x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

Rajoy se jacta de que España sea el país “que ha tenido más crecimiento de la zona euro”

  • Insiste en que el 0,6% de crecimiento de España frente a otros "países importantes que han tenido un crecimiento negativo" es "fruto del esfuerzo que ha hecho el conjunto de la sociedad española"
  • "No podemos pararnos y las reformas en España tienen que seguir y también en la Unión Europea, porque el mundo es muy competitivo", añadió

infolibre
Publicada el 14/08/2014 a las 16:03 Actualizada el 14/08/2014 a las 16:31
Mariano Rajoy en rueda de prensa en la Moncloa.

Mariano Rajoy en una imagen de archivo.

MONCLOA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó que el crecimiento de la economía española en el segundo trimestre de este año demuestra "que se hizo lo que había que hacer", pero puntualizó que "las reformas tienen que seguir".

Durante una reunión con dirigentes del PPdeG celebrada en Vilanova de Arousa (Pontevedra), Mariano Rajoy puso en valor que los datos de la oficina estadística europea revelan que la economía española creció un 0,6% entre abril y junio.

Al respecto, atribuyó este resultado al "esfuerzo de la sociedad española en circunstancias muy difíciles en estos últimos años". A su juicio, este crecimiento "se debe al esfuerzo, el trabajo y a entender muchas de las decisiones tomadas por las administraciones, que demuestran que se hizo lo que había que hacer", informa Europa Press.

"No podemos pararnos y las reformas en España tienen que seguir y también en la Unión Europea, porque el mundo es muy competitivo", señaló.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo también se refirió al fallecimiento del sacerdote Miguel Pajares. “El Gobierno, como absolutamente todos los españoles, ha sentido como propio este drama del sacerdote de los Hermanos de San Juan de Dios”, ha manifestado a la vez que ha resaltado la figura del misionero: “Personas así dan un ejemplo a todos, porque es una persona que lo único que hizo en su vida fue hacer el bien” y “creo que es bueno que personas como éstas sean reconocidas por todos”.




Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • LAIE LAIE 16/08/14 21:21

    Tranqui Mariano, que el año tiene 365 días y ni tu, ni Guindos, ni Montoro sois premios Nobel de la economía. Desafortunadamente, la economía de nuestro país es altamente dependiente. Harías mejor en no pensar, como Montoro, que este país va a deslumbrar al mundo por sus resultados económicos. España solo deslumbra por el crecimiento de su deuda. En esto, como en otros temas importantes, todo el mérito es vuestro. Os lo habéis currado. Generaciones y generaciones de españoles se acordarán de vuestros ancestros inmediatos. Seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 15/08/14 07:57

    El crecimiento y presuntamente que sea mayor del indicado, por RAJOY ´será en sus sueldos, porque si es crecimiento los datos del empleo veraniego, por horas o por semana, porque que empresas se han afincado en este país, para crear empleo estable y digno, al contrario las grandes marcas se marchado, a países donde hacinados y por un miserable sueldo, le hacen trajes, electrodomésticos, de toda índole y encima se dilapida el erario público, hasta llegar al billón de euros y esta es la locomotora de Europa, de este desgobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 14/08/14 20:31

    Curioso que los adalides de las reformas neoliberales estén en recesión ¿por qué se empeña Rajoy en los recortes si se ha demostrado que no sirven para nada? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión