X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

El PSOE pide la comparecencia del presidente de RTVE por la retirada de la corresponsal en Gaza

  • Juan Luis Gordo, portavoz en la comisión de control de RTVE, reclama el inmediato regreso de Yolanda Álvarez a la Franja

infolibre Publicada 04/08/2014 a las 16:05 Actualizada 04/08/2014 a las 16:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La corresponsal en Gaza, Yolanda Álvarez, durante una de sus retransmisiones

La corresponsal en Gaza, Yolanda Álvarez, durante una de sus retransmisiones.

“Retirar a Álvarez es una muestra más de la falta de respeto del Gobierno a la libertad de información y a la independencia de los profesionales del periodismo”, afirma Juan Luis Gordo, portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, que ha registrado en la mañana de este lunes en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia urgente de Leopoldo González-Echenique, presidente de la Corporación de RTVE, para que explique las razones por las que la corresponsal de TVE, Yolanda Álvarez, ha sido retirada de Gaza y enviada a Jerusalén".
Para este diputado “es inconcebible que el Ejecutivo de Rajoy, y la dirección de RTVE, en lugar de defender a la corresponsal de la televisión pública ante acusaciones infundadas, decida apartarla del lugar, como una especie de castigo, a ella y al resto de los ciudadanos, a los que se les ha quitado la posibilidad de contar con una corresponsal en el mismo punto del conflicto”.


En consecuencia con su petición, el Grupo Parlamentario Socialista reclama que “Yolanda Álvarez regrese inmediatamente a Gaza para que pueda continuar con su trabajo de informar sobre lo que allí está ocurriendo. Es inconcebible que el Ejecutivo de Rajoy, y la dirección de RTVE, en lugar de defender a la corresponsal de la televisión pública ante acusaciones infundadas, decida apartarla del lugar, como una especie de castigo, a ella y al resto de los ciudadanos, a los que se les ha quitado la posibilidad de contar con una corresponsal en el mismo punto del conflicto”. En su escrito, exigen al Gobierno que “defienda la labor de los periodistas españoles, para que puedan informar con independencia, neutralidad y libertad sobre la masacre de Gaza. El trabajo de estos profesionales es la única garantía que tenemos los ciudadanos para conocer, con objetividad y neutralidad, qué ocurre en los puntos de conflicto; su testimonio es fundamental y deben estar allí para poder contarlo”.


Tal y como ha informado infoLibre, tanto las asociaciones profesionales de periodistas españolas, como compañeros y profesionales con experiencia en conflictos internacionales, han salido en defensa de la corresponsal de TVE, tras las acusaciones lanzadas por la portavoz de la embajada de Israel en España. Reporteros sin Fronteras se ha sumado a esta iniciativa y ha puesto de relieve la importancia de trabajos como el de la periodista española para que la ciudadanía conozca la realidad, al margen de proagandas interesadas.




Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • CapitanRed CapitanRed 05/08/14 12:34

    pues ya pueden esperar sentados.... en su sillón, con su sueldazo, y ADSL pagado en casa. además, ahora están de vacaciones, pagadas, con su sillón guardado, con su sueldazo y el ADSL pagado. saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nanuck Nanuck 04/08/14 21:49

    Mejor condenaran los ataques de israel contra la población civil. Primarias, elección, cambio de cara, y más de los mismo. BOICOT a ISRAEL, por GENOCIDA!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 04/08/14 16:44

    Es que el PP no entiende de libertad de información, y con Echenique y Somoano están empeñados en seguir batiendo récords de caída de audiencia de los informativos de TVE - recordemos que era la televisión pública hasta finales del 2011 - .   Ánimo Mariano, sé fuerte, mañana te llamaré,.... ánimo María Dolores, a veces la vida es resistir y que alguien te ayude,... ánimo Mariano, saludos a Luis, ya sabes,,,... ah, y también a Jaume, y a Fabra, ... ah, y también a Camps,... ánimo María Dolores, que la vida es un finiquito....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre