X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




malnutrición infantil

El Ayuntamiento de Madrid un servicio de comida a domicilio este verano para niños en riesgo de exclusión

  • La alcaldesa Ana Botella advierte de que se podrán acoger los menores que los servicios sociales detecten que tienen necesidades no cubiertas con los recursos ya en marcha
  • "Quiero asegurarles que, mientras yo sea alcaldesa, ningún niño en Madrid dejará de estar atendido en sus necesidades básicas por falta de recursos municipales", aseguró la primera edil de Madrid

infolibre Publicada 27/06/2014 a las 11:02 Actualizada 27/06/2014 a las 11:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

EFE
El Ayuntamiento pondría en marcha "de manera inmediata", si los servicios sociales detectan necesidades que no se cubren con los recursos ya en marcha, un servicio de comida a domicilio durante este verano para los menores en riesgo de exclusión social, ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el último Pleno del Estado de la Ciudad de la legislatura.

Tras la petición de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que llamaba a que las administraciones colaborasen en poner coto a la malnutrición infantil una vez que cierran los comedores escolares por vacaciones, y después de las demandas de ONG, asociaciones y partidos políticos, Botella ha ido un paso más anunciando este servicio de comida a domicilio.

Este nuevo servicio actuaría en los casos diagnosticados por los Servicios Sociales de los distritos. "Quiero asegurarles que, mientras yo sea alcaldesa, ningún niño en Madrid dejará de estar atendido en sus necesidades básicas por falta de recursos municipales", ha enfatizado la primera edil.

Las familias seguirán contando con las ayudas de emergencia y con las escuelas infantiles, los campamentos y los programas de actividades a través de los que, también en verano, tratan de apoyar a madrileños en la atención a los niños. Este verano serán más de 25.000 las plazas que harán posible esa atención reforzada.

Por otro lado, como también ha anunciado, los usuarios de teleasistencia con rentas inferiores a los 921 euros o a los 1.228 euros en casos de familias de dos miembros recibirán el servicio de manera completamente gratuita.

La primera edil ha defendido que el Ayuntamiento es conocedor del impacto que la crisis está teniendo entre muchas familias madrileñas de la mano de la red de atención social, compuesta por más de 600 trabajadores repartidos en 36 centros de Servicios Sociales en los 21 distritos. El desempleo sigue siendo el "principal problema social" a combatir desde esta Administración.

"Incluso en tiempos de gran dificultad para todos hemos mantenido los servicios públicos básicos y esenciales porque ha sido y es nuestro compromiso con los madrileños, especialmente con los más débiles. Les hemos ayudado a resistir los peores momentos de la crisis y, aunque no podemos estar satisfechos de la realidad por la que están pasando, vamos a seguir garantizando el grado de atención y de cobertura necesario para tratar que nadie se quede atrás, para que nadie deje de recibir las prestaciones sociales que le procuren una vida digna", ha asegurado.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • baldos baldos 30/06/14 08:23

    Se habla y mucho de la falta de cultura infantil, pero no se habla de la presunta costumbre que tienen los políticos, del PP de mentir, según Ignacio González, en Madrid no había exclusión social de menores, ósea que no podían comer dignamente, entonces porque ese cambio de actitud, de la Alcaldesa y sino el ridículo que hizo el portavoz del desgobierno, en la Sexta Noche, con su risa falsa y sus argumentos, vanos y vacíos, hubiese quedado mejor, alegando ronquera y quedándose en su casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Severino Severino 29/06/14 10:25

    No me gusta nada esta estrategia tan inmediata y estrecha: Al niño no le pueden dar de comer en su casa y le ponemos nosotros el plato de comida. Y los padres, hermanos mayores o abuelos, de tripas ruidosas, miran embelesados como el pequeño come gracias a la generosidad de la marquesa.  El núcleo familiar es el sistema mínimo en el que se tiene que intervenir por eficiencia, eficacia y por que es lo mejor para el niño, lo que normaliza. Facilitar el acceso a alimentos para toda la familia (pero no solo no perecederos como a menudo se hace ya que se llegan a acumular armarios de pasta o arroz que no tienen con que cocinar). En la casa de los pobres también hay que dedicar un espacio a hacer la comida, sentarse todos juntos en torno a la mesa y compartir los alimentos. Esto no es mucho mas caro que que un catering elabore dos platos y un postre y lo reparta casa por casa a los niños de la lista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • medoz medoz 28/06/14 11:07

    ¡Eso, eso. La pobreza en casita. Que nadie pueda hacer una foto de niños pobres yendo a los comedores escolares. No vaya a ser que sean muchos!. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 28/06/14 08:45

    Que exquisitez doña Ana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • francruz francruz 27/06/14 18:15

    es clara la necesaria descentralización de la acción política, el protagonismo que han de asumir los distritos y barrios. Porqué todo ha de salir y llegar desde el órgano central? eso es mala gestión. Y políticas potentes de atención socioeducativa y sanitaria articulada y vertebrada desde los protagonistas del objeto de la política: El ciudadano. Esto yo lo veo como un problema de concentrar el poder y la gestión. No me gustan las decisiones unipersonales. No me gusta el maquillaje de los problemas. las decisiones improvisadas express a la luz de la opinión publica. No me gusta la falta de proyecto global social. No se trata de si doy o no de comer, de si abro o cierro cosas. Eso no ha de ser decisión tuya Ana. Se trata de asumir la libertad, responsabilidad y madurez de la ciudadanía para autogobernarse y vosotros los políticos servir de facilitadores de las iniciativas ciudadanas, que ya está perfectamente organizada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jorge Cruz Jorge Cruz 28/06/14 10:02

      Estoy muy de acuerdo. Alguno/a me llamará malpensado, pero viendo la consideración que hace el PP de la pobreza que él mismo está creando, no sé cuánto tiene esta medida de voluntad de paliar un problema social y cuánto de electoralista. Los ricos dan puestos con jugosos sueldos, pero los pobres, que son mayoría, dan cargos desde los que ejercer el caciquismo y facilitarles la vida a esos ricos. Por otro lado, respecto a la descentralización del estado, hace poco hablé con un conocido que es de ultraderecha y que aboga por un centralismo radical. Yo le argumenté que nadie sabe mejor lo que pasa en una comunidad/ciudad/barrio que las personas que viven allí, por lo que lo más inteligente y eficiente, a mi modesto entender, es dar herramientas a esas personas para que gestionen sus recursos de manera más ajustada a sus necesidades. Creo que es hacia lo que debemos caminar, aunque el gobierno actual esté dando pasos hacia atrás en este sentido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre