Tribunal Supremo

El Supremo rechaza el recurso de la Generalitat para resucitar su plan del Cabanyal

El Supremo rechaza el recurso contra la orden de paralización del Pepri del Cabanyal

INFOLIBRE

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso que la Generalitat valenciana interpuso contra la orden dictada por el Ministerio de Cultura que en 2009 paralizó el Plan Especial de Reforma Interior (Pepri) del barrio del Cabanyal de Valencia al considerar que existía expolio. El Alto Tribunal considera que "los casos de expoliación del patrimonio cultural son competencia del Estado".

Según consta en la resolución, la Sala Tercera del Supremo ha rechazado las alegaciones del Gobierno valenciano contra la suspensión del plan urbanístico mientras se llevara a cabo la adaptación del mismo para garantizar la protección de los valores histórico-artísticos que motivaron su calificación como conjunto histórico.

Barberá lanza un nuevo ataque para derribar el barrio histórico del Cabanyal

Barberá lanza un nuevo ataque para derribar el barrio histórico del Cabanyal

En su recurso, el Consell alegaba "que la actuación del Estado en esta materia era excepcional y subsidiaria, solo legitimada cuando la comunidad autónoma no actuara en defensa del bien protegido". Frente a este argumento, el TS señala que "los casos de expoliación del patrimonio cultural, artístico y monumental son una competencia exclusiva atribuida por la Constitución al Estado".

Más sobre este tema
stats