x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

‘El Intermedio’ desmonta la versión de Hernando sobre las víctimas del franquismo

  • El portavoz adjunto del PP aseguró que los familiares de víctimas de Franco sólo se acuerdan de sus padres cuando hay subvenciones
  • Posteriormente, negó sus propias palabras

Publicada el 28/11/2013 a las 13:08 Actualizada el 28/11/2013 a las 13:09

El Intermedio y Rafael Hernando

El Intermedio comenta las polémicas declaraciones de Rafael Hernando, quien afirmó que los familiares de las víctimas del franquismo sólo se han acordado de las víctimas cuando ha habido subvenciones.

Las palabras del portavoz adjunto del PP en el Congreso en una tertulia televisiva siguen causando polémica. Tras afirmar que los familiares de las víctimas del franquismo sólo se han acordado de sus padres cuando ha habido subvenciones públicas, Hernando negó sus propias palabras y aseguró que no tiene absolutamente nada por lo que pedir disculpas. Este miércoles, El Intermedio, el programa de La Sexta presentado por El Gran Wyoming, colaborador de infoLibre, desmontó la versión de Hernando.

El Intermedio reprodujo las palabras originales de Hernando y su desmentido, así como una intervención posterior en el mismo programa en el que inicialmente habló, en la que manifestó que lo que había querido decir es que hay gente que no utiliza adecuadamente las subvenciones "o que intentan determinadas cosas para obtenerlas".

Sólo tras la insistencia de los periodistas esbozó una disculpa: "He respetado siempre los sentimientos de las personas que han decidido buscar a sus familaires (...) lo cual no quiere decir que al calor de eso no ha actuado adecuadamente. si alguien se ha podido sentir ofendida por esas palabras... a lo mejor fueron demasiado fuertes, lo siento, lo siento", dijo.

Por su parte, las víctimas de la dictadura franquista y sus familiares han emprendido acciones legales contra el diputado conservador por sus afirmaciones. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha interpuesto una denuncia por injurias contra el propio Hernando, el canal en el que pronunció las palabras objeto de polémica (13TV) y la Conferencia Episcopal, propietaria directa del 51% de las acciones del medio.


Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • esbama esbama 29/11/13 22:49

    Però aquest home és un impressentable... crec jo. Què feu perdent el temps amb notícies com aquesta? Feu-li l'esquena que no passa res recollons.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 29/11/13 14:27

    Felicidades para todo el equipo de El Intermedio, por su compromiso y su excelente humor, que al final del día, después de ver tantas arbitrariedades, nos arrancan las últimas sonrisas del día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 29/11/13 13:24

    Encima de impresentable este Hernando es un cobarde y embustero. El solo con sus hechos se define.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Miju33 Miju33 29/11/13 07:31

    ¿Qué hubiera sucedido si esas palabras hubieran sido dichas en referencia a las víctimas de ETA? Posiblemente denuncia por enaltecimiento del terrorismo. Pero en este país la valoración de las víctimas difiere en función de quiénes fueron sus verdugos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 28/11/13 17:44

    Menuda camada hay en esa cadena... Lo mas florido de la "democracia"  hecho en la España de peineta y dehesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión