X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

Gallardón recuerda al PSOE que fue Zapatero el primero en limitar la justicia universal por razones de Estado

  • El ministro de Justicia está convencido de que en estos dos años de mandato no ha restringido, sino que ha ampliado el acceso a la Justicia
  • Gallardón ha remarcado que la Justicia "no funcionaba" bajo el Gobierno socialista

infolibre Publicada 19/02/2014 a las 11:21 Actualizada 19/02/2014 a las 11:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón.

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón.

EUROPA PRESS
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha mostrado este miércoles convencido de que en estos dos años de mandato no ha restringido, sino que ha ampliado el acceso a la Justicia, y además, ha recordado al PSOE que fue un Gobierno socialista el primero que cambió el principio de justicia universal en 2009 por un incidente diplomático. "¿Cuando la modificaron eran personas de Estado y cuando lo hacemos nosotros resulta que queremos acabar con ella?", ha preguntado.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el diputado del PSOE Julio Villarrubia ha preguntado al ministro si le queda algún recorte en derechos y libertades por hacer en la Administración de Justicia.

Gallardón ha cuestionado al PSOE, con "tanta sensibilidad a flor de piel", por qué no la demostró al ampliar la justicia gratuita a todas las víctimas de violencia de género, trata de seres humanos o terrorismo. A su juicio, los socialistas "marginaron" sus derechos y el Gobierno lo ha corregido. "Por lo tanto, cualitativa y cuantitativamente: ampliación y no restricción", ha remachado.

En su respuesta, el ministro ha remarcado así que el "tono catastrofista" de su interlocutor "no es válido" y ha añadido que la Justicia "no funcionaba" bajo el Gobierno socialista porque quedaban fuera de su ámbito de protección "personas a las que nunca atendieron".

Además, ha censurado que el PSOE califique la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como un "ataque" a la independencia judicial cuando participó en ella y que también arremeta contra la modificación de la justicia universal cuando la cambió en 2009.

Privatización del Registro Civil

Poco antes, el diputado socialista, Julio Villarrubia, ha denunciado que Gallardón ha dado un "golpe mortal" a la tutela judicial de todos los ciudadanos al crear con las tasas "una Justicia para ricos y otra para pobres" y le ha acusado de permitir la "impunidad" con los delincuentes de cuello blanco.

Al "populismo punitivo" de su proyecto de Código Penal, se suma el "ataque intolerable a la libertad de las mujeres y su derecho a decidir" con la ley del aborto introduciendo "la moral religiosa de algunos y no los princpios constitucionales".

Villarubia también ha criticado el intento de "privatizar" el Registro Civil y ha concluido que el Gobierno "está destrozando el Estado del Bienestar y es un peligro para la calidad democrática y los derechos de los ciudadanos".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • MI15 MI15 19/02/14 12:02

    Insistir en la maldad de los hechos e incluso justificarlos porque lo hizo primero el otro, es lamentable y habla de la calidad de quien se defiende de estra manera, y no ya de la calidad como politico sino de la calidad como persona. Los del PP se están consagrando en este despropósito haciéndonos creer que con tan débil premisa se puede aprobar casi cualquier ley por estrafalaria que sea acudiendo al estúpido argumento de que también lo hicieron otros. Si estaba mal entonces, peor será insistir en el error. Dicho esto deberemos de plantearnos, tanto en este caso como en otros, que tanto despropósito no puede quedar en nada y que han de saber que cuando el poder les abandone habrán de pasar por la justicia a responder de tanto desmán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre