X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los correos secretos de Blesa

Lara tacha de “vergonzante” la oferta de Blesa a Aznar para convertirse en comisionista de una empresa de armamento

  • Cayo Lara critica la "vergonzante" práctica de la "puerta giratoria" entre la política y el sector privado

infoLibre Publicada 29/11/2013 a las 15:35 Actualizada 30/11/2013 a las 00:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cayo Lara, el pasado 7 de octubre en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Cayo Lara, en rueda de prensa en el Congreso.

EFE
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha enmarcado dentro de la "vergonzante" práctica de la "puerta giratoria" entre la política y el sector privado por el contrato como comisionista de una empresa de armamento que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa habría conseguido para el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Así se ha pronunciado Lara, en declaraciones en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado sobre la información sobre esta cuestión que publica este viernes el diario digital infoLibre.

"No me extraña", ha señalado sobre ese contrato, porque, a su juicio "Aznar es un comercial de un sector empresarial de este país" que "no se conforma con el sueldo vitalicio que le pagamos todos los ciudadanos para que viva con la dignidad de un expresidente" y ha decidido hacer uso también de esa "vergonzante puerta giratoria".

En su opinión, se trata de un "entramado vergonzante" en el que algunos "entran al Estado a socavarlo para acabar poniendo sus conocimientos al servicio de empresas que, además, suelen atentar contra los intereses generales de los ciudadanos".

"Parece que miembros del Gobierno que han sido presidentes son más comerciales de los intereses especulativos de determina intereses empresariales que del interés general", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Levi Dencia Levi Dencia 30/11/13 18:31

    Es de tal caradura la calaña de estos políticos que ya ni se inmutan cuando falla la discreción. Les basta con negar o callar. ¡Qué larga que se está haciendo la legislatura!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jhal Jhal 30/11/13 10:02

    Los hechos son claros: el mejor modo de destruir lo Público y de venderlo, y venderlos a los intereses privados, es claramente desde dentro. Un Partido Político que forma a sus dirigentes con el único objetivo de dar negocio a intereses privados, desde dentro, para ello ganan elecciones y una vez elegido y con sueldo público, se dedican a privatizar servicios a empresas privadas. No les importa en nada su desgaste político porque les da igual. Su carrera profesional no es ser Servidor Público, es forrarse de dinero, y cuando acabe su mandato, habrán empresas privadas, beneficiadas, que querrán recompensarles y/o aprovechar sus contactos públicos para seguir haciendo negocio. No nos engañemos, hacer negocio significa hacer beneficios, y sus beneficios son mis 'no ganancias públicas', son mis pérdidas. Ah! Y si la privatización no les da perdidas, pues sus compinches gobernantes públicos sacan leyes para recomprar su deuda que claro la pagamos nosotros, robándonos derechos vitales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    Cada vez más 'noir'

    Suicidio, desaparición de expedientes, robos a fiscales, conjuras entre políticos y procesados… La corrupción española es una novela negra.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre