x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia

Dos guardias de seguridad dan una paliza a una pareja de turistas en Torrevieja

  • Ambos ciudadanos, de origen francés, recibieron una paliza de manos de dos vigilantes de la empresa Castellana de Seguridad (CASESA)
  • La pareja tuvo que ser atendida en Urgencias tras la agresión

Publicada el 08/01/2014 a las 23:26 Actualizada el 09/01/2014 a las 00:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Paliza a una pareja francesa en Torrevieja

Dos vigilantes de un hipermercado de Torrevieja han golpeado a un matrimonio de turistas franceses. Uno de sus dos hijos graba la agresión a escondidas. La pareja explica que cuando llegaron a la caja sonó la alarma. Los vigilantes les pasaron varias veces un detector sin encontrar nada, por lo que les llevaron al cuarto de seguridad, donde volcaron violentamente el bolso de la mujer. Allí les retuvieron, escupieron y golpearon. Ni el hipermercado ni la empresa de seguridad donde ocurrió la agresión han querido dar su versión.

Una pareja de turistas franceses ha denunciado a dos vigilantes de la empresa Castellana de Seguridad (CASESA) tras haber sido agredidos por ellos en un centro comercial de la localidad alicantina de Torrevieja (Alicante), según ha informado el diario Información. Ambos tuvieron que recibir atención médica tras la paliza.

La agresión, que se produjo en presencia de los dos hijos de la pareja –el más pequeño de los cuales tan sólo tiene siete años–, aconteció después de que los dos ciudadanos franceses abonasen su compra. En el momento en el que se disponían a salir del comercio sonó la alarma de las cajas, por lo que los dos guardias de seguridad se dispusieron a registrar a la pareja, sin encontrar ningún artículo robado.

En ese momento, los vigilantes condujeron a la familia a una habitación del centro, donde volcaron violentamente el bolso de la mujer y comenzaron a propinar, entre gritos, repetidos golpes y empujones a la pareja, mientras el mayor de los hijos conseguía grabar la agresión. Según informa Atlas, ambos turistas tuvieron que ser atendidos posteriormente en las Urgencias de la localidad, y han presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

Este periódico no ha conseguido aún identificar el centro comercial en el que se produjo la agresión. Atlas ha intentado recabar la versión de la empresa de seguridad y del centro comercial sin éxito.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • Carlos Urrestarazu Carlos Urrestarazu 22/03/14 11:40

    ¡Viva la PPcracia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 09/01/14 18:54

    Y eso que todavía no les han dado manga ancha.... que cuando se la den.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Semahe Semahe 09/01/14 17:00

    Estos son los que van a tener la autorización para poder detener , a cualquier persona en la calle. Son la mayor parte gente sin preparación y como dicen los policías son policías fracasados (no todos los hay que son por tener un puesto de trabajo hay excepciones) . La ley del ministro del interior es una ley para beneficiar a sus amigos que tienen empresas de seguridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chema Núñez Chema Núñez 09/01/14 13:56

    Y esto es sólo un anticipo de lo que nos espera con la nueva ley mordaza. Gorilas presuntuosos para los que todo ciudadano son sospechosos. Allí donde el pp mete mano, sea lo que sea, florece una chapuza detrás de otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 09/01/14 11:30

    ¿Y a estos son los que pretende dar mas poderes el ministrillo Jorgito Fernandez Diaz con su proyecto de ley? No nos llega con la policia, los mossos de escuadra y ahora estos.Como diria un cristiano: ¡que Dios nos coga confesados!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 09/01/14 10:55

    Bestias repugnantes. No hay justificación para estos atropeyos  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Horzowei Horzowei 09/01/14 10:48

    Las preguntas que les formularon en el examen,a muchos de estos seguratas eran de risa. Yo tuve la posibilidad de verlas, y me escandalizaron. Profesionalidad ninguna.  Formación para quitarse la ropa por la noche y poco mas...Y los piensan meter como refuerzo en los cuerpos de seguridad del estado. Una autentico grupito de mercenarios a sueldo, la gran mayoría hasta de ellos no aptos para el puesto que desempeñan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carlos Urrestarazu Carlos Urrestarazu 09/01/14 09:32

    Diez años con escolta me dan una cierta perspectiva. Pues bien, la competencia profesional la vi y sentí en una inmensa minoría. El resto eran, simplemente, carne de la ley del mínimo esfuerzo. Muy español todo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • La RAF La RAF 09/01/14 12:48

      Muchas gracias, Sr. Urrestarazu, por mostrar una opinión bien real del tema seguridad privada vs. seguridad pública... Si la seguridad pública, constituida por funcionarios que han superado pruebas de mérito y capacidad en condiciones de igualdad, a veces se sobrepasa en sus funciones... produce estupor pensar que la seguridad privada sea equivalente a la pública... Probablemente esa equiparación sea anticonstitucional... Se está promulgando demasiada legislación que atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Miguelo Miguelo 09/01/14 08:02

    Y estos animales podrán pedirte la documentación? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Las Cosas Claras Las Cosas Claras 09/01/14 00:37

    No se lo que pasó. pero es evidente que estes vigilantes no trabajan para la Oficina de Turismo. Deja la cuestion en el aire - ¿que formacion tiene que tener un vigilante de seguridad privado? Si elvideo tiene algo que decir, parece que muy poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.