x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Fallece José Jiménez Villarejo, magistrado emérito del Supremo

  • El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Jiménez Villarejo ha fallecido a los 84 años de edad.
  • Era hermano del exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y padre de la exministra socialista y actual diputada en el Congreso Trinidad Jiménez.

infoLibre
Publicada el 15/12/2013 a las 13:24 Actualizada el 15/12/2013 a las 13:25
El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Jiménez Villarejo ha fallecido a los 84 años de edad. Los restos mortales han sido trasladados al tanatorio madrileño de San Isidro, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la familia.

Jiménez Villarejo, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1951, era hermano del exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y padre de la exministra socialista y actual diputada en el Congreso Trinidad Jiménez.

Ingresó en la Escuela Judicial en 1953 y fue nombrado fiscal en la Audiencia de Sevilla, de Málaga y, más tarde, fiscal jefe de la Audiencia de Huelva. El exmagistrado fue designado en el año 1984 el primer fiscal especial para la coordinación de la lucha contra la droga, cargo que ocupó hasta 1986, cuando recaló como magistrado en el Tribunal Supremo, ocupando la Presidencia de la Sala de lo Penal.

Dos años más tarde sería nombrado presidente de la Sala de lo Militar, donde permaneció hasta diciembre de 1999 tras haber alcanzado la edad de jubilación. En el año 2002, recibió la condición de magistrado emérito del TS. Entre otros premios, en el año 2011 fue galardanado con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • gomados gomados 15/12/13 18:58

    Este magistrado junto a los Bacigalupo, De la Vega Ruíz, Ancos, Sala ... formaron parte del escudo protector del felipismo e impidieron con la teoría nociva desde el punto de vista jurídico de los no estigmas que Felipe González se sentara en el banquillo en el asunto de los Gal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión