x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

Díaz emplaza al PSOE-A a revindicar Andalucía como ejemplo de que “otra política es posible”

  • "En Andalucía no somos iguales ni nunca lo fuimos", subraya la presidenta andaluza
  • Díaz pide a los socialistas que salgan a la calle a "demostrar que otra política es posible" para salir de la crisis

infoLibre
Publicada el 23/02/2014 a las 14:31 Actualizada el 23/02/2014 a las 17:11

Susana Díaz defiende la autonomía andaluza

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz ha intervenido esta mañana en Sevilla en un multitudinario acto de su organización para celebrar el Día de Andalucía cinco días antes del 28F. Al acto han acudido los cuatro ex presidentes de la Junta: Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Y asistieron también organizaciones socialistas de toda Andalucía.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este domingo a los simpatizantes y militantes de su partido que el próximo 28 de febrero, Día de la comunidad autónoma andaluza, salgan a la calle a reivindicar que "en Andalucía no somos iguales ni nunca lo fuimos" y a "demostrar que otra política es posible" para salir de la crisis, problema que hay que combatir sabiendo que "lo primero son las personas".

Así lo ha dicho en Sevilla en el multitudinario acto que ha celebrado el PSOE-A para conmemorar el Día de Andalucía y al que han acudido unas 8.000 personas según los organizadores, entre ellas, los cuatro expresidentes de la Junta y todos los consejeros socialistas del Gobierno andaluz, informa Europa Press.

Díaz ha insistido en que este "28F vuelve a ser muy importante" no sólo porque 34 años después Andalucía sigue "demostrando que otra política y otra salida a la crisis es posible" sino porque le servirá para recordar a todos los andaluces que su prioridad máxima es el empleo, "que es lo que da dignidad a las personas", y el mantenimiento del Estado del Bienestar.

"Esa es mi preocupación y eso es lo que me quita el sueño", ha recalcado para responder al PP-A y a sus recientes declaraciones sobre un posible adelanto electoral en la comunidad, algo que ha atribuido a que sólo les preocupa esa "asignatura pendiente" que tienen con Andalucía y en la que el PSOE-A no repara ahora porque está centrado en "lo que está pasando en la calle". "Andalucía necesita empleo, esa es nuestra prioridad, no hay otra", ha remachado para recalcar que "las elecciones vendrán después".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión