x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Los problemas del avión del príncipe obligan a Rajoy a pedir un avión prestado a Bélgica

  • El fallo en el avión que trasladó a Felipe de Borbón a Honduras ha obligado a Mariano Rajoy a pedir prestado un avión a Bélgica
  • El presidente españollo necesitaba para desplazar a Roma los miembros de la delegación española que participan en la cumbre hispanoitaliana.

infoLibre
Publicada el 27/01/2014 a las 14:09 Actualizada el 27/01/2014 a las 14:28
Mariano Rajoy y Enrico Letta.

Mariano Rajoy y Enrico Letta.

Europa Press
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la delegación española que asiste este lunes a la cumbre hispano-italiana ha aterrizado en Roma en dos aviones Falcon y en un avión belga que se ha utilizado en virtud de los acuerdos suscritos con otros países europeos que permite disponer de medios aéreos en caso de necesidad, según han informado fuentes próximas al Ejecutivo.

La Fuerza Aérea Española dispone de dos Airbus para trasladar autoridades que, en este caso, se han puesto a disposición del príncipe. Así, el primer Airbus A-310 en el que Felipe de Borbón viajaba a Honduras para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, sufrió este domingo una avería en vuelo que le obligó a regresar al aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana), desde donde voló posteriormente a Honduras tras arreglarse la avería.

No obstante, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, dio órdenes al Jefe del Estado Mayor del Aire para que enviara el segundo Airbus para recoger al heredero con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad, según han explicado a Europa Press fuentes de Defensa.

Aviones más pequeños

Para la cumbre hispano-italiana, Mariano Rajoy ha viajado a Roma acompañado por seis ministros (Defensa, Fomento, Interior, Industria, Empleo y Sanidad) y dos secretarios de Estado, el de la Unión Europea y el de Investigación.

En cada Falcon caben doce personas y, dado que la delegación española está compuesta por 25 personas, han tenido que utilizar un tercer avión belga. Se trata de un Embraer que forma parte de un acuerdo europeo por el que varios países pueden compartir aviones para el desplazamiento de autoridades y otras actividades, según las fuentes consultadas.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Carlitos Della Sera Carlitos Della Sera 28/01/14 09:55

    Creo que los Yak 42 están bastante bien de precio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 27/01/14 18:21

    A ESTE DESGOBIERNO, PARECE QUE A IGUAL QUE AL PRINCIPE, LE HAN ABANDONADO LOS SANTOS, PORQUE YA DESACREDITAN ELLOS SÓLOS LA MARCA ESPAÑA, CON EL SERVICIO AEREO, CON EL QUE DISPONEN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión