X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Sánchez incluye a Podemos entre los objetivos a los que los socialistas tienen que plantar cara

  • El líder del PSOE acusa a la formación de Iglesias de usar la crisis como "coartada para entregarse al extremismo económico, político e ideológico"
  • Sánchez afirma que los socialistas apoyarán al Gobierno "siempre que defienda los intereses de los españoles"

infoLibre Publicada 09/09/2014 a las 14:26 Actualizada 09/09/2014 a las 16:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 48

Pedro Sánchez, con Iratxe García, María Chivite, Antonio Hernando y Miguel Ángel Heredia, nuevos jefes del Grupo Socialista en Congreso, Senado y Eurocámara, este 9 de septiembre.

Pedro Sánchez, con Iratxe García, María Chivite, Antonio Hernando y Miguel Ángel Heredia, nuevos jefes del Grupo Socialista en Congreso, Senado y Eurocámara, este martes, 9 de septiembre.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este martes a todos los socialistas que dejen de hablar de las "dificultades de la izquierda" y comiencen a trabajar para "plantar cara a una derecha y [en referencia a Podemos, aunque no llegó a citar expresamente al partido de Pablo Iglesias] un populismo" que, según dijo, están "usando la crisis" como "gran coartada para entregarse al extremismo económico, político e ideológico".

Así lo señaló el nuevo líder de los socialistas ante los parlamentarios de su partido –en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo– reunidos en la Cámara baja, en la primera reunión de Grupo que ha presidido desde su nombramiento como nuevo secretario general del PSOE.

Sánchez avanzó que quiere liderar una "oposición ciudadana", que quiere que protagonicen los socialistas con iniciativas que conjuguen "esperanza y rigor" frente a "la política de resignación y el humo" que, según dijo, tiene "otros".

En su intervención [consúltala aquí en PDF], marcó las líneas generales de la labor de oposición del PSOE en esta nueva etapa, que resumió en cuatro ejes: la reindustralización de España para crear empleo de calidad; la lucha contra la desigualdad y la defensa de las libertades; la recuperación de la confianza en los partidos y las instituciones mediante la regeneración de la vida política, y la contribución a una Europa de progreso frente a la de la derecha. Así, animó a todos los socialistas a dejar de hablar de lo que han hecho hasta ahora –aunque dejó claro su "orgullo" por los logros de los Gobiernos socialistas– para empezar a hablar de "todo" lo que van a hacer.

Recordando unas palabras del expresidente del Gobierno Felipe González, Sánchez defendió que la labor del PSOE tiene que ser "combatir el miedo", porque ese "temor al futuro" es "el mejor aliado de la derecha" y, en referencia a Podemos, de "un populismo que sólo mira al pasado". Por ello, se propuso como meta devolver "un futuro de esperanza a los españoles". "Es el compromiso del PSOE en este nuevo tiempo que abrimos hoy", señaló.

En concreto, explicó que los socialistas van a responder a la crisis económica, territorial, política y social tratando de que cada reto se convierta en una "oportunidad de mejorar la vida de los ciudadanos".

Sánchez reconoció que España es hoy "un país cabreado y decepcionado con los políticos", para lo que sólo hace falta "salir a la calle y hablar con los ciudadanos", y defendió la necesidad de trabajar para "poder recuperar la confianza perdida de los ciudadanos". Para ello, quiere que el PSOE se centre en hacer una "oposición ciudadana", que pasa por entender que el poder "no es un fin en sí mismo, sino que está al servicio de los ciudadanos"; por ser "firmemente honestos" con ellos y por llevar su voz al Congreso, porque aunque el PP quiera las quiera "vaciar de contenido y rodear de vallas" es "la casa del pueblo".

Sánchez garantizó que los socialistas van a apoyar al Gobierno "siempre que defienda los intereses de los españoles", pero insistió en que ellos van a tratar de ofrecer sus soluciones, que van a estar "cargadas de esperanza y sensatez", porque son "la izquierda que aspira a gobernar y no se contenta con protestar".

Según dijo, su "primera responsabilidad" será "defender a la clase trabajadora y a las familias", teniendo como principal preocupación la falta de trabajo y el empleo precario. Por ello, abogó por una "necesaria transición económica" que consistirá en una reindustrialización de España para crear empleo de calidad. El nuevo líder de los socialistas defendió que, en vez de rescatar a los bancos, hay que "rescatar a las pymes" y subrayó que no se puede pedir más austeridad a los ciudadanos cuando "el Gobierno practica lo contrario".

"Que quien la haga, la pague y lo pague"

En el capítulo de la regeneración democrática, Sánchez abogó por la "ejemplaridad" y la transparencia en los partidos políticos. Entre sus propuestas están la limitación de mandatos, revisar el grado de aforamiento, introducir cambios en la financiación de los partidos y aumentar el control de las cuentas de las formaciones políticas.

También habló de extender las primarias a todos los partidos, revisar el sistema de nombramiento de los órganos constitucionales y establecer la paridad en las listas y los puestos de representación orgánica.

Pero, además, defendió que, para que los ciudadanos vuelvan a "confiar" en los políticos, es necesario que se agraven las penas a los representantes políticos por delitos de corrupción y que respondan con su patrimonio, aunque esté "oculto a nombre de terceros". Se trata, explicó, de introducir el principio de que "quien la hace, no solo la paga, sino que lo pague", sin tener en cuenta a amigos ni "amiguitos del alma".

Agradecimiento a la anterior dirección

Sánchez llegó a la reunión acompañado de los que serán los nuevos portavoces parlamentarios del PSOE en esta etapa: Antonio Hernando en el Congreso, María Chivite en el Senado e Iratxe García en el Parlamento europeo.

En su intervención, agradeció a quienes han dirigido el Grupo Socialista en años "complicados y difíciles" y arrancó un aplauso para Soraya Rodríguez, Marcelino Iglesias y Elena Valenciano, elogiando especialmente la labor de su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, "un gran político que ha servido a España y al PSOE con brillantez, con honestidad y compromiso".

Además, tuvo palabras para quienes fueron sus contrincantes en la carrera por el liderazgo del PSOE, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, que participaron en un proceso con el que el PSOE volvió a "abrir camino" en España, respondiendo a la "crisis de la democracia con más democracia".

Sánchez anima a todos los parlamentarios socialistas a poner en marcha una oposición de "luces largas", con "los pies en el suelo y la mirada alta", para responder a las necesidades "urgentes de los ciudadanos" ofreciendo "un proyecto de futuro". "Manos a la obra", les ha pedido.



Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • BASTE BASTE 10/09/14 22:56

    Tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon (para todos,para ellos sí).Es hora de dejar a otros que lo intenten y los que se sientan verdaderamente socialistas a apoyarlos.¿Se conseguirá?:El tiempo lo dirá,pero,al menos,se intentará.Como no hay futuro es siguiendo el mismo camino con los mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 10/09/14 20:46

     1)…Señor Raul, recrimina usted “la falta de memoria de los españoles”, dice usted que el Psoe “fue el partido político que saco a este país del oscurantismo de 40 años de atraso frente a Europa”y que el Psoe “fue el partido que mas a echo por la sanidad educación derechos sociales de los trabajadores” Yo, como ex votante socialista del Psoe compartí con usted esa misma realidad. Franco nos quitó todo y el Psoe de Felipe, aparentemente nos dio todo. Yo también lo creí. Hasta que vi como, en un momento, el Psoe se detuvo. Ya no “dio” (aunque en realidad fue el trabajo de la sociedad en que consiguió lo que se daba” decía que ya no dio sino medidas sociales de “relumbrón” pero no construyó ni intentó, construir un futuro para la sociedad española.  Fue socio co-responsable de la derecha española y compartió metas y políticas. Hasta constituir esa alianza socialdemócrata neoliberal que hoy …(sigo en el próximo comentario)  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 10/09/14 20:46

    2)… que hoy la Sociedad Civil llama PPSOE… Los millones de ex votantes socialistas vimos como las políticas de Psoe estaban dirigidas a fortalecer, expandir y proteger al poder financiero y económico neoliberal autóctono (los amigotes del Estado) y extranjeros (troikas, buitres y banqueros). Nuestra memoria señor Raul no se detuvo en los “agradecimientos” iniciales porque buscábamos y buscamos un Democracia Real y no un enjuague de Transición donde los favorecidos son ese 1% para los que el PPSOE gobernó y gobierna. El Psoe es hoy un partido socialdemócrata liberal que miente y se contradice cuando se llama “Socialista” y apoya en la práctiba la ultraderecha neoliberal del PP….No se trata de “pérdida” de memoria de los españoles… se trata de hartazgo por seguir siendo tomados por idiotas. Sintetizando: El hijo de Felipe Gal Natural no necesita emigrar, su padre consiguió acomodarlo muy bien. Corrupción de Casta mediante. Esto, la sociedad no lo olvida. Lo quiere cambiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 10/09/14 21:18

      El ananlista com. 40 y  41 Otra vez disfrazado de Mortadelo y Filemòn, repitiendo y repitienodo, en  un mismo espacio los mismos pasquines publicitarios contando toda  cllase de mentiras a troche y moche, venga dinos aqui ahora mismo las fechas en que fuiste militante del Pasoe y le votabas estas cazado amigo no te puedes escapar, te tengo controlados los hiorarios no te puedes escapar, deja de ser frrivola de una puñetera vez, bastaante jodida està la politica como para tener que  aguantarte ati  tambien con tus estupidas basuras y escorias desechables venga ya confiesa y vete....donde estan las fechas que  te pido.....?, Mucha gente lee estos comentarios y te estas riendo de todos nosotros, con tus bufonadas, el bufòn existe para entretener, pero tù aburres a cualquiera 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 10/09/14 22:00

        Olete, que tú me digas que miento o aburro es para mi un incentivo a seguir dando mis puntos de vista... por cierto, no te llamaré por ahora. Un beso...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 10/09/14 16:57

    Los enemigos de Sanchez no están fuera de su casa y lo sabe. No muestre su frustración con otros y defiende de ellos: Cain Caballero, Felipe Gonzalez, Bono...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 10/09/14 21:56

      Exactamente Schopenhauer... Los enemigos del PPSOE son "El aparato" y sus "Estamos en política para forrarnos"... los militantes honestos y votantes de izquierdas honestos, o se fueron o se siguen yendo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • 359gcu 359gcu 10/09/14 15:48

    SI NO LO VEO NO LO CREO - . En los años 80, el grito de guerra del PSOE, era que viene la derecha, 35 años despues el grito de guerra del PSOE es que viene la izquierda. ¿en que posición ideológica te deja este ultimo grito? Paul Krugman y yo defendíamos las políticas de  zapatero, todavia estoy esperando que el. PSOE, haga lo mismo- Tan solo e escuchado sopla polleces y algunas son muy gordas, como los obispos con los que se dejan fotografiar, quien putas se piensan algunos ¿con que capital se hicieron las catedrales, valles de los caidos etc.etc,etc, mientras la gente pasaba hambre y miseria, basta de sopla polleces - AL CAPITALISMO LE BASTA CON QUE LE DIGAS QUE TIENES HAMBRE PARA LLAMARTE COMUNISTA, perro flauta, anti sistema, etc.etc.etc. y esto un socialista lo debería saber mejor que nadie- Un viejo socialista, que llamaba señoritos a la cúpula de entonces, me decía los jefes son muy tontos, les dices súbeme el sueldo y no te entienden y quien no entiende es duro de mollera deci

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 10/09/14 20:47

      359cgu com. 34[....] exceptio en un episidio que te comentarè estoy muy de acuerdo con tu comentario sincero agudo y sin martices pusilanimes, el episodio referido. El PSOE, sigue mirando hqacia la derecha  como lugar comùn comùn del enemigo creetelo, esto quedrido amigo no es debatir por debatirte nada, lee mi comentario 29, protesto ante el medio por el titular, la derecha siempre a sido populista en grado sumo, una prueba  Aznar final de los 90, Os traemos el Capitalismo Popular - Total solo se trata de firmar una Hipoteca- cada traabajador español propietario de su casa- vamos a rizar el rizo Hitler (alemania 1936) cada Aleman con su Wolswagen  (escarabajo) saco estso a relucir poruque lo teniamos olvidado, Capitalismo..Capitalismo...Maldito sea visto desde estos parametros ò sera el  PSOE no tiene ningùn temos por su izqda.  unca lo ha tenido, y sobre los Gobiernoas dee Zaaapatero me he pronunciado desde estas pàginas con mas de un Panegèrico de sus Legislaturas Gracias amigo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • snoopy snoopy 10/09/14 12:48

    El guaperas sin arrugas solo le falta presentarse a un concurso de tontos del culo, un partido como el PSOE que durante años a estado en el poder lo que tiene que hacer es regenerar de verdad sus miembros y poner manos a la obra para echar los amiguetes del PP que durante años han hecho el pim pom con pactos y leyes que nunca la izquierda tendría que haber aceptado. SI su preocupación es PODEMOS van listos, porque van arrasar, y por lo tanto solo les queda un acercamiento de verdad a la izquierda para poner punto y final a tanta carroña que hace años sufrimos los ciudadanos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 10/09/14 13:02

      snoopy com. 31 [.....] ¡¡ MUY BIEN  !!sin tan seguro estas por que ir tan de culo, y sobreactuar de esa manera, mas parece que estan robando la comida del plato , menudos gruñidos muchos de ellos incherentes, venga  qyue ta salga todo bien, menudos modos.....haber quien se atreeve contigo....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • snoopy snoopy 10/09/14 16:20

        Un niño pregunta a su madre...¿Qué es un tonto? su madre... Un tonto es uno que dice tonterías...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • molete molete 10/09/14 20:09

          snoopy com. 35[......] Y mas tonto el que esto se lo cree

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • molete molete 10/09/14 12:08

    En el presente articulo, sin firma  el Secretario General del PSIE, pide a todos los socialistas qu dejen de hablar dd sus dificultades y se centren en trabajar para planatar cara  a una derecha y un populismo que estan usando la crisis como gran coartada entregarse al extremismo , politico economico  è ideològico. Como anotè en principio el articulo no lleva firma de autor, pregunto, acaso se trata de un EDITORIAL  del medio, acaso repito la linea Politica de  infolibre a dejado de ser Informacion libre e independiente. , ya nos olvidamos der aquel articulo, formidabkle articulo de nuerstro Director Editorial "Las pelotas, el corazon, y el cerebro......? Es que mi suscripciòn servira para saltisfacer lass "polotas" fortalecer el "corazòn" y alimentar el "cerebro" de alguien  a quien desconozco....?. En principio con mi comentario no quiero hacer cambiar nada, pero, pero si sabedr lo que defiendo o repruebo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 10/09/14 08:16

    Adios psoe . El que no lo quiera ver , pues mejor para el , pero es un hecho que millones de votantes socialistas esta vez no van a votar psoe , y se siguen sintiendo socialistas . Tambien es mas que probable que muchos sigamos aqui despues de las elecciones , asi que supongo que podremos comprobar qué cabalas estaban mas cerca de la realidad . Enfadarnos , a los pobres nos sirve de poco .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 10/09/14 21:50

      Bien Uber, totalmente de acuerdo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • molete molete 10/09/14 10:54

      Uber com. 24[,....]Quiero dejar claro una cosa la alegria quee me causa que la manipulaciòn pretendids por 13TV contrea Pablo Iglesias haya quedado al descubierrtto. Tambien el hecho de que Pablo Iglesias con resumida gran facilidad, y de manera magistral nis a vdesvelado su pensamiento en  tanto y cuanto a su objetivo sobre la politica econòmica, que difiere de la noche al dìa de lo que  venimos escuchando en toda clase de mentideros mediaticos,, de sus propios hoolligans, Trolls de todas las tendencias y condiciòn, troyanos adheridos a los circulos, etc. etc. , la reforma del art. 135 que desde el primer dia a servido como hacha de guerra para  descabezar a cuanto socialista se ponias en el camino de los mencionados grupos , preteendidos censores, pretorianos, mercenarios, arribuistas, pertenecientes a un no se sabe què, dia a dia han minado las fuerza del PSOE, aprfovechando la crisis economica en favor de..... si lo mpiensan bien quedaran muy defraudados

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • molete molete 10/09/14 10:08

      Uber com.23 ..... ] En 2008 Un zaapatedro, acosado por Rajoy y el MayorOrejismo politico y mediatico,  de traicinar a los muertos vendsr España, y lindezas ssmejantes, obtuvo el las urnas mayor numero de vtos que Felipe y Aznat en sus tiempos, y quer Rajoy en 2011. Bien desde esa fwecha 2011 se han  dicho muchas fabulas de dfistinto tenor de la gest5iòn de los socialistas durante su ultima etapa, ahora ò milagro, la letania del  nuevo Credo nos dice z traves de las indubitadas palasbras del nuevo Mesiasde manera indubitadas, y que en ùltima instaancias hay que asumir, las dificultades de la Politica,:Sease, que  nuestra Deuda Pubkica, La urditoria de esa Deuda, y demàs loores vertidos en loor del nuero Credo sobre nuestras cabezas esra un espejismo del nuevo popukismo imperante porque en ultima instancia hay que asumir las dificultades de la Politica, Iglesias  (dixit ) para mas informaciòn leer el articulo de Daniel Rios  13TV manipula un video pzara demosstrar que Iglesis es un un ti

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 09/09/14 23:30

    Sanchez emplea el populismo para acusar de populistas a otros. Todo muy coherente. Yo no creo que exista nada más extremista a nivel económico, político e ideológico que cambiar la Constitución para que el estado no destine sus dineros en primer lugar al tercio de niños españoles que están pasando hambre, por ejemplo, sino a pagar una deuda de la que no se quiere saber qué parte es nuestra y qué parte es privada. Y en ese extremismo el partido del Sr. Sanchez ha tenido el papel de actor necesario, uniéndose para ello con el PP al que de cuando en cuando critica para escenificar esa burda teatralización de poli bueno-poli malo y que los españoles creamos que discrepan en más puntos de los que coinciden. No engaña a nadie, o a casi nadie, Sr. Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 10/09/14 12:57

      jorge Cruz com. 13 [.....] "Hay que asumir las dificultades de la Politica" Iglesiaas ( dixit ) este  pensamieno Politico te lo cedo poara que lo analices, tambien lo que sigue... con mas reflexiones de Pablo Iglesias, ·Esto no se soluciiona con un discurso  como... Aqui tienes un Anticapitalista...Mario Draghi....ven a por nosostros.....¡no!.... ¡no!, La Deuda pùblica hay que pagarla , olvidarse de una auditoria de la deuda, olvidarse de la salida el Euro, ejemeplarifica Pablo Igleias en su mensaje , todo y màs lo tienes en el articulo de Daniel Rios en esta misma pagina..."13Tv.........Nota los pensamientos  de Pablo Iglesias son suyos reles Indubitados, tambien serpopulismo solo populismo, pues no lo creo por lo menos por mi parate, comento lo que leo a un periodista de Infolibre con su firma al final del articulo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • molete molete 10/09/14 12:42

      Jorge Cruz com. nº 13 [.....] Fijate Jorge Cruz, con toda tu capacidad, tu prosa literaria, para la  retòrica, y acusa a Pedro Sanchez de Populismo, ¿porque?,  mira en tu ojo la viga y no la paja en  el ajeno, popoulismo en tuyo ahora pero de verdad en todo el comentario, a saber l mantra de la  Constitucion deja morir d hambre a un tercio de niños Españoles,  que en trus opinioes es  como  si fuera ser la nueva asignatura desde las guarderias para los niñños perjudicados españoles, y para finalizar con lo que tu miesmo defines como unas teatralizazcion, Policia bueno policia malo, ¡OLE! la demagogia y el populismo, con ncosas repetidas mil veces, lugares comunes  de toda retòruicay controversia de la politica Española, sera esto populismo ò se trata solo de desgana....Jorge Cruz.....?un  consejo...tomalo si quieres...es que no hay nadie por ahì a derecha izquierda, centro a quien "joder" mas y tanto tiempo....? ahora un oensamiento Politico recuiente. "en ùltima instancia hay que asum

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 09/09/14 23:04

     1)…Señor Raul, recrimina usted “la falta de memoria de los españoles”, dice usted que el Psoe “fue el partido político que saco a este país del oscurantismo de 40 años de atraso frente a Europa”y que el Psoe “fue el partido que mas a echo por la sanidad educación derechos sociales de los trabajadores” Yo, como ex votante socialista del Psoe compartí con usted esa misma realidad. Franco nos quitó todo y el Psoe de Felipe, aparentemente nos dio todo. Yo también lo creí. Hasta que vi como, en un momento, el Psoe se detuvo. Ya no “dio” (aunque en realidad fue el trabajo de la sociedad en que consiguió lo que se daba” decía que ya no dio sino medidas sociales de “relumbrón” pero no construyó ni intentó, construir un futuro para la sociedad española.  Fue socio co-responsable de la derecha española y compartió metas y políticas. Hasta constituir esa alianza socialdemócrata neoliberal que hoy …(sigo en el próximo comentario)  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 09/09/14 23:42

      Analista que facilon es arrojar fàbulas a la pantalla, que barbaridad de incongreencias hay qque escuchar  a una propagandista declarado del PP, ahsta aquì  la mitad de tu comerntario ahora hasta aquì has dicho que  tu compartite  la misma realidad como Socialista, Ahora byo te pregunto...dime  las fecchas en que dejaste  de compartir, Cuando viste ese momento en que el PSOE se detuvo  segùjn tus propiass palabras-, danos las fechas, un tipo tan listo como tù ntiene que recordar facil estas cosas, de tods maneras creo que  hablamos de un partido distinto no conozco mas que un PSOEinalterable ene el transcurso del tiempo y son ya muchos...mucos años, asi que vete a vendwr tu genero a las plazas y lios circulos  a los troyanos como tù  que intentan trepar por las escalers de PODEMOS a verr si encontrais alivio a vuestra bdesazòn con la deuda, la auditoria dee la deuda y demas  figuraciones  que teneis en vuestro mermado cerebro, ya que lo compartìs  en los  campos del populismo y bdrecha

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre