PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El final de ETA

ETA afirma en un comunicado haber desmantelado las estructuras de la lucha armada

Observadores internacionales con dos miembros de ETA, este febrero.

INFOLIBRE

El proceso de transformación que actualmente atraviesa ETA ha llevado al desmantelamiento de las estructuras de la lucha armada. Eso es lo que se desprende de un comunicado remitido por la banda terrorista con fecha del 15 de julio a Gara. Naiz, la versión digital de este periódico, recoge varios extractos del texto en su web, y señala que este será publicado íntegramente en el diario de papel este domingo.

De acuerdo con Naiz, existen varios “pilares” de ese “tránsito de la confrontación armada al de la exclusivamente democrática”. El primero tiene que ver con el sellado de los depósitos de armas, una medida que ETA ya anunciara en marzo pasado; el segundo hace referencia al “desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada”.

El Constitucional mantiene a Otegi en la cárcel por sólo dos votos de diferencia

El Constitucional mantiene a Otegi en la cárcel por sólo dos votos de diferencia

La web señala igualmente que este proceso de cambio, cuya meta final es el desarme y la vuelta al País Vasco de presos y huidos, pasará por establecer una estructura política reforzada, de la que deberán hacerse cargo las organizaciones de la izquierda abertzale y sus militantes. Así, se terminaría finalmente con la lucha armada para pasar a una resolución del conflicto de manos de “agentes políticos y sociales”.

Más sobre este tema
stats