x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El final de ETA

ETA afirma en un comunicado haber desmantelado las estructuras de la lucha armada

  • En un texto remitido a 'Naiz' y 'Gara' que este último periódico publicará íntegramente el domingo, se subraya que existen varios pilares para el tránsito de la lucha armada a la resolución política del conflicto
  • Entre estos destacan el sellado de los depósitos de armas y el desmantelamiento de las estructuras logísticas

INFOLIBRE
Publicada el 19/07/2014 a las 19:38 Actualizada el 19/07/2014 a las 19:53
Observadores internacionales con dos miembros de ETA, este febrero.

Observadores internacionales con dos miembros de ETA, este febrero.

El proceso de transformación que actualmente atraviesa ETA ha llevado al desmantelamiento de las estructuras de la lucha armada. Eso es lo que se desprende de un comunicado remitido por la banda terrorista con fecha del 15 de julio a Gara. Naiz, la versión digital de este periódico, recoge varios extractos del texto en su web, y señala que este será publicado íntegramente en el diario de papel este domingo.

De acuerdo con Naiz, existen varios “pilares” de ese “tránsito de la confrontación armada al de la exclusivamente democrática”. El primero tiene que ver con el sellado de los depósitos de armas, una medida que ETA ya anunciara en marzo pasado; el segundo hace referencia al “desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada”.

La web señala igualmente que este proceso de cambio, cuya meta final es el desarme y la vuelta al País Vasco de presos y huidos, pasará por establecer una estructura política reforzada, de la que deberán hacerse cargo las organizaciones de la izquierda abertzale y sus militantes. Así, se terminaría finalmente con la lucha armada para pasar a una resolución del conflicto de manos de “agentes políticos y sociales”.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión