El secretario general del PSOE,
Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió este domingo el voto directo de los militantes en la elección de su sucesor al frente del partido y las primarias abiertas para elegir al candidato a la Moncloa. Según Rubalcaba los dos sistemas son "
una forma de mejorar la calidad de la democracia".
El actual secretario general de los socialistas ha escrito una entrada en
su página de Facebook en la que también agradece las "
muestras de cariño" que ha recibido estos días de militantes y simpatizantes socialistas, admite la "severa" derrota electoral del 25-M y justifica en ella su decisión de convocar el congreso extraordinario.
Rubalcaba agrega que este lunes presentará a la Ejecutiva Federal el reglamento del cónclave, en el que por primera vez los militantes
podrán votar directamente al nuevo líder. Según el secretario general, la dirección que salga del congreso de julio será la encargada de convocar las primarias abiertas para elegir al candidato a la Moncloa.
A ver cual va ha ser la lista de los candidatos a sucederle que van a votar los militantes, yo creó que cada candidato deberia de presentar no avales si no un programa de lo que desea hacer si sale elegido porque votar por simpatia no creó que valga mucho, y luego la dirección que salga convocara primarias no seria mejor hacerlo al reves que los amigos socialistas no lo expliquen aquellos que no entendemos de tanta burocracía. Salud
Responder
Denunciar comentario
0
0