X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Los problemas del avión del príncipe obligan a Rajoy a pedir un avión prestado a Bélgica

  • El fallo en el avión que trasladó a Felipe de Borbón a Honduras ha obligado a Mariano Rajoy a pedir prestado un avión a Bélgica
  • El presidente españollo necesitaba para desplazar a Roma los miembros de la delegación española que participan en la cumbre hispanoitaliana.

infoLibre Publicada 27/01/2014 a las 14:09 Actualizada 27/01/2014 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Mariano Rajoy y Enrico Letta.

Mariano Rajoy y Enrico Letta.

Europa Press
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la delegación española que asiste este lunes a la cumbre hispano-italiana ha aterrizado en Roma en dos aviones Falcon y en un avión belga que se ha utilizado en virtud de los acuerdos suscritos con otros países europeos que permite disponer de medios aéreos en caso de necesidad, según han informado fuentes próximas al Ejecutivo.

La Fuerza Aérea Española dispone de dos Airbus para trasladar autoridades que, en este caso, se han puesto a disposición del príncipe. Así, el primer Airbus A-310 en el que Felipe de Borbón viajaba a Honduras para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, sufrió este domingo una avería en vuelo que le obligó a regresar al aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana), desde donde voló posteriormente a Honduras tras arreglarse la avería.

No obstante, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, dio órdenes al Jefe del Estado Mayor del Aire para que enviara el segundo Airbus para recoger al heredero con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad, según han explicado a Europa Press fuentes de Defensa.

Aviones más pequeños

Para la cumbre hispano-italiana, Mariano Rajoy ha viajado a Roma acompañado por seis ministros (Defensa, Fomento, Interior, Industria, Empleo y Sanidad) y dos secretarios de Estado, el de la Unión Europea y el de Investigación.

En cada Falcon caben doce personas y, dado que la delegación española está compuesta por 25 personas, han tenido que utilizar un tercer avión belga. Se trata de un Embraer que forma parte de un acuerdo europeo por el que varios países pueden compartir aviones para el desplazamiento de autoridades y otras actividades, según las fuentes consultadas.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Carlitos Della Sera Carlitos Della Sera 28/01/14 09:55

    Creo que los Yak 42 están bastante bien de precio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 27/01/14 18:21

    A ESTE DESGOBIERNO, PARECE QUE A IGUAL QUE AL PRINCIPE, LE HAN ABANDONADO LOS SANTOS, PORQUE YA DESACREDITAN ELLOS SÓLOS LA MARCA ESPAÑA, CON EL SERVICIO AEREO, CON EL QUE DISPONEN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre