X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley del Aborto

La ley de plazos que pretende eliminar el Gobierno redujo el número de abortos en 2012

  • En 2012 se practicaron en España un 5% de abortos menos que el año anterior.
  • Hubo 112.390 abortos frente a los 118.259 de 2011, según datos de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo

infoLibre Publicada 23/12/2013 a las 10:33 Actualizada 23/12/2013 a las 10:55    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Aborto, Moncloa, Nosotras Decidimos

Manifestación de la Plataforma Nosotras Decidimos.

EFE
En 2012 se practicaron en España un 5% de abortos menos que el año anterior. En concreto, hubo 112.390 frente a los 118.259 de 2011. Son datos de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI).

El Ministerio de Sanidad, que dirige Ana Mato, ya tiene los datos oficiales pero se ha negado a hacerlos públicos de momento. Un retraso que ha levantado sospechas entre los defensores de la ley de plazos aprobada por el Gobierno socialista, ya que las cifras demuestran que con la norma que pretende derogar el Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha reducido el número de abortos.

En un comunicado, ACAI insiste en esta idea: los datos confirman que, pese a los pronósticos del PP y los grupos contrarios al aborto, con la actual ley se ha reducido la tasa de abortos del 12,44 por cada mil mujeres al 12,01.

ACAI asegura que 104.275 mujeres habrían abortado ilegalmente si la ley del PP, cuyo anteproyecto fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, estuviera ya en vigor.

De acuerdo con las cifras de esta organización, 101.151 mujeres interrumpieron su embarazo por voluntad propia en 2012 y otras 3.124 lo hicieron por anomalía fetal grave, dos supuestos no contemplados en el anteproyecto de ley.

Además, 6.372 mujeres abortaron por salud materna, un supuesto que con la nueva ley les obligará a "que someterse a un periplo legal, médico e ideológico de inciertos resultados", denuncia ACAI. En este sentido, considera "una aberración que los profesionales de la psiquiatría se vean obligados, poniendo en riesgo su seguridad jurídica, a ser confesores de la vida íntima de las mujeres que desean interrumpir si gestación".

En opinión de ACAI, "resulta de una crueldad sin precedentes que una mujer pierda su privacidad, al verse obligada a comparecer ante los que serán sus custodios voluntarios u obligados de la moral religiosa de una minoría".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre