Bankinter

Dancausa ve “irónico” sancionar a Jaime Botín por esconder su participación en Bankinter

La consejera delegada de Bankinter ve irónico sancionar a Jaime Botín

infolibre

La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que considera "irónico" que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya sancionado al expresidente de la entidad Jaime Botín, pero no haya tomado medidas contra otros directivos de entidades financieras españolas que las han "destrozado".

"Es irónico que se inhabilite a una persona que ha trabajado durante décadas para construir y desarrollar dos de las entidades más sólidas del sector financiero español y que decenas de directores y presidentes de entidades financieras que las han destrozados y que han puesto en jaque el sistema financiero español sigan indemnes sin reparar el daño causado", ha apuntado, al tiempo que ha dicho que este hecho "causa indignación".

En rueda de prensa de presentación de los resultados del tercer trimestre, Dancausa ha manifestado que ha trabajado durante años con Botín, alguien que para ella es "un ejemplo de rectitud, integridad y buen hacer", al tiempo que ha considerado "irrelevante" a efectos prácticos la sanción que se le ha impuesto.

Jaime Botín, sancionado con 700.000 euros por ocultar su participación en Bankinter

Jaime Botín, sancionado con 700.000 euros por ocultar su participación en Bankinter

Dancausa ha recordado que Botín dejó la presidencia de Bankinter en marzo de 2002 y salió de la vicepresidencia del Santander en 2004 "sin ninguna intención de retomar ningún tipo de responsabilidad".

Tras valorar la multa, la consejera delegada ha destacado que a Bankinter no le afecta la situación de Botín, un accionista que "ha cuidado el banco a lo largo de toda su historia" y que, a día de hoy, "sigue siendo un accionista de referencia para Bankinter" por el que la entidad siente "un enorme respeto y cariño".

El Ministerio de Economía, adoptando el criterio de la CNMV, impuso a Botín una multa de 700.000 euros por ocultar que tenía una participación de cerca del 8% en el capital de Bankinter.

Más sobre este tema
stats