x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Femen

Abogados católicos se querellan contra Femen por exhibicionismo

  • La Asociación Española de Abogados Cristianos se querella contra las cinco activistas que irrumpieron el domingo en la marcha convocada por Derecho a Vivir
  • La portavoz de la asociación, Polonia Castellanos, asegura que Femen "denigra a la mujer" y que sus activistas son "violentas"

Publicada el 20/11/2013 a las 21:01 Actualizada el 20/11/2013 a las 21:37
Las cinco integrantes de FEMEN que irrumpieron el pasado domingo en la marcha convocada por Derecho a Vivir.

Las cinco integrantes de FEMEN que irrumpieron el pasado domingo en la marcha convocada por Derecho a Vivir.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra las cinco activistas de Femen que irrumpieron el pasado domingo en la manifestación antiabortista convocada por Derecho a Vivir. De acuerdo con esta organización, las mujeres habrían cometido dos delitos: uno de exhibicionismo, al aparecer con su torso desnudo, y otro al impedir el libre ejercicio de los derechos fundamentales.

En declaraciones a infoLibre, la portavoz de la asociación, Polonia Castellanos, ha asegurado que las querelladas "intentaron coartar el derecho a la libertad de expresión", que querían "perturbar el ejercicio del derecho de reunión" y que su modo de protesta es inadecuado: "Aparecieron desnudas en una manifestación en la que había menores y lo hicieron con ánimo doloso", ha subrayado.

Castellanos ha recalcado que las integrantes de Femen son "violentas" y "agresivas". Además, y sobre el fondo de la cuestión, ha señalado que no consiente "que vayan de abanderadas del feminismo, cuando lo que hacen es denigrar a la mujer". "El aborto es una lacra, una desgracia y un desatino", ha sentenciado.

El pasado domingo, cinco integrantes de Femen irrumpieron en la manifestación antiabortista convocada en Madrid por Derecho a Vivir, con lemas a favor del aborto como “Aborto es sagrado”, “Mi cuerpo, mis normas”, “Fuera de mi coño” y “Vade retro, provida”. Tras ser detenidas por exhibicionismo, fueron dejadas en libertad con cargos un día después. Se enfrentan a los delitos de desórdenes públicos, resistencia y exhibicionismo.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 22/11/13 17:52

    Denigrar a la mujer lo hace gente como tu y ellas no creo que se sientan abanderadas del feminismo, para eso ya estas tu, el arzobispo de Granada y la seccion femenina de la falange.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chinorrin chinorrin 21/11/13 11:39

    Estos serán los mismos que levantaran una estatua al Ministro del Interior

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión