considera "evidente" la responsabilidad orgánica de la gerente en la custodia de los discos duros destruidos

Publicada el 17/10/2013 a las 17:26 Actualizada el 17/10/2013 a las 18:25
Floriano, Cospedal, Rajoy y Arenas, en la  la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Floriano, Cospedal, Rajoy y Arenas, en la la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

PARTIDO POPULAR
La querella que este jueves han presentado Izquierda Unida y otras tres asociaciones por la destrucción de los discos duros del extesorero del PP Luis Bárcenas va dirigida contra la gerente del partido, Carmen Navarro Fernández-Rodríguez, a quien acusa de los delitos de encubrimiento y daños informáticos. Según la formación de izquierda, el papel de esta dirigente del PP ha sido fundamental en la destrucción u ocultación de diferentes pruebas del caso Bárcenas: "Todo ello por acción u omisión directa y con absoluto conocimiento por parte de la querellada de las investigaciones de índole criminal que se seguían en el Juzgado Central de Instrucción número 5", especifica el texto.

En la querella se justifica la imputación de Navarro porque entre sus funciones se encuentran, entre otras, la organización técnica de la sede del partido, la elaboración y actualización del inventario de la sede, la teneduría de cuentas o la elaboración y puesta al día del archivo documental del partido: "Por lo que aparece como evidente su responsabilidad orgánica en la custodia de los discos duros destruidos, así como de las agendas de los tesoreros".

De esta forma, IU se refiere a la declaración de las secretarias de Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, en la que ambas explicaron que habían destruido las agendas que contendrían apuntes que demostrarían diferentes encuentros entre empresarios contratistas de la administración y el tesorero y gerente del Partido Popular. "Éstas se encontraban en poder del Partido Popular y en concreto en su área de trabajo, la gerencia del partido, siendo las personas que las estaban custodiando trabajadoras del departamento de tesorería y gerencia".

Además, y en lo que concierne al ordenador en el que se encontraban los archivos de Luis Bárcenas, según IU este dispositivo ha estado depositado en una sala que se encuentra en la planta donde radica la tesorería y la gerencia del Partido Popular.

Cospedal y Rajoy

La querella va también dirigida contra el PP, aunque según los denunciantes podría ampliarse con la inclusión de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, e incluso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión