La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

seguridad

Un sobre con polvos hace saltar las alarmas en la sede de Amnistía

Un sobre con polvos hace saltar las alarmas en la sede de Amnistía

infolibre

La Policía Nacional, el Samur y los Bomberos del Ayuntamiento han activado esta tarde el protocolo de descontaminación química en la sede de Amnistía Internacional al recibir un sobre con unos polvos sospechosos, según ha informado a Europa Press fuentes de Jefatura Superior de la Policía de Madrid y de Emergencias Madrid.

Sobre las 17.45 horas desde dicha sede, situada en la primera planta del número 8 de la calle Fernando VI de Madrid, llamaron a los equipos de emergencia para indicar que había llegado un sobre con una sustancia rara en su interior. Por ello, han activado preventivamente el protocolo NRBQ para emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, y hasta el lugar han llegado técnicos del Samur, agentes Tedax y bomberos equipados con trajes especiales, mascarillas y bombonas de oxígeno.

Los profesionales han colocado un perímetro de seguridad en la calle Fernando VI con el cruce de Hortaleza, por lo que ha sido cortado ese tramo de la vía. El Samur ha montado una línea de descontaminación en la calle dirigida a potenciales pacientes, mientras que los Bomberos han colocado otra dirigida a descontaminar a los profesionales de emergencias que han estado en contacto con dicho elemento y pacientes.

Siguiendo el protocolo, los Bomberos, provistos de trajes especiales, han confinado a la treintena de personas y empleados que han estado en contacto o en el mismo lugar en el momento en el que se abrió el sobre. En principio, ninguno de ellos presentaba sintomatología negativa. Los sanitarios del Samur primero les están predescontaminando dentro del edificio y luego lo harán en la calle, para lo cual han montado un hospital de emergencia. Por su parte, los Tedax han sido los encargados de transportar la sustancia hasta los laboratorios, donde tendrán que determinar de qué sustancia se trata, aunque todo apunta a que la arenilla encontrada es inocua.

Más sobre este tema
stats