x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSC

Geli no dejará el acta de diputada del PSC y alerta del riesgo de ruptura

  • La ex consellera reitera que no dejará el Parlament y alerta del riesgo de ruptura si es expulsada junto a los diputados Joan Ignasi Elena y Núria Ventura
  • El plazo dado por el PSC a los tres parlamentarios soberanistas para que renuncien a su escaño expira este domingo

infolibre
Publicada el 19/01/2014 a las 12:48 Actualizada el 19/01/2014 a las 12:49
Maurici Lucena indica el sentido del voto a los diputados del PSC en la proposición soberanista, el pasado 16 de enero en el Parlament.

Maurici Lucena indica el sentido del voto a los diputados del PSC en la proposición soberanista, el pasado 16 de enero en el Parlament.

EFE
La exconsellera de Salud y diputada del PSC en el Parlament, Marina Geli, ha reiterado este domingo que no dejará su acta de diputada tal y como le pide el partido, al que ha alertado del riesgo de ruptura si es expulsada junto a los diputados Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, que rompieron la disciplina de voto el pasado jueves. El plazo dado por el PSC a los tres parlamentarios soberanistas para que renuncien a su escaño expira este domingo

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha sostenido que no entendería que el partido les expulsara y que le costaría "mucho" ir al grupo mixto, ya que ha asegurado que se debe a los ciudadanos que la votaron.

Geli ha avisado al PSC que si son expulsados, "costará mucho que una parte del PSC recomponga su voluntad de ir juntos", aunque por su parte ha negado tener la intención de fundar un nuevo partido.

La diputada ha recordado a la dirección del partido que el manifiesto de apoyo a los tres diputados díscolos tiene ya 1.500 adhesiones de ciudadanos que creen que la solución no es expulsarles: "¿Qué les dirá a estas personas?", ha preguntado refiriéndose al líder del PSC, Pere Navarro.

La exconsellera ha subrayado la contradicción de amonestarles por votar a favor de pedir al Congreso que permita la consulta, cuando ha indicado que el PSC llevaba en su programa electoral el apoyo a al derecho a decidir'.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Juan Delmundo Juan Delmundo 19/01/14 13:59

    Sra. GELI.  No sea Vd, tan pirata como sus propios ex-compañeros. EN LISTAS CERRADAS, EL VOTO SE LE DA AL PARTIDO Y NO A LA PERSONA. Algunos que desde 1978 pedimos LISTAS ABIERTAS, quedamos calificados de terroristas políticos. Por lo tanto, SU ACTA, NO ES SUYA, sino del Partido al que votaron los electores. Otra cosa es que Vd. quiera continuar; eso es legitimo, pero no es honesto. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • periquillo gacetillero periquillo gacetillero 19/01/14 19:04

      Pero quien es el juez para dicatminar lo que es honesto y legítimo? El primero en incumplir los pactos y los acuerdos votados y hechos públicos ha sido <P. Navarro y la dirección federal.  En las elecciones pasada se comprometieron a abstenerse en todas las votaciones sobre este tema.  ¿Es honesto incumplir las promesas electorales?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión